Política

Tardà (ERC) está convencido de que la CUP "rematará" bien un acuerdo con JxSí

Barcelona, 28 dic (EFE).- El diputado electo y número dos de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha afirmado hoy que está convencido de que la CUP "rematará bien el día 2", en la reunión de su Consejo Político, el acuerdo con Junts pel Sí (JxSí) para investir al presidente de la Generalitat y proseguir el proceso soberanista.

ERC no ha valorado formalmente todavía la Asamblea Nacional de la CUP celebrada ayer en Sabadell (Barcelon) y que terminó con un empate en la votación final sobre la candidatura de Artur Mas a la presidencia de la Generalitat y el acuerdo con JxSí.

El diputado electo Joan Tardà, sin embargo, ha expresado en su perfil de la red social Twitter: "Estoy seguro de que la CUP rematará bien el día 2" de enero su decisión al respecto "a fin de defender el resultado del 27S" en que se obtuvo una mayoría absoluta independentista en el Parlament.

"Los que quieren elecciones para hacer descarrilar" el proceso hacia la independencia "no se saldrán con la suya", ha subrayado Joan Tardà.

En otro 'twitt', Tardà añade que "es curioso comprobar que tanto Xavier García Albiol (PP) como Albano Dante (Podemos), Dolors Camats (ICV), La Caixa y Josep Oliu (Banc Sabadell) están deseosos de que haya nuevas elecciones".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin