Política

Albert Rivera arranca aplausos y lágrimas de emoción en su primera visita al Congreso

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha arrancado este jueves aplausos y hasta lágrimas de emoción en su primera visita al Salón de Plenos del del Congreso, donde ha acudido con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas.

Rivera ha llegado al Palacio de la Carrera de San Jerónimo envuelto en una nube de periodistas y, tras saludar al presidente del Congreso, Jesús Posada, que lo esperaba en el pasillo, y atender a los medios de comunicación, ha hecho un breve recorrido por algunas dependencias del Congreso antes de entrar en el hemiciclo.

A su llegada, el líder de la formación naranja ha sido recibido con tímidos aplausos por parte de los ciudadanos que están visitando la Cámara quienes, al percatarse de su presencia, han sacado sus móviles y cámaras de fotos para retratarle.

Rosa Díez entra en escena

Mientras Rivera concedía una entrevista a RNE en el centro del hemiciclo, la expectación ha ido en aumento, si bien ha habido unos minutos en que ha tenido que compartir protagonismo con la portavoz parlamentaria de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, quien ha entrado en ese momento en el Salón de Plenos para saludar a los ciudadanos.

Cabe recordar que Rosa Díez y Albert Rivera estudiaron hace un año la posibilidad de concurrir juntos a las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo pero, después de dos meses de negociaciones, al final no llegaron a ningún acuerdo porque las diferencias entre UPyD y Ciudadanos se tornaron insalvables.

Al término de su entrevista radiofónica, Rivera ha recibido un gran aplauso por parte de los ciudadanos, a los que ha respondido con un saludo general y a los que ha deseado que disfrutaran de la visita a la sede de la soberanía nacional.

Durante su breve estancia en el hemiciclo, el presidente de Ciudadanos ha charlado con algunos de ellos, especialmente con un hombre en silla de ruedas que ha estado esperando pacientemente a que concluyera con sus compromisos y con otro, procedente de Tarragona, que le ha gritado 'Visca Cataluña, Visca España', exclamaciones que Rivera ha recibido con una sonrisa.

"El nuevo centro"

Pero durante su visita al Congreso el líder emergente también ha vivido un momento emotivo mientras se hacía fotos con algunos ciudadanos. Uno de ellos, de avanzada edad, ha roto a llorar al verle y lo ha hecho tras confesarle que le iba a votar.

Este episodio ha tenido lugar minutos después de atender una vez más a los medios de comunicación, que le han preguntado dónde le gustaría sentarse en el hemiciclo la próxima legislatura, si a la izquierda o a la derecha.

Rivera ha respondido que le daría igual porque lo que él quiere es que "España vaya hacia delante, no hacia la izquierda o hacia la derecha". "Por suerte no lo elijo yo, lo eligen lo españoles, así que espero que nos sitúen en el banco del Gobierno y, si no, estaremos en la oposición cumpliendo con nuestras obligaciones", ha dicho.

A pesar de la insistencia de los periodistas, el dirigente de Ciudadanos no ha revelado en qué parte del hemiciclo le gustaría tener su escaño. "España necesita un cambio, que pasa por decirle a la vieja izquierda y a la vieja derecha que el nuevo centro también puede ganar las elecciones", ha zanjado.

"Que vuelva el parlamentarismo"

La de este jueves ha sido la primera vez que Rivera pisaba el hemiciclo como candidato a la Moncloa, pero no la primera vez que visita el Congreso, donde ha estado ya en un par de ocasiones, una de ellas invitado por el presidente del Congreso de la pasada legislatura, el socialista José Bono, y otra para seguir desde la tribuna de invitados el debate de una iniciativa del Parlament sobre el referéndum independentista, que fue rechazada.

Según las encuestas, a partir de la próxima legislatura Rivera tendrá un sillón en el Congreso, al que ha dicho que llegará con el deseo de que no tenga las puertas abiertas sólo algunos días del año y en el que espera que "vuelva a haber parlamentarismo".

"Creo que viene una nueva etapa política apasionante donde no habrá mayorías absolutas, gane quien gane; donde tendremos que dialogar y habrá que llegar a acuerdos de Estado, y donde habrá que debatir tema por tema, ley por ley, reforma por reforma. Y eso le va a dar mucha vitalidad de nuevo al Congreso", ha dicho.

En este sentido, Rivera se ha mostrado partidario de que el Reglamento del Congreso se adapte a las nuevas necesidades, entre las que ha citado la flexibilidad en los tiempos de intervención y la apertura de comisiones de investigaciones. "Espero que el Congreso vuelva a ser protagonista, como lo fue en la Transición, de una nueva transición política en España", ha proclamado.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Currante
A Favor
En Contra

Lo siento por muchos, pero este chaval se lo ha ganado a pulso. Ha llegado el momento de dejar a las nuevas generaciones que tomen decisiones.

Puntuación 55
#1
FELIPE
A Favor
En Contra

ALBERT YO TAMBIEN LLORE MUCHO CUANDO ME ECHARON DESPUES DE 37 AÑOS Y EN LA MISMA EMPRESA Y ENCIMA ME ENTERE DE ESTO:

ANTES DE MARZO DE 2.013: Una persona, sin hijos, que haya trabajado "15 AÑOS", y su cónyuge gane 3.000 euros al mes, está cobrando 426 euros desde los 52 años hasta la edad de jubilación. (Esta familia vivirá con 3.426 euros al mes, habiendo cotizado el padre 15 años).

Además cuando cumpla los 65 pasa a cobrar la pensión de jubilación porque durante los años de este subsidio "también les pagan su cotización a la Seguridad Social".

