La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aclarado este martes que las "reflexiones" que recoge el nuevo libro de Maruja Torres responden al verano, un momento en el que sus "vacaciones familiares fueron sometidas a escrutinio público", y que ahora está "muy contenta" con el trabajo que está haciendo su equipo en el Ayuntamiento.
Carmena sale así al paso de las informaciones sobre la nueva obra de Torres publicada por Planeta, que, entre otras cosas, recoge declaraciones de Carmena donde reconoce que no es "feliz ahora" y que si pudiera rebobinar a febrero pasado mantendría su 'no' inicial a presentarse a alcaldesa.
"Hoy se publica un libro de la periodista Maruja Torres basado en varios encuentros que hemos tenido en los últimos meses. Como habréis leído en prensa recoge reflexiones hechas el pasado verano, en el momento en que mis vacaciones familiares fueron sometidas a escrutinio público", ha explicado la alcaldesa al respecto.
En este sentido, reconoce que no es "una política profesional" y que no le gusta "el clima de confrontación artificial" que se vive en la política. "Acepté participar en un proyecto ciudadano que me convenció como oportunidad real para mejorar esta ciudad y tomé la decisión sabiendo lo que podía perder", ha asegurado.
En este punto, ha indicado que, "por supuesto" que "a veces" echa de menos "el paraíso" de su jubilación y "que algunos momentos han sido duros" pero, no obstante, "el balance es positivo". "Estoy muy contenta y satisfecha con el trabajo que estamos haciendo en el Ayuntamiento de Madrid y sé que vamos a hacer mucho más y mejor en los próximos tres años y medio", ha sentenciado.
Tras conocerse estos comentarios, el secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias, ha asegurado que ve a la alcaldesa "en plena forma", y que "es una suerte" que no se pueda "retroceder en el tiempo".
Así lo ha asegurado en rueda de prensa al ser preguntado sobre las "reflexiones" de Carmena. "Es una suerte que no podamos retroceder en el tiempo porque Manuela Carmena ha sido la mejor noticia de 2015 para los madrileños. Sólo le pedimos dos cosas: Que ganara las elecciones a Esperanza Aguirre y que fuera la mejor alcaldesa de Madrid. Creo que cumplió con la primera y que la segunda la está cumpliendo", ha asegurado.
Asimismo, ha explicado que este mismo lunes estuvo con ella entregándole un premio y que la vio "en plena forma", "radiante" y "con muchas ganas". "A Carmena la veo como una rosa", ha remachado.
El PP pide a Carmena que se haga una moción a sí misma
Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana y Transparencia del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano, ha ironizado sobre las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sobre que no se siente feliz y ha señalado que "quizá esté pensando en hacerse una moción de censura así misma".
"Si Carmena no es capaz de convencerse así misma como alcaldesa, difícilmente va a convencer a los demás", ha señalado Manglano, que entiende que la alcaldesa "no sea feliz en su puesto". "Ella creía que ser alcaldesa era dar charlas y resulta que implica tomar decisiones sobre cuestiones tan importantes para la vida cotidiana de los madrileños como el tráfico, la limpieza y los impuestos", ha indicado.
Manglano ha señalado que Madrid es una ciudad de más de 3 millones de habitantes que "no se puede gobernar si no se está dispuesto a dar el 100% de uno mismo". "Quien tenga dudas o prefiera su felicidad a su responsabilidad, mejor que se vaya a su casa por el bien de los madrileños", ha dicho.