Política

La CUP de Barcelona pide la "derogación inmediata" del turismo médico con dinero público

La CUP no entiende el desconocimiento de Colau. Imagen: EFE

La CUP de Barcelona ha pedido la "derogación inmediata" de la iniciativa 'Barcelona Medical Destination' -presentada por la Generalitat y Turisme de Barcelona- para promover el turismo médico en centros privados la ciudad, presentada la semana pasada.

En un comunicado este sábado, han rechazado "que se financie con dinero público la promoción de la sanidad privada", y se han mostrado sorprendidos de que el Ayuntamiento desconociera la iniciativa, después de que el consistorio dijera que se enteró del proyecto a través de los medios de comunicación.

Han apuntado que Turisme de Barcelona es un consorcio participado por el Ayuntamiento, y que la alcaldesa, Ada Colau, es la presidenta del consejo general de este ente y el concejal Agustí Colom, el vicepresidente.

Por ello, han considerado "como mínimo sorprendente" que en el Ayuntamiento nadie tuviera noticia de este convenio, y si se confirma que así ha sido, pedirán la dimisión de los responsables del proyecto.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

No lo veo tan mal. Si viene gente de fuera a tratarse en instalaciones PRIVADAS, el importe de las mismas tributará aquí, y todos sabemos que la sanidad no es barata.

Puntuación 0
#1