Política

El ayuntamiento de Barcelona que rige Ada Colau invita a sustituir la Navidad por el solsticio de invierno

Decoración navideña en Barcelona. Imagen: Reuters

El Ayuntamiento de Barcelona presentó en la figura de su regidora, Ada Colau, el programa de fiestas de la ciudad condal con motivo de la Navidad. Unas fiestas que han estado revestidos de polémica después de que el Gobierno municipal deslizara semanas antes de que llegara el evento que habría modificaciones para buscar una mayor laicidad de estas fechas. Finalmente muchos de esas modificaciones no se han llevado a cabo, si bien la web del ayuntamiento ha seguido insistiendo en esta vía láica al invitar a sus ciudadanos a celebrar no tanto la Navidad tradicional, como el solsticio de invierno.

"¡Ven a celebrar el solsticio de invierno!", comienza a describir la web dedicada por el ayuntamiento a estas fiestas. "La plaza de Catalunya se convierte en el centro de una Navidad diferente", afirma en uno de sus primeras menciones.

"Esta es una de las celebraciones más antiguas. Y no solo en nuestro territorio, sino en el mundo entero. Durante el solsticio de invierno, los días son más cortos que en ningún otro momento del año, pero es en este periodo cuando se empiezan a alargar. Con el solsticio, por lo tanto, celebramos el triunfo de la luz sobre la oscuridad, un momento que anuncia la primavera que llegará pronto", describe el texto difundido por el consistorio al respecto del por qué se debe festejar la Navidad, una fiesta que, insiste, es de carácter religioso aunque, eso sí, con un origen pagano.

"La fiesta tiene un carácter religioso y celebra el día que nació el niño Jesús; si bien parece que el origen de la Navidad hay que situarlo en las fiestas paganas que tenían lugar en el solsticio de invierno y que más tarde fueron cristianizadas", instruye este portal.

Acudir a la plaza Catalunya por estas fechas "es una buena manera de disfrutar de las fiestas sin potenciar los aspectos más consumistas, de mostrar a los barceloneses y barcelonesas que hay maneras alternativas de vivir la Navidad de una manera diferente. Todo el mundo tiene cabida en una gran fiesta que convertirá la plaza de Catalunya en un escenario gigantesco donde habrá propuestas para todos", concluye.

El argumento de Colau

Durante la presentación de este programa de fiestas, Colau trató de desmarcarse de cualquier intención por cambiar el carácter de estas Navidades. Colau ha asegurado que no hay "ninguna intención especifica" de hacer una celebración más laica y ha señalado que precisamente lo que se quiere es "poner en valor la mejor tradición de la Navidad: los valores que más unen", entre los que ha señalado la solidaridad la paz, la participación y la acogida.

Precisamente, estos valores son los que pretende reflejar la campaña de comunicación institucional del ayuntamiento, "Hola Nadal", en la que el consistorio aprovecha para promocionar unas fiestas con juguetes no sexistas y regalos sin discriminación de género.

comentariosforum222WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 222

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

Esta tía se quiere cargar la ilusión de los niños.

Puntuación 108
#25
jhdgf
A Favor
En Contra

Y que mis impuestos sean para pagar a esta ba sura.....

Puntuación 27
#26
Un no catolico respetuoso con todos
A Favor
En Contra

A todos aquellos en contra.

Todo es possible y los cambios en la historia, nunca han dejado indifentes a nadie.

Personalmente no me gusta la navidad, ni podemos. Entiendo que los niños quieran celeebrarla, pero tiene sentido hoy?

Por mi, prefiero el cambio a la estanqueidad.

Al 12... hablas de odio. Pues tus palabras no demuestran otra cosa que eso mismo.

Las constubres se han ido generando y perdiendo a traves de los siglos. Yo no soy Catolico, ni de ninguna religion, por eso abogo por el cambio.... pero se que todo puede caber y poco a poco todos podais por entenderlo..... eso si... paso a paso... no de golpe.

Puntuación -32
#27
Oficialismo laico.
A Favor
En Contra

Cuanta intransigencia hay que leer,, que cada cual celebre las fiestas como le parezca, pero el estado en Europa es laico.

Puntuación -31
#28
son tontitos
A Favor
En Contra

Se ve que en Cataluña se han cansado de trabajar , de ahí que las empresas se vengan al centro ;Como debe ser .... Empresarios dejen Usd a esos guerreros en paz

Puntuación 16
#29
MINI
A Favor
En Contra

A 24 :

Sencillamente por que no hace falta que vengan los Yihaidistas, a imponernos sus normas, ya tienen a este SER, que hace el trabajo por ellos.

Vaya personaje

Puntuación 23
#30
Ivan
A Favor
En Contra

El ataque actual a la Navidad y a los valores occidentales por parte de los adalides de lo políticamente correcto es lo más repugnante que he visto y sufrido durante mis 36 años de existencia en este planeta.

Puntuación 30
#31
MarcoAurelio
A Favor
En Contra

Lo que hay que decir es Felices Saturnalias y la Colau que se vista de matrona romana.

Puntuación 15
#32
No en nombre de Dios.
A Favor
En Contra

La intransigencia religiosa es común en la practica de todas las religiones y debiera ser todo lo contrario, lo que descalifica a las religiones.

