Buscar

El PP es el partido más trasparente y Ciudadanos se queda en sexto lugar

3/12/2015 - 16:36

El PP es el partido político español más transparente, según un estudio presentado este jueves en Madrid, que sitúa en segundo lugar a Podemos, en tercero al PSOE y en sexto a Ciudadanos.

El informe ha sido elaborado por la Asociación Transparencia Pública y por Dyntra y presentado en un acto en la Universidad Camilo José Cela, en el que participaron los promotores de la investigación y representantes académicos.

También acudieron el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, y el vicesecretario de Organización y Electoral de esta fuerza política, Fernando Martínez-Maíllo, quienes destacaron que el resultado del estudio pone de manifiesto que su formación se ha aplicado en ser trasparente y no sólo en hablar de ello.

Esta investigación ha analizado los datos de transparencia de cada uno de los partidos con representación en los Parlamentos autonómicos, así como en el Congreso y en el Senado. El índice utilizado se denomina DPP (Dyntra Partidos Políticos) que recoge 65 indicadores de transparencia. El grado cumplimiento de estos datos establece una clasificación de los partidos más transparentes.

El DPP analiza cuatro áreas diferentes (transparencia institucional, acceso a la información y publicidad activa, transparencia económico-financiera, transparencia en las contrataciones).

De acuerdo con estos parámetros, la clasificación y el porcentaje de cumplimiento de los indicadores es el siguiente entre las principales fuerzas: PP, 82%; Podemos, 77%; PSOE, 68%; UPyD, 63%; Chunta Aragonesista, 51%; Ciudadanos, 51%; ERC, 49%; e IU, 49%.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

#1
03-12-2015 / 17:46
Romanizer
Puntuación 5

Lo de que el PP es el partido más transparente se refiere a que la sede de Genova es toda de cristal. ¿acaso es hoy es el día de los Inocentes?

#2
03-12-2015 / 17:51
yoooo
Puntuación 4

esto es el colmo de la desvergüenza, crean una contabildad perfecta y la publican y s ellevan el titulo de los mas trasparentes , mientras tanto dia a dia sale informacion de contabilidad b y financion ilegal pero como no esta reflejado en la contabilidad oficial eso no se considera, señores para hacer este tipo de estudios y afirmaciones al igual que para auditar las cuentas de cualquier partido hay que investigar y cruzar cuentas de ingresos y gastos y facturas y comprobar si esta todo detallado no regirse por lo que los partidos facilitan unicamente por que pueden cometer un error una vez pero lo mas normal es que lo tengan todo bien atado antes de presentar esas cuentas que para eso les pagamos buenos abogados entre todos para que nos puedan estafar mejor

#3
03-12-2015 / 17:51
jajajajaj
Puntuación 1

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaaaajaaaaj..

jajajaja

#4
03-12-2015 / 18:14
Dios
Puntuación -1

Es cierto, llevan con la caja B la hostia de años y nadie la había visto. Es transparente.