Política

Colau declara que tiene 5.500 euros en el banco y ninguna casa ni coche a su nombre

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Imagen: Efe

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en funcionamiento un portal de la transparencia con el que pretende que los ciudadanos conozcan cientos de datos relacionados con la ciudad. Entre ellos se encuentran las declaraciones de patrimonio de la alcaldesa Ada Colau y el resto de concejales del consistorio. Colau ha declarado que tiene dos cuentas bancarias (una con 2.500 euros -titular al 50%- y otra con 2.989 euros), la alcaldesa no ha declarado ninguna propiedad a su nombre ni ningún vehículo.

Respecto al resto de concejales, el exalcalde de Barcelona y Xavier Trías (CiU) declara que tiene más de 16.000 euros en el banco y unos 120.000 euros en fondos de inversión. Además tiene a su nombre un apartamento en, un garaje y un trastero en el Valle de Arán. Además tiene una casa en Mercadal (Menorca) y dos locales en Barcelona (de los que es titular del 8%). El exalcalde también posee un audi A4 adquirido en el año 2005 y un cuadro valorado en más de 18.000 euros.

Alfred Bosch, líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, tiene dos pisos en Barcelona y una cuenta bancaria con 40.000 euros. La concejala de Ciutadans, Carina Mejías posee dos inmuebles, unos 4.000 euros en el banco y un coche (marca Mercedes).

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, declara dos inmuebles, una plaza de garaje, una moto y alrededor de 3.500 euros en cuentas bancarias. Por último, el concejal del Partido Popular, Alberto Fernández Díaz, declara una vivienda de 115 metros cuadrados en Barcelona con plaza de garaje, un despacho con parking también en Barcelona, tres motos y depósitos en el banco con más de 12.000 euros.

Aquí se pueden consultar las declaraciones de bienes de todos los concejales.

comentariosforum101WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 101

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

LA COLAU NOS LA HA "COLAO". VAMOS A VER QUE TAMBIÉN EXISTEN LOS LLAMADOS "TESTAFERROS" ...QUE PONEN SU NOMBRE A CAMBIO DE MONEY ....ESTO ES MAS ANTIGUO QUE EL ANDAR PARA ATRíS...VETA A OTRO SITIO "COLAO" A CONTAR MENTIRAS

Puntuación -1
#100
jiji
A Favor
En Contra

100. EL DEDAL TE LO METES EN EL OJETE, PAYASO DE LOS MIL NICKS

Puntuación 0
#101