Política

El Ayuntamiento escuchará al Real Madrid y a los afectados por la reforma del Bernabéu

Madrid, 17 dic (EFE).- La portavoz municipal Rita Maestre ha recalcado que el gobierno de Ahora Madrid comparte la línea de las "sucesivas sentencias" contrarias a la reforma del estadio Santiago Bernabéu, pero está dispuesto a escuchar tanto al club como al resto de afectados por el proyecto que ha tumbado la justicia.

El Equipo de gobierno "comparte la línea de lo que ha establecido la jurisprudencia en sucesivas sentencias" y, por tanto, tratará de llegar a una solución, evidentemente "escuchando al club y también al resto de los colectivos y personas afectadas" para que la zona mantenga una vocación de servicio público, ha dicho.

"Que no se utilice con fines privados lo que es el espacio público, es lo que trata de hacer el gobierno" en el caso del estadio Santiago Bernabéu y "en general con una nueva propuesta de desarrollo urbano sostenible que cambia los criterios" en relación con equipos de gobierno anteriores, ha añadido.

Así lo ha manifestado al ser preguntada por la reunión mantenida hoy por el presidente del club, Florentino Pérez, y los concejales delegados de Desarrollo Urbano Sostenible y de Economía del consistorio.

"Lo que sí queda claro es que no se podrá utilizar suelo público", y en esa línea va a trabajar gobierno municipal "mejorando el servicio publico", ha concluido la portavoz.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de febrero pasado anuló la autorización que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dio en noviembre de 2012 a la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que había aprobado el pleno municipal para permitir la remodelación del estadio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin