Política

Pablo Iglesias, convencido de que podrá entenderse con el PSOE sobre los cuatro grupos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró este martes convencido de que su formación podrá entenderse con el PSOE para obtener cuatro grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados. "Estamos convencidos de que nos podremos entender con el PSOE". Los posibles cuatro grupos de Podemos.

Iglesias compareció ante los medios en la sede de Podemos en Madrid acompañado por los representantes de las candidaturas con las que se hermanó en las elecciones generales. En concreto con Alexandra Fernández de En Marea, Xavi Domènech de En Comú Podem y Joan Baldoví de Compromís Podemos-És el Moment.

Para el líder de Podemos, los grupos catalán, gallego y valenciano expresarían la "diversidad de este país", por lo que reclamó el apoyo del PSOE. ?Se ha dicho que queríamos cuatro grupos para tener más dinero; a nosotros el dinero no nos interesa y estamos dispuestos a recibir lo que nos corresponda", manifestó. "No contemplamos otro escenario que el de los cuatro grupos parlamentarios".

Respecto a la posibilidad de alcanzar acuerdos con Democracia y Libertad y ERC, indicó que los primeros defienden políticas muy similares a las del PP, mientras que con ERC apuntó que pese a las diferencias se podrían entender en cuestiones relativas a políticas sociales.

La propuesta de Sánchez

Sobre la propuesta del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de crear una alternativa al PP junto con Podemos y Ciudadanos, manifestó que el partido de Albert Rivera "se ha revelado como la mejor muleta del PP" y recordó que el líder de Ciudadanos dejo claró durante la campaña que no llegaría a acuerdos con Podemos.

"Hay que ser optimistas, pero el PSOE tiene que elegir si se pone de acuerdo con el PP y Ciudadanos o con nosotros. Las dos cosas a la vez es muy difícil", manifestó Iglesias, que insistió en que él intentará evitar que el PP siga gobernando en España.

En este escenario, dijo que no se va a creer lo que el PSOE diga, sino lo que haga. "Cuando planteamos que ha de haber cuatro grupos es para que el PSOE nos apoye. Si da pasos con sus actos, y no con viajes a Lisboa, pues nos podremos entender", aseguró al referirse al viaje que realizó la pasada semana Sánchez para conversar con Antonio Costa sobre el escenario poselectoral en Portugal.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lope
A Favor
En Contra

Cuatro grupos en el Congreso de Podemos, nada de nada, listos.

Puntuación 1
#1
juanlu
A Favor
En Contra

veras tú como si

Puntuación 0
#2