Política

Puigdemont toma posesión con la estructura del Govern catalán ya ultimada

Carlos Puigdemont. Imagen: Archivo.

El presidente electo de la Generalitat, Carles Puigdemont, toma posesión este martes mientras que los consellers asumirán sus cargos el miércoles, después de que CDC y ERC hayan ultimado ya la composición del Ejecutivo catalán. La mudanza de Artur Mas.

Puigdemont, que ayer cesó en su cargo de alcalde de Girona, tomará posesión formalmente a las siete de la tarde como 130 presidente de la Generalitat.

El Govern de Puigdemont contará con el líder de ERC, Oriol Junqueras, como vicepresidente, Neus Munté (CDC) como portavoz y consellera de la Presidencia, Raül Romeva (ex de ICV e independiente) como responsable de exteriores y relaciones institucionales y Jordi Jané (CDC) en Interior.

Se perfilan Carles Mundó en Justicia, Dolors Bassa en Bienestar y Antoni Comín en Salud, los tres de la cuota de ERC, y los dirigentes convergentes Santi Vila en Cultura y Meritxell Borràs en Enseñanza.

También se prevé que el coordinador general de CDC, Josep Rull, ocupe la cartera de Territorio y Sostenibilidad, que recibirá de manos de Santi Vila.

Relacionados

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin