Política

Carmena impide que un colegio católico segregado participe en la Cabalgata de Reyes

Otra cabalgata de Reyes ha despertado una nueva polémica. Imagen: Archivo

El Ayuntamiento de Madrid ha denegado la petición del AMPA del colegio Arenales de participar en la cabalgata de Reyes Magos del distrito de Carabanchel, al entender que se vulnera el principio de no discriminación que se fijó como requisito para la participación por parte de la comisión organizadora del evento.

Una decisión que se trata de un colegio concertado católico de 800 alumnos y que aplica clases segregadas de niños y niñas. En su página web, expone que realizan un "modelo educativo y de trabajo basado en una visión cristiana del hombre y del mundo".

Fuentes municipales han explicado que ésta es la primera vez que el Ayuntamiento participa en la organización de la cabalgata, que solía organizar el colectivo asociativo vecinal de la zona.

Por ello, se creó una comisión organizadora para la cabalgata del distrito y, en base al planteamiento expuesto por la concejal presidenta del distrito Esther Gómez, se aprobó entre los requisitos que no se permitiría la participación de entidades que no respetaran los principios de discriminación por sexo, edad, raza o motivos ideológicos.

Así, en el mes de noviembre se informó a los colectivos y asociaciones de las condiciones para la participación en la cabalgata y señalan que el día 16 de diciembre se remitió un correo por parte del AMPA del colegio interesado en formar parte del evento.

Al día siguiente, se informó por parte de la Junta que se rechazaba su solicitud al entender que "vulneraba" el principio de no discriminación. No obstante, las mismas fuentes recalcan que en esa cabalgata participan 13 colectivos y se han invitado a los colegios de la zona, incluidos los concertados.

comentariosicon-menu15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Payasa
A Favor
En Contra

Vieja bruja asquerosa, envidiosa al comprobar que ellos tienen razón y se consiguen mejores índices de rendimiento escolar. No sabes cómo fastidiar para que desaparezcan y el pueblo llano e ignorante que deseas no sean conscientes del hecho.

Puntuación 8
#1
Payasa
A Favor
En Contra

Discriminacion? El año que viene quiero ser rey de las fiestas en Valencia, y vestirme de fallera

Puntuación 16
#2
nicaso
A Favor
En Contra

Si al final la cabalgata de reyes va a ser un invento de la izquierda. Por qué no se meten con sus rolletes y dejan a los demás vivir en paz. Entre el cambio de nombre de las calles, la suciedad que invade la ciudad y las variadas ocurrencias de la alcaldía empezamos a estar hasta el moño.

Puntuación 11
#3
navegante
A Favor
En Contra

La alcaldesa enseña una vez más su patita por debajo de la mesa, y las paridas que es lo suyo no podían faltar en este día tan poco.

Puntuación 13
#4
loco9
A Favor
En Contra

joer que perra ha cogido con la religion...bueno ,,la catolica....

Puntuación 11
#5
anti-fraude
A Favor
En Contra

estos que se llaman democratas,no pueden ser mas sectarios,dan verdadero asco.

Puntuación 11
#6
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

¿Pero esta vieja loca comunista de que va? Si es ella la primera que "segrega" y "discrimina" al establecer medidas del siglo XV (al que parece que pertenece por su aspecto físico). Dichas medidas acogen entre ellas:

-Poner a las "madres de alumnos a barrer los colegios de sus hijos".

-Hacer supermercados polivalentes "solo para mujeres" en las que puedan ir a hacer otros menesteres "de señoras" como ir de bancos o aprovechar para ir a la farmacia.

Otras medidas que no discriminan por sexo pero claman al cielo:

-Contratar actores pagados para la cabalgata de reyes.

-Pagar la ampliación de su casa con dinero negro.

-Pagar la hipoteca con el dinero que su marido dejo a deber a los trabajadores.

-Poner a los niños a recoger las colillas del suelo "para acabar con el cambio climático". Esta última la promulgo en la conferencia del cambio climático de París ¡QUE VERGíœENZA! Imaginaros a la tipa esta diciendo esto ante alcaldes de las mas importantes ciudades del mundo Nueva York, Londres....

Por si no lo sabe señora CARMENA, Madrid, es la capital de Europa con más zonas verdes, Indocumentada!!

Puntuación 10
#7
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

Añadir al comentario 7 además que pese a que pagó la ampliación con dinero negro, dejó que pasasen los 5 años de rigor para que prescribiese el "posible y presunto" delito de blanqueamiento y tras ese período declaró la obra. Vergüenza de progres...

Puntuación 8
#8
socialista
A Favor
En Contra

Carmena es 1-ignorante 2-incompetente 3-sectaria 4-irresponsable y debe ser echada cuanto antes por el PSOE .Madrid da pena en suciedad . Carmena da pena .

Puntuación 7
#9
navegante
A Favor
En Contra

Al 7 y 8, todo un poema de buen gobierno, y que le quiten lo bailao...

Puntuación 8
#10
Leyenda urbana
A Favor
En Contra

No hay derecho. Carmena, sois los más sectarios y fascistas. Dividiendo y generando odio no os gana nadie.

Puntuación 4
#11
veladuro
A Favor
En Contra

Ningunos de los que comenta la noticia ha leído el contenido.

El titular es toda una manipulación.

Puntuación -4
#12
en fin
A Favor
En Contra

No sé si tiene razón o no pero lo que si sé es que subvencionar a organizaciones que vulneran la constitución me parece demencial y fuera del siglo en el que vivimos.

La expansión de la fe sea la que sea no se subvenciona lo que se ha de subvencionar es la cura de ella.

Puntuación 4
#13
BOBOOOOOO
A Favor
En Contra

12 si, BOBO, si. Lo he leído, y quiero ser rey de las fiestas y vestirme de fallera. A lo mejor prohíben las fallas por sexistas ya que son todo reinas.

Y las de Alicante también. Quiero meterme el cacharro ese en la cabeza y ser rey de las fiestas de Alicante

Puntuación -2
#14
vaya circo
A Favor
En Contra

Jajaja lo sorprendente es que Rita no le haya prendido fuego al colegio; ya lo advirtió "ardereis como en el 36" bueno imagino que será cuestión de tiempo.

Puntuación 1
#15