Política

Madrid recordará a las víctimas de los atentados de París en una placa

Madrid, 25 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha acordado instalar una placa en la Plaza de la Villa de París en recuerdo de las víctimas de los atentados en la capital francesa del pasado 13 de noviembre.

Así lo ha decidido hoy el Pleno municipal, que ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que expresa "en nombre de todos los madrileños de bien" a los parisinos todo su "apoyo y cariño".

"Madrid es con mucha diferencia la capital europea más golpeada por el terrorismo en los últimos tiempos; en Madrid, los terroristas de distintos signos han asesinado 591 personas en los últimos 40 años, por lo que somos desgraciadamente los que mejor podemos comprender hoy el dolor, desolación, rabia y tristeza que sienten los ciudadanos de París", agrega la declaración aprobada por los cuatros grupos del Ayuntamiento.

Los atentados de París, prosigue el texto, "son actos de la guerra del terror que los yihadistas han declarado a los países libres del mundo y con estos crímenes sus autores también pretenden que el terror se establezca entre nosotros".

Los ediles madrileños concluyen la declaración con un "mensaje de esperanza" a los parisinos, ya que saben que si todos los amantes de la libertad permanecen "unidos y dispuestos a luchar por ella, los terroristas habrán fracasado".

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado también por unanimidad otras dos declaraciones institucionales, una de adhesión de la ciudad de Madrid a la iniciativa de la Comunidad de Sant'Egido "Ciudades por la Vida/Ciudades contra la Pena de Muerte" y otra de apoyo al pueblo saharaui.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin