Política

Pablo Iglesias se sienta en el 'banco azul' para probar el escaño del presidente del Gobierno

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pisado este jueves por primera vez desde que entró en política el hemiciclo del Congreso de los Diputados y nada más hacerlo ha visto cumplido su deseo de probar el escaño azul que ocuparía si llegara a La Moncloa.

Iglesias se ha acercado al Palacio de la Carrera de San Jerónimo para ser entrevistado por RNE, que emite su matinal desde el Salón de Plenos, con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas en la Cámara Baja.

Tras un rifirrafe con Celia Villalobos, Iglesias ha empezado una entrevista durante la que ha confesado su deseo de sentarse "donde se sienta el presidente del Gobierno".  Por eso, acompañado siempre del periodista de RNE y tras la entrevista, se ha desplazado hasta el escaño que en su momento ocuparon primero Felipe González y después José Luis Rodríguez Zapatero, situado a la izquierda del Salón de Plenos.

Minutos después, ante los mismos micrófonos, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha puntualizado que Iglesias "se ha sentado donde se va a sentar Pedro Sánchez" (secretario general del PSOE)" tras las elecciones generales.

Los primeros ciudadanos que han entrado al Congreso en esta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas han coincidido con Iglesias. Durante su estancia en el hemiciclo, algunos le han aplaudido y le han dedicado gritos de 'presidente, presidente', mientras que un grupo más reducido le ha espetado "fuera, fuera".

Esta no era la primera vez que Iglesias entraba en el Salón de Plenos. Según él mismo ha explicado, lo visitó con sus compañeros de facultad "hace 15 o 17 años" cuando era estudiante de Derecho, aunque en esta ocasión lo ha visto de otra forma, puesto que será su "sitio de trabajo diario" a partir de enero.

Como casi todos los que visitan de la Cámara, Iglesias se ha referido a las marcas de los disparos que quedan hay en las paredes y el techo del hemiciclo desde el intento de golpe de Estado que el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero lideró sin éxito el 23 de febrero de 1981.

Y lo ha hecho recordando que Podemos presenta como número dos por Cádiz a Juan Antonio Delgado, un guardia civil que, según él mismo ha dicho quiere llegar al Congreso para "tapar los tiros de Tejero". Iglesias cree que el hecho de que un partido "vaya a entrar al Congreso formando parte de una lista ciudadana y con una pistola" evidencia "los cambios que se han producido" en España.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Garganta profunda
A Favor
En Contra

Pablo y Monedero la bajeza que has tenido con Leopoldo no se te va olvidar te lo aseguro. El desprecio la indiferencia y menosprecio a una persona con la lealtad a su pueblo que se entrega para evitar más injusticias. Y mientras tu reconociendo una sentencia de un país dictador. Te relega a lo más bajo en persona.





Tu tuviste parte de culpa en asesorar a esos delincuentes.

9

Y algún día te llamara la justicia Venezolana. Para juzgarte por tu participación en la ayuda de asesoría dictatorial que está sufriendo ese país.

Puntuación -1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
benja
A Favor
En Contra

Se habra hecho pipipi....y lo habran limpiado de los piojos venezolanos ...no le va a votar ni Carmena

Puntuación -2
#2
justicia social
A Favor
En Contra

Presidente!

Puntuación 1
#3
augggggggg
A Favor
En Contra

Seguro que ha pillado una infección.

Yo nunca me sentaría en ningún sitio donde haya tenido sus asquerosas posaderas el gandul y zángano del marrano.

Puntuación -2
#4
el sobres
A Favor
En Contra

Desgraciadamente todos los augurios apuntan a que va a volver a sentarse ahí otros cuatro años el zángano gandul de los sobres.

Este país es cobarde a más no poder, cobarde como el sinvergüenza sobrecogedor que está hundiendo este país.

Aguanta marrano.....otros cuatro años y habrás arrasado lo poco que has dejado.

Puntuación 1
#5
el sobres
A Favor
En Contra

Yo me imagino que este guarro ppedorro del marrano tendrá siempre los gayumbos llenos de palominos y seguro que no le molestan, con lo que donde se siente lo dejará siempre lleno de mierda.

Además de corruppto y ladrón, guarro.

Puntuación -1
#6
yomismo
A Favor
En Contra

El coletas con aires de grandeza, habrá dejado infectado de piojos el asiento, se cree un mesias y es in mierdias

Puntuación -2
#7