Política

Hombres armados matan a un oficial de los servicios secretos yemeníes en Aden

Saná, 10 ene (EFE).- Un grupo de hombres armados mató hoy a un oficial de los servicios secretos yemeníes en la ciudad meridional de Aden, sede de Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, aseguraron a Efe varios testigos.

Los testigos indicaron a Efe que el oficial Ali Saleh al Najibi, que trabajaba en el cuerpo de la Seguridad Política, en el aeropuerto de Aden, fue tiroteado en la cabeza y en el pecho por hombres encapuchados, cuando salía de la mezquita Bahi al Mansura.

Las fuentes indicaron que los agresores lograron huir montados en una motocicleta.

La ciudad de Aden ha sido testigo de un deterioro de la seguridad en los últimos meses y de una serie de asesinatos de responsables políticos y militares y de jueces.

El pasado miércoles, el gobernador de Aden, Aidrus al Zubeidi, el gobernador de la provincia de Layech, vecina a Aden, Naser al Jabiyi, y el jefe de la seguridad de la ciudad salieron ilesos de un atentado contra el convoy en el que viajaban.

El anterior gobernador de la provincia Yaafar Mohamed Saad falleció el pasado 6 de diciembre en un ataque con un vehículo explosivos cuando salía de su casa.

El pasado día 4 la Policía yemení decretó el toque de queda después de que se produjeran enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y hombres armados.

La Policía en Aden impuso el toque de queda nocturno, entre las 20.00 horas local (17.00 GMT) y las 05.00 (02.00 GMT) de la mañana.

Las autoridades yemeníes intentan recuperar el control y la seguridad en Aden, donde establecieron la sede temporal del Gobierno, después de que el Ejecutivo fuese expulsado de la capital Saná en septiembre de 2014 por los rebeldes.

El Ejecutivo del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi regresó a la ciudad portuaria el pasado septiembre, de donde tuvo que salir seis meses antes ante la ofensiva de los rebeldes hutíes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin