Política

El PSOE ganaría las elecciones en Andalucía y Ciudadanos sería la tercera fuerza

Susana Díaz, presidenta de Andalucía.

El PSOE ganaría las elecciones generales en Andalucía con un 30,56 por ciento de votos, que se traducirían en 21 escaños, tres más que el PP, que se quedaría con un 21,9 por ciento de votos y 18 diputados, mientras que Ciudadanos (C's) sería la tercera fuerza más votada en la comunidad, con un 17,34 por ciento de votos y 12 escaños, según un sondeo de la empresa sevillana Deimos del que se hace eco este domingo El Correo de Andalucía.

El sondeo, según explica el citado rotativo, aplica los métodos de predicción que utiliza la publicidad 'on line', que ajusta los anuncios que le aparecen al usuario en su ordenador a los gustos que su actividad en internet reflejan, y la citada consultoría ha realizado una estimación de voto a partir de la actividad en la red de 200.000 usuarios, si bien luego han sido depurados para eliminar a los menores de 18 años y otros no validados por el 'software', así como del tráfico de las web de los partidos y sus candidatos, sus seguidores en redes sociales o los comentarios positivos y negativos que las informaciones sobre ellos obtienen en la red.

Así las cosas, en lo que se refiere a Andalucía, el estudio pronostica una victoria socialista, con más de ocho puntos de intención de voto por encima del PP -un 30,56 por ciento frente a un 21,9-, mientras que C's sería tercera fuerza con 12 escaños -un 17,34 por ciento de sufragios-, por delante de Podemos, que obtendría ocho escaños y un 16,13 por ciento de votos, e IU, que obtendría dos diputados y un 7,97 por ciento de sufragios en el territorio andaluz.

Cabe recordar que en los comicios generales de noviembre de 2011, el PP se impuso en Andalucía al concentrar el 45,6 por ciento de los votos, diez puntos más que los socialistas, que entonces lograron un 36,6 por ciento, lo que se tradujo en 33 escaños para los 'populares' y 25 para el PSOE, mientras que IU se quedó con dos diputados por la comunidad.

En el conjunto de España, en cambio, el sondeo de Deimos vaticina una victoria del PP, con un 25,02 por ciento de votos y 111 escaños, por delante del PSOE -con un 21,67 por ciento y 88 diputados-, C's -que obtendría 62 plazas en el Congreso y un 20,16 por ciento de sufragios- y Podemos -con 47 escaños y un 16,81 por ciento de votos-, que serían las otras tres fuerzas más votadas.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

dimelo
A Favor
En Contra

S. E. Francisco Fanco Bahamonde, Jefe del Estado, Generalisimo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire y Caudillo de España, levantó un Régimen que daba trabajo, que casi no tenía ni impuestos ni pollíticos, con poca corrupción, con viviendas asequibles, con alegría e Ilusión, sin separatismos fraticidas. En 40 años nos lo hemos cargado. ¿Vives mejor?

Puntuación 2
#1
ddf
A Favor
En Contra

Que el PSOE gana en la andalucia de 30% de parados? joder que noticia mas fresggggka

Puntuación 6
#2
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

El cortijo Andaluz 40 años y es la region de Europa con el indice de paro mas grande y todavia siguen votando lo mismo UN REGIMEN. Después de haber pasado Chaves , Griñan y toda la cuadrilla de bandoleros ( ERES Y CURSOS DE FORMACION)...tengo que pensar que no solo es una región con mas paro SINO CON MENOS INTELIGENCIA. TAN PENOSO COMO CIERTO

Puntuación 15
#3
ethan
A Favor
En Contra

estos si que son variados,no muy latos y muy trabajadores

los llevamos 40 annos a la espalda

Puntuación -1
#4
FELIPE
A Favor
En Contra

SI GANA CIUDADANOS TAMBIEN CONSENTIRA QUE HAYA GENTE DESDE LOS 52 AÑOS COBRANDO 426 EUROS HASTA LA EDAD DE SU JUBILACION QUE PASAN A COBRAR LA PENSION, AUNQUE SUS ESPOSAS GANEN 3.000 EUROS Y SOLO HAYAN COTIZADO 15 AÑOS Y A LOS QUE NOS HAYAN ECHADO DESPUES DE MARZO DE 2.013 Y NUESTRA ESPOSA GANE 970 EUROS AL MES NO NOS DEN SUBSIDIO POR PASARNOS YA DE INGRESOS Y SI TENIAS COMO YO 50 AÑOS CUANDO ME ECHARON TAMPOCO TENGA PENSION DE JUBILACION SI NO TRABAJO DOS AÑOS MAS, A PESAR DE TENER COTIZADOS 37 AÑOS?????.