DESPUES DE MARZO DE 2.013: Mi caso es el mismo que el anterior, con la diferencia que yo he trabajado "37 AÑOS" y mi mujer gana 973 euros al mes, no me conceden ninguna ayuda porque a partir de Marzo de 2.013 empiezan a tener en cuenta los ingresos de la unidad familiar. (Mi familia tendrá que vivir con 973 euros al mes, habiendo cotizado yo 37 años).

Tampoco tendré pensión de jubilación cuando cumpla la edad para ello, "si no consigo trabajar dos años más". Yo necesitaré un total de 39 AÑOS, porque dice la Ley que dos años tienen que haberse trabajado dentro de los últimos quince antes de la edad de la jubilación.

No sólo no me dan el subsidio, ni siquiera me pagan los dos años que necesito cotizar, me los tengo que pagar yo, para mí no son suficientes 37.

Así que mucha suerte a todos y el que gane espero que sea justo con el que más haya trabajado y aportado no al revés.

Puntuación 11
#2
Zipi
A Favor
En Contra

A ver si se atreve con toda la mafia terrateniente de España y los políticos que les tapan , a saber , Del Pino , March , Florentino Pérez , los Albertos y un largo etc más. Toda esta mafia es capaz de transformarse camaleónicamente y intentar seducir al Gobierno de turno para seguir haciendo negocietes a costa de todos.

Puntuación 9
#3
asco de pp
A Favor
En Contra

Que equivocados estais.. este partido no va a ayudar a las clases más bajas ni al currante, sólo teneis que ver sus propuestas y sus tramos de IRPF's les sube el sueldo a los ricos, ahora mismo el que gane 61000 le sube el sueldo un 10% , de hecho con el irpf el se sube el sueldo que son casi 80.000 euros un 1,5% os han cegado su traje y sus buenas maneras, por favor leeros los programas electorales no os dejeis cegar..

Puntuación -20
#4
r1d24
A Favor
En Contra

lagrimas??!! jajajaj sí, las q tendremos como saquen un buen resultado...

Ciutadans, aquel partido regeneracionista sin escándalos fiscales (Jordi Cañas, Javier Nart, Tribunal de Cuentas), de enchufismo (Jordi Cañas de nuevo), corrupción (directivos en Catalunya que además cobran x asesorar al partido), unipersonalista (Rivera se ha presentado a catalanas, españolas y europeas), financiados por la industria de la guerra en 2009 (¡¡claro que ahora quiere atacar Siria!!) y con la mano que mece la cuna de Banco Sabadell, Atresmedia, Mediaset, grupo Prisa y hasta este chiringuito.

Miedo no, ¡pánico!

Puntuación -15
#5
A Favor
En Contra

Cuanto inocente politico hay en España!!

Si "falangito" gana agarraos bien!!

Puntuación -11
#6
A Favor
En Contra

Con C's el pobre y sufrido votante español se agarra a un clavo ardiendo.

Esta claro que una gran parte del voto esta decepcionado con el régimen (PPSOE) por su corrupción y mala gestión, que el proyecto de Pablo Iglesias no cuaja por su inseguridad y porque en definitiva representa la división de una izquierda que todavía pretende jugar con las viejas reglas por miedo a perder votos, En vez de ofrecer e insistir en propuestas valientes que rompan el circulo vicioso en el que esta metido el país.

En C's abunda la opacidad, el programa económico oculto, los asuntos de corrupción y financiación. Un partido de lider único, sin discrepancia alguna, un líder que a declarado sin ambages que " no permitiría Internet en un estado de excepción".

Un partido que al hacerse "mayor" con tanta rapidez le crecen "los enanitos"

El proyecto de ciudadanos es peligroso aunque la oligarquía económica española cree que lo controla, como siempre, porque de hecho esta detrás de todo y no solo ella

http://www.publico.es/politica/contratistas-militares-eeuu-financiaron-2009.html

De estas elecciones solo saldrá, con reservas, una cosa buena. El final del bipartidismo borbónico y con ello quizás se pueda avanzar hacia el cambio definitivo en la estructura del estado y una constitución nueva que permita el encaje justo de todas las naciones que contiene este estado.

Estoy hablando de una República Federal Española, que permita el derecho a decidir y al mismo tiempo que haga atractiva la opción a las naciones que la componen formar parte de esta república.

Hablar a la gente de esto es como hablar en Swahili, los problemas diarios con los que la agobian, la falta de trabajo o la calidad de este, las deudas, los medios machacando todo el dia las mismas consignas y mentiras, la telebasura, el futbol, etc.....impiden la tranquilidad y la visión de la verdad oculta, lo que no interesa que se vea, la que beneficia a unos pocos, siempre los mismos y que utilizan a la clase política actual para continuar beneficiándose .

Puntuación -13
#7
asombroso
A Favor
En Contra

lagrimas vamos a echar como salgan,volveremos a las andadas y lloraremos de verdad.

Puntuación -9
#8
Comunismo es fascismo
A Favor
En Contra

Alguien que ilusiona, si señor.

El piojoso da miedo o terror. El comunismo es la tumba de nuestras libertades y democracia.

Puntuación 17
#9
el nem del inem
A Favor
En Contra

Manipulad, PPrros, ya ganasteis las elecciones anteriores asi, y creeis que el pueblo aún sigue dormido creyendo en vuestras mentiras y vuestros comentarios pagados que poneis por aqui. Solo os vais a engañar vosotros mismos. LOS NEGATIVOS DE LOS FACHAS, ME HACEN MAS FUERTE. VUESTRO ODIO ES MI ALIMENTO.

Puntuación -5
#10