Los presuntos informes elaborados por Alejandro de Pedro, el conseguidor de la Púnica, han visto la luz. En los mismos se detalla el supuesto trabajo realizado para "actuar de colchón" de Lucía Figar "frente a los usuarios de izquierdas". Según estos informes, la antigua consejera de Educación de Madrid habría pagado con dinero público a De Pedro, alrededor de 72.000 euros. Figar, siempre en las 'quinielas'.
El informe elaborado por el conseguidor de la Púnica, al que ha tenido acceso Cadena Ser, evidenciaría entonces que Lucía Figar mintió ante el juez cuando acudió a declarar en calidad de imputada y en todo momento sostuvo que los trabajos de De Pedro iban destinados a la Consejería, y en ningún caso a su persona.
Este martes, la emisora de Prisa reproduce parte de esos informes en los que se detalla como de Pedro se jactaba de "actuar de colchón" de Lucía Figar "frente a los usuarios de izquierdas": "mentiras de la izquierda", o "los medios de comunicación izquierdistas". Según esta información, el conseguidor no dudaba en utilizar "perfiles falsos" en la red social Twitter para manipular la opinión y contrarrestar las noticias negativas que afectaban a Figar.
De los documentos se extrae que los mismos habrían sido elaborados en 2012-2013, y cada reporte mensual sería de 2.000 euros al mes, además de un informe anual de 12.000 euros.
A Figar, y con dinero del contribuyente
Según la Cadena Ser, el trabajo de De Pedro contradice a Lucía Figar, ya que existiría un dossier fechado en febrero de 2012 con el título Informe de reputación on-line Lucía Figar, un dato que ella llegó a negar en su declaración como imputada ante el juez. De hecho, Figar sostuvo que estos informes iban dirigidos a la política de la Consejería, pero el documento indica que eran para mejorar la imagen de la consejera, y además, que estaba financiado con dinero público.
En el informe se explica que utilizó 20 usuarios falsos "de perfil liberal" para contrarrestar las noticias negativas que afectaban a la consejera, con la creación de hastags enaltecedores de su imagen, o dispensando los ataques.
Anticorrupción, recuerda la Ser, también reprochó a Figar que no hubiera convocado un concurso público para adjudicar estos contratos.