José Luis Rivas Cabezuelo, alcalde socialista de Torre de Juan Abad (Ciudad Real), ha reconocido en un vídeo que desde el año 1942, año en el que su padre excombatiente de la guerra civil entró a trabajar en el Ayuntamiento, el resto de torreños se ha incorporado al Consistorio de la misma manera que su progenitor, "a dedo".
El documento, divulgado y denunciado en redes sociales por Podemos Valdepeñas, muestra la confesión de un regidor que cuenta ante los lugareños por qué no se hacen en Torre de Juan Abad ofertas públicas de Empleo, si lo que se pretende, manifiesta, es que los que encuentren trabajo sean los de la localidad y no personas de fuera.
Así es el parlamento íntegro del alcalde en una Asamblea Ciudadana:
"Vamos a ver, hay cosas que voy a poder deciros, y cosas que no voy a poder... Mirad, desde el año 42 del siglo pasado, que entró mi padre a trabajar a dedo en el Ayuntamiento, como excombatiente, desde entonces, a hoy, todos en el ayuntamiento han entrado igual... Yo no he cambiado nada, no ha entrado nadie, ni bolsas de trabajo, ni exámenes (rumor en la sala)... Dejádme que termine. Lo digo por el orden de las cámaras.. Yo no he cambiado nada, hago exactamente lo mismo que han hecho los ocho alcaldes anteriores, exactamente lo mismo. Y se me puede criticar que ahora hay que hacer las cosas de otra manera... yo estoy dispuesto a hacerlas, si vosotros queréis yo estoy dispuesta a hacerlas. Pero luego no dios quejéis. ¿Sabéis por qué? Porque cuando salga una oferta pública de empleo, no sale una oferta pública de empleo para los torreños, porque eso está prohibido. Por eso no se ha sacado. Porque si saca hoy una oferta ya no se puede sacar para los torreños".
Podemos ha expresado su apoyo a los trabajadores "que han conseguido acceder a una plaza de empleo público en este consistorio en condiciones de igualdad, mérito y capacidad".