Política

El ayuntamiento de Barcelona que rige Ada Colau invita a sustituir la Navidad por el solsticio de invierno

Decoración navideña en Barcelona. Imagen: Reuters

El Ayuntamiento de Barcelona presentó en la figura de su regidora, Ada Colau, el programa de fiestas de la ciudad condal con motivo de la Navidad. Unas fiestas que han estado revestidos de polémica después de que el Gobierno municipal deslizara semanas antes de que llegara el evento que habría modificaciones para buscar una mayor laicidad de estas fechas. Finalmente muchos de esas modificaciones no se han llevado a cabo, si bien la web del ayuntamiento ha seguido insistiendo en esta vía láica al invitar a sus ciudadanos a celebrar no tanto la Navidad tradicional, como el solsticio de invierno.

"¡Ven a celebrar el solsticio de invierno!", comienza a describir la web dedicada por el ayuntamiento a estas fiestas. "La plaza de Catalunya se convierte en el centro de una Navidad diferente", afirma en uno de sus primeras menciones.

"Esta es una de las celebraciones más antiguas. Y no solo en nuestro territorio, sino en el mundo entero. Durante el solsticio de invierno, los días son más cortos que en ningún otro momento del año, pero es en este periodo cuando se empiezan a alargar. Con el solsticio, por lo tanto, celebramos el triunfo de la luz sobre la oscuridad, un momento que anuncia la primavera que llegará pronto", describe el texto difundido por el consistorio al respecto del por qué se debe festejar la Navidad, una fiesta que, insiste, es de carácter religioso aunque, eso sí, con un origen pagano.

"La fiesta tiene un carácter religioso y celebra el día que nació el niño Jesús; si bien parece que el origen de la Navidad hay que situarlo en las fiestas paganas que tenían lugar en el solsticio de invierno y que más tarde fueron cristianizadas", instruye este portal.

Acudir a la plaza Catalunya por estas fechas "es una buena manera de disfrutar de las fiestas sin potenciar los aspectos más consumistas, de mostrar a los barceloneses y barcelonesas que hay maneras alternativas de vivir la Navidad de una manera diferente. Todo el mundo tiene cabida en una gran fiesta que convertirá la plaza de Catalunya en un escenario gigantesco donde habrá propuestas para todos", concluye.

El argumento de Colau

Durante la presentación de este programa de fiestas, Colau trató de desmarcarse de cualquier intención por cambiar el carácter de estas Navidades. Colau ha asegurado que no hay "ninguna intención especifica" de hacer una celebración más laica y ha señalado que precisamente lo que se quiere es "poner en valor la mejor tradición de la Navidad: los valores que más unen", entre los que ha señalado la solidaridad la paz, la participación y la acogida.

Precisamente, estos valores son los que pretende reflejar la campaña de comunicación institucional del ayuntamiento, "Hola Nadal", en la que el consistorio aprovecha para promocionar unas fiestas con juguetes no sexistas y regalos sin discriminación de género.

comentariosforum222WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 222

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos1982
A Favor
En Contra

Una estupidez supina, nada más que decir, típico de gobernantes que no tienen nada concreto que aportar y marean la perdiz.

Puntuación 7
#175
CaptainLoL
A Favor
En Contra

Al 30:

Pero por favor, el cumpleaños del hijo de Dios no es una imposición? Y los reyes magos?

Si es católico es bueno y todo lo demás, es radical y fundamentalista... pues muy bien!

Puntuación -4
#176
AARRCC
A Favor
En Contra

Entre Colau y Carmena, dos señoras chochas con bastón de alcaldesa, salimos a gilipollez diaria. Esto parece una competición de a ver quien tiene más diarrea mental. Cuando una dice que va a crear aparcamientos exclusivos para mujeres y a abolir los belenes, la otra le responde que va a abolir la navidad... Este país tiene cada vez peor arreglo. ¿Nadie les ha dicho a estas señoras que los contribuyentes les pagamos para que gestionen los servicios a los ciudadanos y no para que se pasen el tiempo diciendo estupideces?

Puntuación 6
#177
CaptainLoL
A Favor
En Contra

Al 121:

Si ya lo se ya, quería que se notara la ridiculez de la comparación que hacían más arriba.

Lo que pasa que aquí la gente viene a insultar, y cuando evidencias sus incoherencias, sacan espuma por la boca.

Es muy divertido! xDDD

Puntuación -3
#178
Usuario validado en elEconomista.es
simonides
A Favor
En Contra

Qué pena que no naciera judianen la Alemania Nazi o en un país musulman radical para saber lo que tiene

Con lo estup.. Que es

Puntuación 2
#179
Tiempos de zumbados
A Favor
En Contra

Estamos zumbados como cabras el que mas y el que menos , el problema cuando un zumbado ocupa un puesto de responsabilidad

Puntuación 4
#180
Usuario validado en elEconomista.es
simonides
A Favor
En Contra

Todos estos cobardes bien alimentados que solo se atreven a criticar contra instituciones y organismos o personas que saben no les van a hacer nada

Cobardes y mercenarios

Puntuación 4
#181
ramon
A Favor
En Contra

que se puede esperar de un cagarro como alcaldesa

Puntuación 5
#182
chaver
A Favor
En Contra

Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo espanta las moscas.

Pero que tooooooooonnnnnta es esta mujer.

Puntuación 3
#183
Ddd
A Favor
En Contra

Esto pasa por votar a rojos populista que al final demuestra que es una incapaz para el cargo que ostenta, que se puede esperar de estos resentidos sociales e ignorantes pues más diferencias de las que ya existen y miseria por los cuatro costado nada más les interesa cobrar, mandar y ostentar.

