Política

Un alcalde del PSOE razona por qué todas las contrataciones del ayuntamiento "se hacen a dedo"

José Luis Rivas Cabezuelo, alcalde socialista de Torre de Juan Abad (Ciudad Real), ha reconocido en un vídeo que desde el año 1942, año en el que su padre excombatiente de la guerra civil entró a trabajar en el Ayuntamiento, el resto de torreños se ha incorporado al Consistorio de la misma manera que su progenitor, "a dedo".

El documento, divulgado y denunciado en redes sociales por Podemos Valdepeñas, muestra la confesión de un regidor que cuenta ante los lugareños por qué no se hacen en Torre de Juan Abad ofertas públicas de Empleo, si lo que se pretende, manifiesta, es que los que encuentren trabajo sean los de la localidad y no personas de fuera.

Así es el parlamento íntegro del alcalde en una Asamblea Ciudadana:

"Vamos a ver, hay cosas que voy a poder deciros, y cosas que no voy a poder... Mirad, desde el año 42 del siglo pasado, que entró mi padre a trabajar a dedo en el Ayuntamiento, como excombatiente, desde entonces, a hoy, todos en el ayuntamiento han entrado igual... Yo no he cambiado nada, no ha entrado nadie, ni bolsas de trabajo, ni exámenes (rumor en la sala)... Dejádme que termine. Lo digo por el orden de las cámaras.. Yo no he cambiado nada, hago exactamente lo mismo que han hecho los ocho alcaldes anteriores, exactamente lo mismo. Y se me puede criticar que ahora hay que hacer las cosas de otra manera... yo estoy dispuesto a hacerlas, si vosotros queréis yo estoy dispuesta a hacerlas. Pero luego no dios quejéis. ¿Sabéis por qué? Porque cuando salga una oferta pública de empleo, no sale una oferta pública de empleo para los torreños, porque eso está prohibido. Por eso no se ha sacado. Porque si saca hoy una oferta ya  no se puede sacar para los torreños".

Podemos ha expresado su apoyo a los trabajadores "que han conseguido acceder a una plaza de empleo público en este consistorio en condiciones de igualdad, mérito y capacidad".

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Que cosas pasan en España...
A Favor
En Contra

Oye, pues eso. Luego hablamos mucho de que los catalanes quieren la independencia y tal. Pues en este sitio y en lo que se refiere al Ayuntamiento, los torreños son independientes "de facto" desde el año 1942.

Puntuación 4
#1
raul
A Favor
En Contra

... y entraban los que le votaban claro, como se ha hecho toda la vida...

Cuando los chanchullos vienen de la izquierda dejan de ser chanchullos.

Puntuación 7
#2
¡Viva Franco, señor Alcalde!
A Favor
En Contra

Sí señor, Don Alcalde, así se hace. Su pueblo es el único en el que se han mantenido tanto en el fondo como en las formas los Principios del Movimiento Nacional. En muchos de los lugares del resto de España se ha mantenido el fondo, pero por lo menos se han maquillado las formas. Usted, ni eso.

Puntuación 10
#3
"La democracia es el sentido común" (Mariano Rajoy)
A Favor
En Contra

Me parece muy de sentido común, señor Alcalde.

Hace unos días, en unas declaraciones, Don Mariano Rajoy dijo que "la democracia es el sentido común".

Así es que usted es tan demócrata como Rajoy. Comparte este nuevo sentido filosófico de lo que es la democracia.

PD: Fidel Castro, Stalin y Pinochet, por cierto, eran personas con mucho sentido común.

Puntuación 2
#4
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Los torreños, espero que no, pero este hombre, cazurro es un rato.

Va de valiente, y ha caído de culo. Charlatán, espero que termines como MOnago, no en el Senado, sino en la mismísima mierd. No mereces ni el agua que bebes, por muy torreña que sea.

Puntuación 3
#5
Elo
A Favor
En Contra

Y Podemos, qué es lo que hace sino designar a dedo a todo ya a todos, pero no lo que quiere el partido sino lo que quieren el trio que tiene en la cúpula (Monedero, Pablo y Errejón) y por ese orden, Sino que le pregunten a Pablo por Tania Sánchez

Puntuación -1
#6
Para Elo, nº 6
A Favor
En Contra

6

Una cosa es dar a dedo plazas de trabajo de funcionarios en un Ayuntamiento y otra cosa es elegir a dedo los cargos en un partido político. Hoy por hoy, lo segundo es poco estético y denota poca democracia interna dentro de un partido. Lo primero es colocar a dedo en la Función Pública y es directamente ilegal.

¿Comprendes la diferencia?.

Nota Bene: Un problema importante que veo en estos foros es el escaso nivel intelectual de la gente que apoya a la derecha. Es aterrador, porque con ese escaso bagaje cultural es normal que estemos gobernados por los que NOS ENGAÑAN durante toda nuestra vida, al no existir el menor sentido crítico por parte de los votantes en ninguna cosa.

Puntuación 2
#7