Buscar

Podemos dice "tener los bolsillos transparentes" tras la supuesta investigación por financiarse de Irán

18:45 - 12/01/2016

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este martes que Podemos tiene "los bolsillos transparentes" y se ha mostrado a disposición de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en lo que la investigación sobre la financiación de su partido se refiere.

"Estamos encantados de que la UDEF investigue y estamos a su disposición", ha afirmado en rueda de prensa, al ser preguntado sobre la investigación que, según ha publicado El Confidencial, habría iniciado esta unidad de la Policía Nacional por su presunta financiación ilegal procedente de Irán.

Según Iglesias, Podemos "tiene los bolsillos transparentes" y es además "la única formación que además de someter sus cuentas al Tribunal de Cuentas las somete también a una auditoría externa". "Sólo cabe felicitar a la UDEF por su trabajo y nos ponemos a su disposición", ha apostillado.

Fernández Díaz no confirma ni desmiente la investigación

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lamentó que se haya informado de una supuesta investigación policial, que ni confirmó ni desmintió, sobre la posibilidad de que Podemos se haya financiado con dinero de Irán a través del canal Hispan TV. Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en Madrid, antes de presidir, en el complejo policial de Canillas, los actos de conmemoración del 192 aniversario de la creación de la Policía Nacional.

En una comparecencia ante la prensa, el ministro fue preguntado por el hecho de que los diarios digitales El Confidencial y OK Diario informaran este martes de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía está investigando si Podemos ha recibido financiación de Irán a través de la televisión en español Hispan TV.

"Ni afirmo ni niego", aseguró el ministro sobre esta información, al tiempo que añadió que "ni puedo ni debo hacer ninguna manifestación al respecto" Añadió que los informes de unidades policiales como la UDEF tienen a jueces y fiscales como"últimos destinatarios". Ni puedo ni debo hacer ninguna manifestación al respecto", insistió el ministro, quien también apuntó que la información sobre este supuesto informe policial "no tenía por qué haber salido. Es más, lamento que haya salido", concluyó.

Comentarios 3

#1
12-01-2016 / 21:30
Comunismo es fascismo
Puntuación 3

Es evidente, que no surgieron del 15M, si no de la financiación masiva venida de países podridos como Venezuela e Irán.

Si después de todo esto, la gente sigue votando es, o porque está muy desesperada, o sencillamente el comunismo ha entrado a cual cáncer, en la ideología española.

#2
12-01-2016 / 21:37
i love UPyD
Puntuación 3

Pablo Iglesias, una auditoría "externa" no prueba que no tengas financiación ilegal.

Bankia también la tenía.

#3
13-01-2016 / 08:11
Puntuación 0

Los golfos de este pais son los corruptos mafiosos del PP