Política

Una agrupación de la CUP pide una asamblea para definir el futuro del partido

Representantes del Consejo Político de la CUP, tras el 'no' a Mas. Imagen: Luis Moreno

La CUP de Mollet del Vallès (Barcelona) ha criticado la decisión del Consejo Político de la CUP de no facilitar la investidura de Artur Mas para iniciar la legislatura, y ha reclamado la "convocatoria urgente de una Asamblea Nacional para definir el futuro del proyecto político" de la formación.

En un comunicado, ha señalado que la decisión del Consejo Político "no representa la voluntad" de la militancia de la CUP de Mollet ni de la Territorial del Vallès Oriental-Baix Montseny, que votó con 80% facilitar la investidura.

Se trata de la primera agrupación de la CUP que pide abiertamente una asamblea para replantear el rumbo del partido, y manifiesta su oposición a "cualquier tentación de reducir a subsidiaria la lucha por la independencia".

Además, ha destacado que la decisión del Consejo Político no se corresponde a la posición del conjunto de asambleas de la CUP -que votaron 28 a favor y 26 en contra de la investidura-, sino de los pequeños grupos formados por el Grupo de Acción Parlamentaria (GAP).

Piden autocrítica

La CUP de Mollet también se dirige a los miembros del Secretariado Nacional y del GAP para que "hagan autocrítica y asuman las responsabilidades políticas" de las tensiones internas que pueden romper la cohesión de la CUP como organización, en sus palabras.

Considera que con la repetición de elecciones en marzo se "desaprovecha una oportunidad histórica y se echa a perder la acumulación de fuerzas" que el independentismo ha logrado estos años.

También carga contra el "personalismo y el inmovilismo" de JxSí y lamenta las dimisiones de Antonio Baños y Ramon Usall.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jordi
A Favor
En Contra

tic, tac, tic, tac.....

Puntuación -3
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Candidatura de unidad popular. La cual dijo por activa y por pasiva durante la.campaña no a Mas y después de todos los ejemplos de.democracia interna, convocar a simpatizantes para desvirtuar el resultado. Intentar cambiar el mismo por cualquier medio. Y no conseguirlo, ahora los antidemocratas no aceptan la decisión de la totalidad. La falta de ideario democrático de esta gente es patente.

En cualquier caso hecho de menos algo de agilidad en un partido pequeño que por las circunstancias se ha vuelto grande. Y que después de este chasco y si no cambian las cosas continuará siendolo por vocación.

Puntuación 19
#2
Podemos ¡NO GRACIAS!
A Favor
En Contra

jajajajajajajaja

Que decidan en asamblea que calase de asambleas quieren y sobre todo si hay que hacer caso a lo que decidan en asamblea las asambleas.

jajajajajajajajajajajajajaja

Estos como la CUP, Podemos etc. que vienen ahora inventando la polvora ....

Puntuación 16
#3
Alfredo
A Favor
En Contra

...pero esto,no pasaba ya en las universidades de los años 70?

¿Son progres y quieren países nuevos o más carcas que mi abuela?

Puntuación 12
#4
AUTONOMIERDAS NO
A Favor
En Contra

INTERVENCIÓN POR PARTE DEL ESTADO YA

Puntuación 10
#5
BOBOOOOOOOS
A Favor
En Contra

Asco de rojos, perroflautas y los BOBOS que los votan

Puntuación 15
#6
UN CATALAN, Y ESPAÑOL
A Favor
En Contra

quien con niños, se acuesta , cagado , se levanta,lo malo que estos son ya mayorcitos,y con ideas extremistas, como catalan y espñaol lamento que cataluña este en manos de esta basura infecta,que solo van a destruir, LAMENTABLE,E INGOBERNABLE, ASI QUIEN VA A CREAR PUESTOS DE TRABAJO PARA QUE LA GENTE TRABAJE Y MANTENGA A SU FAMILIA, QUIEN,,,

Puntuación 17
#7
Jose a
A Favor
En Contra

Al 6, no descalifiques con lo de rojo, en el proceso independentista hay mas fachas que rojos, de momento hay mas de ciu que de la cup, y decirte que no solos los de la cup son rojos también hay otros que no quieren la independencia.

Puntuación -2
#8
Usuario validado en elEconomista.es
phanton
A Favor
En Contra

Con tal de pisar alfombra...

"Estos son mis principios y si no le gustan tengo estos otros" Groucho Marx.

Puntuación 2
#9
PEDRO MANCILLA
A Favor
En Contra

QUE PESADILLA DE CATALANES, SE ESTíN SEMBRANDO DE GLORIA.

Puntuación 3
#10
Asqueado
A Favor
En Contra

Impresentables, infumables y espero que nadie los vote jamás.

Puntuación 3
#11
El crí­tico
A Favor
En Contra

A quien habrán untado por lo bajini con el 3% para que voten a MAS.

Puntuación 3
#12
anticomunista
A Favor
En Contra

Al 8

Vosotros los rojos podeis llamar fachas a los que no piensan como vosotros, pues nosotros los anticomunistas os llamamos rojos porque es lo que soys o acaso me equivoco.

Puntuación 5
#13
Catalán
A Favor
En Contra

Veamos. Yo les escuché siempre que su política giraba alrdedor del rechazo a Mas, por los brutales recortes y el desgobierno. Ahora parece que había partidarios del tamayazo y de votar a favor de Mas engañando al electorado. Vaya me parecen patéticos e indignos.

Puntuación 2
#14
FN
A Favor
En Contra

Al 12

Tienes razón pero seguramente será mas del 3% porque a esas reuniones se van con maletines, algunos con papeles y otros con billetes.

Puntuación 2
#15
de pena
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJAJA CASPA.LUNYA Nacionalista

como dice el dicho catalan alpargatero:"En Catalunya la pvta y la Ramoneta",lios,trampas,astucias,argucias mercadeos,cambalaches negoci catalá en su maxima expresión a ver quien es más golfo,chantajista,ventajista y victimista.

Puntuación 2
#16
ancarnu
A Favor
En Contra

En todos los partidos hay "idealistas" que buscan poltrona.

Puntuación 1
#17