Política

Causapié señala la importancia de que la alcaldesa tenga claro que quiere seguir

Madrid, 24 nov (EFE).- La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho hoy alegrarse de que la alcaldesa, Manuela Carmena, se sienta más feliz que cuando dijo que si pudiese rebobinar no se presentaría a las elecciones, pues para los madrileños, ha señalado, es muy importante que quiera seguir.

"Me alegro mucho de que en este momento se sienta más feliz que en el momento en que hizo aquellas reflexiones, porque creo que es muy importante para los madrileños tener una alcaldesa que tenga claro que quiera seguir siendo alcaldesa de esta ciudad", ha comentado la portavoz socialista en una rueda de prensa para presentar las iniciativas que su grupo llevará al pleno de mañana.

Causapié, preguntada por los periodistas, ha señalado también la importancia de que el equipo de gobierno de Ahora Madrid "esté realmente comprometido al menos hasta las próximas elecciones con esta ciudad".

"Me alegro mucho de esa evolución", ha insistido.

La portavoz socialista respeta las "reflexiones personales" de la alcaldesa y ha admitido que "es verdad que la política tiene momentos duros y muchas dificultades a veces".

No obstante, ha incidido en que el grupo municipal socialista está completamente comprometido con esta ciudad en los próximos años y en el futuro, y ella, "personalmente", también.

Los periodistas le han preguntado si ella, a diferencia de lo que confesó la alcaldesa en el libro de Maruja Torres que sale hoy a la venta, se siente feliz con su trabajo: "Yo me dedico a la política porque es lo que más me gusta en la vida (...), porque creo que es una gran tarea a favor de la ciudadanía".

"En ese sentido, yo sí soy feliz en la política porque me siento realmente útil para los ciudadanos y ciudadanas en este momento", ha respondido.

La alcaldesa de Madrid ha dicho hoy sentirse "contenta" con el trabajo que realiza en el Ayuntamiento, después de que ayer se conocieran sus confesiones en el libro en el que dice que no es feliz y que "si pudiera rebobinar" mantendría su rechazo a presentarse como candidata.

"Contenta con el trabajo que estamos haciendo en @MADRID. Gracias por vuestro apoyo", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Además, la alcaldesa ha explicado en esta red social que esas declaraciones a Maruja Torres -autora del libro- se hicieron el pasado verano, cuando sus vacaciones familiares "fueron sometidas a escrutinio público".

"Yo no soy una política profesional y no me gusta el clima de confrontación artificial que vivimos en la política. Acepté trabajar en un proyecto ciudadano que me convenció como oportunidad real para mejorar esta ciudad y tomé la decisión sabiendo lo que podía perder", asegura la alcaldesa en esa nota difundida en la red social.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin