Política

Santos finaliza su gira por Europa con un encuentro con el rey de España

Madrid, 2 dic (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, finalizó hoy su gira europea con un encuentro con el rey Felipe VI en Madrid, en el que abordaron las perspectivas de las relaciones bilaterales y diversas cuestiones de la actualidad iberoamericana.

Santos acudió a este encuentro tras reunirse hoy con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en un encuentro en el que el presidente colombiano expresó su gratitud por el impulso que España ha dado al convenio de exención de visados Schengen para sus compatriotas, suscrito hoy en Bruselas con la Unión Europea.

Gracias a este acuerdo, una iniciativa del Gobierno español, los colombianos podrán viajar sin visado por estancias de hasta 90 días a todos los países de la UE, excepto al Reino Unido e Irlanda.

El rey Felipe dio la bienvenida a Santos ante la entrada principal del Palacio de La Zaruela,y, tras posar junto a él ante los medios de comunicación, le invitó a pasar a su despacho para mantener una reunión en privado.

A esta reunión, en la que abordaron las perspectivas de las relaciones bilaterales entre ambos países y diversas cuestiones de la actualidad iberoamericana, también asistieron las ministras colombianas de Exteriores, María Ángela Holguín, y de Presidencia, María Lorena Gutiérrez, así como el secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Jesús Gracia.

El presidente de Colombia finaliza con este encuentro su gira por Europa, que además de Bruselas, le llevó previamente a la Cumbre Mundial de Cambio Climático COP21, en París, donde presentó la iniciativa "Colombia Sostenible".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin