Política

El PP abre un expediente disciplinario a Arístegui y a Gómez de la Serna

Gustavo de Arístegui, embajador de India. Imagen: Archivo

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha ordenado la apertura de un expediente disciplinario a Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui, con el objeto de investigar la veracidad de las informaciones aparecidas en la prensa en estos días. El Partido Popular le ha apartado de la campaña electoral; es el 'número dos' por Segovia.

En una breve nota de prensa el PP ha dado a conocer esta circunstancia e informa de que la apertura del expediente disciplinario "no prejuzga la resolución del mismo".

El diputado del PP por Segovia Pedro Gómez de la Serna y el embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, cobraron comisiones millonarias en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica, según publican el diario El Mundo y la Cadena Ser.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha informado al respecto de que la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio investiga las supuestas comisiones cobradas por el embajador en la India, Gustavo de Arístegui, para lograr contratos para empresas españolas.

Un informe sobre la India... siendo embajador

Pese a que Gustavo de Arístegui, tras las acusaciones por su actividad empresarial y cobro de comisiones, ha asegurado que todo ha sido desarrollado de modo "legal" y que sus proyectos privados eran realizados en paralelo a sus cargos públicos y sin estar en modo alguno vinculados, el diario El Mundo publica este viernes una factura que pone en evidencia la postura de Arístegui.

Según el diario, llevando ya Arístegui ocho meses como embajador de España en La India, su sociedad Karistia facturó más de 3.600 euros por un informe titulado "La India, país de oportunidades".

Arístegui ha justificado esto asegurando que este informe tuvo que ser desarrollado por su hijo, y que lo desconocía ya que éste ni siquiera le llamó con el fin de pedirle "datos sobre La India".

González Pons felicita la rapidez del PP

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha considerado hoy que su partido ha actuado "con la rapidez con la que debe hacerlo" con la apertura de un expediente disciplinario a Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui.

El expediente está encaminado a investigar si el diputado del PP por Segovia Pedro Gómez de la Serna y el embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, cobraron comisiones millonarias en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica.

Antes de visitar el Mercado del Ensanche de Pamplona, acompañando al líder del PPN, Pablo Zalba, y a la candidata al Senado, Cristina Sanz, González Pons ha abogado por que "se aclaren las cosas lo antes posible".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Han tenido mala suerte, les coincide con las elecciones.
A Favor
En Contra

¿Y a Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte con las eólicas y otros negocietes no les abrís expediente?... ¿O es que se lo abrís a Arístegui y a Gomez de la Serna SOLO porque coincide que estamos en eleciones?.

Puntuación 1
#1
je je
A Favor
En Contra

Ya se ve contra que Partido van por aquí...

No hay nada más que observar los post publicados y los no publicados...

Puntuación -2
#2