Política

El PP rechaza la propuesta del PSOE de dar a Patxi López la presidencia del Congreso

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha rechazado la propuesta del PSOE de que Patxi López sea el presidente del Congreso de los Diputados para la legislatura que comienza el próximo miércoles, 13 de enero.

"Creemos que el partido que ha ganado las elecciones es el que ha de tener la presidencia del Congreso. Así ha sido desde 1978", ha subrayado durante un rueda de prensa celebrada este domingo en la sede del PP.

Aún así, ha recordado que "hasta el miércoles hay de plazo para llegar a un acuerdo" y ha expresado la voluntad de su partido de "negociar y hablar fundamentalmente con aquellos partidos que han tenido mayor representación parlamentaria" para formar "una mesa plural" pero que "respete los resultados de las elecciones". "A partir de ahí, sobre personas concretas no nos vamos a pronunciar", ha indicado.

Además, le ha recordado al expresidente vasco "por qué el fue lehendakari hace unos años y con qué apoyo". "Esta sí que es una buena reflexión que le podría hacer Patxi López a Pedro Sánchez", ha concluido.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
benja
A Favor
En Contra

Patxi lopez fue lendakari con los votos desinteresados del PP,,,os acordais socialistas y todo por que no gobernaran los aberxhales con pnv ,,,pero a Sanchez España se la suda ,hay que ser un poco responsables ,

Puntuación -1
#1
Pepez
A Favor
En Contra

¿Y los de Podemos y Ciudadanos van a hacer Presidente a Patxi López teniendo en cuenta que dijo que sus líderes deberían dimitir por decir que probablemente pagaran en negro alguna vez? Más teniendo en cuenta que lo dijo a pesar de que Pedro Sánchez admitió cobrar su primer trabajo en negro, y a él no le ha pedido ninguna dimisión.

Me parecería una bajada de pantalones escandalosa de Albert y de Pablo Iglesias.

Puntuación 0
#2
Alberto
A Favor
En Contra

Yo, incluiría en el Código Penal, el siguiente artículo:

1. Aquella Autoridad y/o Empleado Público que inicie el procedimiento para la creación en su Comunidad Autónoma de estructuras administrativas propias del Estado Español, sin tener competencia para ello, los Jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años,

2. Se impondrá la pena superior en grado a la prevista en el apartado anterior a la autoridad o funcionario público que continuase con las conductas previstas en este artículo una vez requerido judicial o administrativamente para que cese en las citadas conductas.

Puntuación 0
#3