Puntuación -13
#33
Gerardo
A Favor
En Contra

Yo invito a los barceloneses/as a cambiar a Ada Colau y toda su trupe por alguien que se entere de la realidad.

Puntuación 29
#34
Almogavar
A Favor
En Contra

Desde luego ese es el principal problema de Barcelona. Con este cambio la educación prosperaría barbaridad, la sanidad se pondría a un nivel espectacular, y sin duda todos los canes barceloneses podrían lucir longanizas por atadura.

Muy bien señora Colau.

Puntuación 19
#35
Que venga Dios y los vea.
A Favor
En Contra

Quien mayor daño causa a La Navidad son los feligreses que se dan al consumo desaforado.

Puntuación -19
#36
Incoherencia total
A Favor
En Contra

Sres. "defensores" de los valores occidentales, esta Navidad hay que celebrarla en El Corte Ingles.

Puntuación -16
#37
Bastiat
A Favor
En Contra

Por otro lado a todos a aquellos que apoyan tal medida, muchos de ellos diciendo que si el Estado es laico, que si es una imposición de las religiones, lo que no es más que una larguísima tradición de nuestras ciudades y nuestros pueblos, lo que les diría es que si realmente quiere ser demócrata lo que debería de proponer la tal Colau es un referéndum que modifique esas tradiciones y no desde un contubernio entre cuatro partidos radicales pretender modificar lo que es una tradición de la sociedad. Es, por tanto, una tradición de la sociedad y será la sociedad quien lo deba cambiar y no el poder político

Puntuación 17
#38
MQ
A Favor
En Contra

Colau, es le mayor ejemplo de trápala política, una que no ha dado un palo al agua en su vida, cuyo trabajo ha sido "activista" disfrazándose de gilipolleces.

Lo que pasa que en una situación de crisis económica, junto con unos votantes desesperados por un lado, y los perroflautas,ocupas y especímenes varios por otro, ha acabado haciéndose con la alcaldía.

Pero una vez en ella, ha demostrado lo que toda persona mínimamente inteligente sabía de antemano: que no iba a aportar nada bueno a Barcelona. Esta es otra de las ocurrencias absurdas, no os olvidéis que para ella el 12 de octubre era "la celebración de un genocidio indígena", en fin, de esta payasa uno puede esperarse cualquier cosa.

Puntuación 23
#39
Victor
A Favor
En Contra

Me avergüenza pensar que el dicho de

"un pueblo tiene los gobernantes que se merece"

sea cierto

Puntuación 24
#40
Desde Málaga
A Favor
En Contra

Mi pregunta es?

¿Qué c.ño está pasando en Catalunya?? :-(

Puntuación 26
#41
Desde Málaga
A Favor
En Contra

Quiere creer en el Solsticio de invienno porque teme y mucho al cambio climástico :-(

Puntuación 16
#42
narvari
A Favor
En Contra

¿ Esta "tía", adonde vive ?.

Puntuación 15
#43
ALFREDO
A Favor
En Contra

LE HA DICHO AL PANZA PERRA BIZCO Y AL MAS --LOS AMIGOS DEL ROBO Y DEL EXPOLIO-- Y LA MAFIA PUJOLS QUE QUIERE CAMBIAR LA HISTORIA DE ESPAÑA Y LAS COSTUMBRES DE LOS ESPAÑOLES, EL 12 DE OCTUBRE DICE QUE SERí FIESTA INTERNACIONAL DEL JIHADISMO, EL 18 DE JULIO FIESTA INTERNACIONAL DEL COMUNISMO Y DEL POPULISMO, EL DIA 20 DE NOVIEMBRE FIESTA EN HONOR A ELLA LA ADA, TERRORISTA AMIGA DE LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA Y DE LOS LADRONES-EXPOLIADORES..............FUSILARLA ASQUEROSA TRAIDORA

Puntuación 3
#44
Lizzy
A Favor
En Contra

Y en vez de a celebrar el solsticio de invierno, ¿por qué no invita a unas cervezas?. Seguro que se apunta tócristo

Puntuación 14
#45
dejen_ViViR
A Favor
En Contra

Porque no se dedican a administar el ayuntamiento, que para eso han sido elegidos y por ese trabajo es que los ciudadanos os pagan un sueldo. Y a los demás nos dejais celebrar lo que queramos, parece que fuesen de extrema derecha pero no sois conscientes de ello.

Puntuación 20
#46
qwert
A Favor
En Contra

Vete con los moros!!

Puntuación 14
#47
Ya te digo
A Favor
En Contra

A VER SI TIENE OVARIOS DE PEDIR A LOS MOROS QUE CAMBIEN LA FIESTA DEL RAMADAN ¡ eSTO ES CARNAVAL ¡¡

Puntuación 25
#48
Josep
A Favor
En Contra

Pues tiene toda la razón.

Este es uno de los problemas mas graves, por no decir el que mas, que tiene actualmente la ciudad de Barcelona.

Bravo por los políticos que dan la cara y se enfrentan a los problemas de la vida real.

Puntuación 11
#49
Otra tonterí­a más de la inútil
A Favor
En Contra

Al 22.

Los antepasados celtas estuvieron por el norte de España.

Por Cataluña quizás pasaron los antepasados moros....

Puntuación 14
#50