Puntuación 3
#5
IGNACIO
A Favor
En Contra

FELIPE EN ANDALUCIA TE PUEDO ASEGURAR QUE CON SOLO HABER TRABAJADO 3 MESES Y HASTA MENOS, COBRA TO DIOS SU PAGUITA, TU DEBES DE SER CATALAN POR LO MENOS. Ja ja ja

Puntuación 2
#6
beltenebrós
A Favor
En Contra

1 telodigo:

Franco fué un golpista, un asesino y luego tambien un dictador.

TODO lo que gruñes de las viviendas asequibles así como los colegios tan solo eran para los ENCHUFADOS del REGIMEN; el resto de los pobres y hasta muy entrados los años 60 y por ejemplo en Madrid, malvivia en inmensos barrios de chabolas, en calles de tierra, con barro hasta las orejas en cuanto caian 2 gotas y, por supuesto sin luz electrica, sin alcantarillado y sin agua corriente. Los colegios tan solo eran de PAGO.

Así era la vida en Madrid y hasta bien entrados los 60 para centenares de miles de personas.

Puntuación 8
#7
IGNACIO
A Favor
En Contra

BELTENEBROS Y DE LO DEL 5 Y EL 6 NO DICES NA? ESO SI TE PARECE JUSTO?

Puntuación 0
#8
Pedro
A Favor
En Contra

Entre el 1 y el 7 me quedo con el 1.

El 7 habla de otro país o lo ha soñado o es muy necio.

Puntuación -4
#9
IGNACIO
A Favor
En Contra

Y YO TAMBIEN.

Puntuación 2
#10
IGNACIO
A Favor
En Contra

PERDON YO ME QUEDO CON EL 7 QUE ME HE EQUIVOCAO.

Puntuación 0
#11
A Favor
En Contra

8#

Te contestaré yo. A los pobres y sin trabajo, los quieren asi. Unos mínimos dineros para el supermercado y rehenes de la "paguita" o el subsidio para que se les siga votando y no armen jaleo.

El español es conformista y obediente, esta educado para obedecer y sacrificarse por banderas y patrias sin ton ni son, todo bendecido por la iglesia de siempre, la de la contrarreforma.

Vuestra oligarquía es el enemigo mas brutal que tenéis y lo tenéis en vuestra propia casa.

Puntuación 6
#12
beltenebrós
A Favor
En Contra

Aclaracion para quien corresponda:

En Vallecas desde principios de los años 50 y hasta que llegó en 1979 el PSOE al Ayuntamiento de Madrid, los barrios de Las Palomeras, Entrevias y el Pozo del Tio Raimundo que tenian no menos de 100.000 habitantes, estaban digo, en las condiciones DEPLORABLES que he escrito mas arriba; éso hasta que a principios de los años 80 se echaron abajo TODAS las chabolas y a sus habitantes se les dió vivienda digna y en condiciones asequibles.

Hoy dia en ese inmenso barrio está ubicado el parlamento madrileño, la Asamblea de Madrid.

Puntuación 4
#13
FELIPE
A Favor
En Contra

Sí, si tienes razón, pero yo también necesito ir al super igual que al que echaron antes que a mí y su mujer gana 3.000 euros al mes y yo creo merecérmelo si no más si quiera lo mismo, él ha trabajado 15 años, yo 37 y pasé mucho a pesar de que daría cualquier cosa por recuperar de nuevo mi trabajo y no estar lloriqueando por 426 euros de mier"¦

Puntuación 1
#14
CURRO
A Favor
En Contra

Beltenebros, lo de las viviendas gratis ya por suerte pasó a la historia, ahora hay que centrarse en otras injusticias como la del nº 5.

Yo vivo en una de esas viviendas subvencionadas pero tengo que pagar 52 euros al mes porque mi mujer gana en una empresa de limpiezas 600 euros al mes, mi vecino que se pasea con un Audi A6 no tiene que pagar nada y además le ayuda Cruz Roja, Cáritas "¦"¦"¦

Puntuación 2
#15
eltato
A Favor
En Contra

Ya os acordareis de Ciudadanos, españolistos.

Puntuación 2
#16
el nem del inem
A Favor
En Contra

Quien se crea a estas alturas de la pelicula las encuestas, es tonto de cojones.

Puntuación 3
#17
jacobino
A Favor
En Contra

españolito que vienes al mundo, una de las dos opciones te helara el corazón.

Vota ciudadanos si quieres vivir calentito

Puntuación 1
#18