Puntuación 2
#184
Dan grima.
A Favor
En Contra

Si el Papa Francisco oyese a estos cristianos, pediría la baja.

Señor perdónalos, porque no saben lo que dicen. Son iguales, solo les falta poner bombas.

Puntuación -2
#185
Comunismo es fascismo
A Favor
En Contra

Comunismo desaforado.

Tanto el Yihadismo, como el Comunismo, amenazan gravemente nuestra democracia y nuestro régimen de libertades. Nos esperan por tanto, años complicados.

Puntuación 5
#186
Mario
A Favor
En Contra

Los progresillos siempre haciendo el ridículo. Se creen superiores pero jamás se dan cunta de que son unos pringaos maltrabajas. Y estos son los que gobiernan Barcelona i Madrid. Estamos jodi.dos, años montando un sistema civilizado y ellos se l·lo cargan en dos días apoyando okupas, ilegales, vagos, morosos de hipotecas etc..

Puntuación 3
#187
Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

...¡¡¡ que echen a esta pedorra de una p..ta vez !!!!! !!!catalanes de Barcelona a ver si espabilais ¡¡¡

Puntuación 3
#188
Marta
A Favor
En Contra

"el consistorio aprovecha para promocionar unas fiestas con juguetes no sexistas y regalos sin discriminación de género"

Yo compraré los juguetes que me de la gana. Y ella que celebre su solsticio como mejor le parezca! Pero respete las tradiciones de los demás.

No es más tonta porque no entrena!!

Puntuación 3
#189
RAMIRA
A Favor
En Contra

Aparte de decir:

"N.A.V.I.D.A.D" MAS ALTO Y CLARO QUE NUNCA, DIGA:

ESTA TIPEJA Y SUS ACOLITOS SON:

UNOS AUTENTICOS Y CORROMPIDOS EXREMENTOS.

Puntuación 4
#190
Pepe
A Favor
En Contra

Yo invito a sustituir a Ada Colau.

Puntuación 4
#191
antonio
A Favor
En Contra

Podíamos volver al Paleolitico porque esta pava con una buena piel, curtida en Terrasa, daba el pego

Puntuación 3
#192
Usuario validado en Facebook
Ricardo Jorge Freitas
A Favor
En Contra

Me imagino que esta alcaldesa ignore los festivos y se vaya a trabajar el día 25 y 26 de diciembre, no?

Que ella sea laica, me parece bien. Pero que obligue a los ciudadanos (y niños) a no poder disfrutar de la época navideña como siempre lo hemos disfrutado, me parece un absurdo.

Puntuación 3
#193
san solsticio
A Favor
En Contra

Vete a comer m.ierda en el solsticio que yo comer'pavo en Navidad, pero eres tan burra que no sabes ni lo que significa solsticio. Analfabeta

Puntuación 2
#194
ELMAS
A Favor
En Contra

NO ME GUSTA ADA COLAU, PERO PARA UNA VEZ QUE DICE ALGO DE VERDAD, EL ORIGEN DE LA NAVIDAD TIENE QUE VER CON EL SOLSTICIO DE INVIERNO FIESTAS QUE HACIAN LOS PAGANOS EN HONOR AL NACIMIENTO DEL SOL. INVESTIGAR UN POCO ANTES DE DECIR TONTERIAS. TE GUSTE O NO.

Puntuación -2
#195
Usuario validado en elEconomista.es
Popeye051
A Favor
En Contra

En todos los reportajes de las TV cultas y que tratan sobre el auge del nacionalsocialismo (nazis en una palabra) habréis visto que celebraban los solsticios. No hace falta ir a libro alguno para no cansar a esta pobre gente, pero cuando menos y de vez en cuando vean TV serias con buenos reportajes y a lo mejor descubrirán que el sol sale por los cerros de Úbeda. (esto ultimo es coña)

Puntuación 2
#196
BEN
A Favor
En Contra

ESO YA LO INTENTO OTRO IDIOTA ANTES QUE TU PUTON DESOREJADO ¡¡¡¡¡¡

Puntuación 4
#197
puñeta
A Favor
En Contra

VALE , A ESTA SE LE VE LA ETIQUETA

EN CATALUÑA EL BIEN AMADO COMPANYS HIZO TORTURAR Y ASESINAR A 23.000 CATALANES POR SER CATÓLICOS . . . . INCLUSO TENIA UN HORNO CREMATORIO EN LA CALLE SAN ELIAS Nº 23 . . . . COSA QUE HITLER REPITIÓ AÑOS MAS TARDE CON LOS JUDÍOS, Y CON MUCHOS CATÓLICOS

LE MOLESTABA QUE HUBIERA QUIEN NI FUERA ESCLAVO DE LA GENERALITAT . . . COMO A TODOS LOS DICTADORES

Y AHORA . .. . ¿NO NOS LO IMAGINíBAMOS? ¿O ACASO SOMOS TAN TONTOS QUE NO VEMOS SU ODIO, A PESAR DE LA HIPOCRESÍA DE SUS PALABRAS?

Puntuación 4
#198
loreley55
A Favor
En Contra

Hay gente que llega a los sitios coyunturalmente y en seguida se dispone a cambiar las tradiciones.No se enteran que su misión se limita a intentar mejorar los servicios de lo que gestionan.De cambiar las tradiciones ya se encarga el tiempo que a todos nos supera

Puntuación 5
#199
Jose
A Favor
En Contra

Para el 195, es así pero todo evoluciona, sino iríamos con taparabos todavía, trasladarse a los tiempos de los Celtas y Druidas es inconcebible en el siglo XX1, menudo salto más absurdo quiere pegar esta señora, se habrá fumado algún porrete.

Puntuación 3
#200