Política

El PSC vuelve a 'tentar' a Mas: Chacón le ofrece a Mas una mayoría alternativa a la CUP

La candidata del PSC al 20 Carme Chacón. Imagen: EFE

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha reiterado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, la oferta de formar en el Parlament una mayoría catalanista alternativa a la de la CUP, pero le exige que retire la declaración independentista que aprobó el Parlament y suspendió el Tribunal Constitucional.

En rueda de prensa este lunes tras una reunión de la Ejecutiva del partido, ha repetido así la oferta que hizo a Mas en su día el líder del partido, Miquel Iceta.

"Lo primero que debe hacer es retirar la ruptura con la ley y el Estado de Derecho. Es imprescindible para que Cataluña vuelva a funcionar", ha advertido Chacón, y ha pedido a Mas que vuelva al diálogo, la negociación y el pacto entre Generalitat y Gobierno central.

También ha afirmado que Cataluña necesita un nuevo Govern porque hay una situación de emergencia social que requiere soluciones inmediatas, y hay muchos catalanes que "no pueden esperar más".

"Lo insólito es que Mas se venda Cataluña esperando que la CUP le dé su apoyo. Tenemos paralizada Cataluña mientras Mas se agarra a la poltrona", y ha recordado que la CUP siempre ha dicho que no tenía ninguna intención de investir de nuevo al actual presidente en funciones.

Chacón ha acusado a Mas de paralizar a Cataluña por ser incapaz de encontrar los apoyos necesarios para volver a ser investido y formar un nuevo Govern.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ebenezer
A Favor
En Contra

la cabra siempre tira al monte, y si encima hay hierbecita fresca para comer o comisiones para cobrar todo vale, ya sea en el ministerio de defensa o de consejera de la generalidad...

Puntuación 5
#1