Política

La placa de la discordia en Sol: Cifuentes, contraria al homenaje al 15M junto al recuerdo por el 11M

Cifuentes, caminando por el centro de Madrid. Imagen: EFE

La placa de la discordia. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado sus planes de poner una placa en homenaje al 15M al lado de la de los héroes del 2 de mayo y especialmente, junto a la de las víctimas 11M, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le ha parecido una "broma de mal gusto", tanto que espera que el Ayuntamiento de la capital no lo esté diciendo en serio.

Tras conocer que el Consistorio va a poner una placa en recuerdo del 15M en la Puerta del Sol, Cifuentes ha afirmado que no sabe dónde pretenden poner esa placa porque ellos no han recibido "ninguna comunicación" para ubicarla en la Real Casa de Correos. "Querer poner una placa homenaje al 15M junto a la de los caídos del 2 de Mayo y especialmente de las víctimas del 11M me parece una broma de mal gusto", ha considerado Cifuentes, que ha esperado que el Consistorio de Manuela Carmena no lo esté diciendo en serio.

El Pleno de la Junta Municipal del distrito Centro aprobó ayer una proposición (con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos) para que el Ayuntamiento coloque una placa en reconocimiento al movimiento 15-M en la Puerta del Sol.

A su vez, se aprobó designar la actual plaza Vázquez de Mella como plaza Pedro Zerolo, en línea con lo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en homenaje al que fuera edil del PSOE y destacado activista del movimiento LGTB.

La sorpresa del PP

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha reconocido este martes que le parece lógico que Ahora Madrid quiera colocar en la Puerta del Sol una placa de reconocimiento al 15-M, pues es su "origen", pero agregó que le "sorprende el seguidismo" y la "desorientación" del PSOE y "sobre todo" de Ciudadanos por apoyar la iniciativa.

Para Henríquez de Luna, "no tiene sentido equiparar" a los miembros del movimiento social que en 2011 ocupó la Puerta del Sol con los sublevados del 2 de mayo de 1808, o con las víctimas de los atentados del 11-M, que también tienen una placa conmemorativa en el lugar.

La decisión de ayer por la tarde de la Junta del distrito Centro de instar al Ayuntamiento a colocar una placa de reconocimiento al 15-M le parece, por tanto, "una iniciativa partidista" que "demuestra la desorientación del resto de grupos", y, en particular, de Ciudadanos, a cuyo portavoz en la junta cuestionó por haberse declarado hijo del 15-M y despedirse con un "salud, camaradas vocales vecinos".

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Podemos ¡ NO GRACIAS !
A Favor
En Contra

No es una broma de "mal gusto".

Es una broma "vomitiva"

Puntuación 1
#1
POTEMOS
A Favor
En Contra

La invasión comunista es imparable. Comunistas y yihadistas amenazan con liquidar nuestras libertades.

15M: comenzó siendo una protesta ciudadana tremenda y acabó siendo un campamento de piojosos, antisitema, pro-etarras delincuentes y demás soldaditos comunistas.

Lo que quedó fue, basura, pérdidas económicas en el comercio, destrozos de mobiliario y la regadera (que no la semilla, porque ya existía) de un partido chavista que cobra de la teocracia homófoba iraní, o del gobierno criminal bolivariano

Puntuación 1
#2