Política

Rajoy pide sensatez para formar un Gobierno que pasa por la gran coalición

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Imagen: PP

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sigue intentando formar Gobierno desde que el Partido Popular (PP) ganara las elecciones generales del pasado 20 de diciembre pero no con los suficientes votos como para hacerlo en solitario. Ha pedido "sensatez" y apostar por la "alternativa viable" que necesita España y que, a su entender, conlleva un Ejecutivo dirigido por el PP.

Rajoy ha puesto hoy las bases de lo que debería ser un gobierno de amplia mayoría parlamentaria entre el PP, PSOE y Ciudadanos, que supondría "un cambio sensato" frente al "cambio insensato" que proponen algunos.

Ante la junta directiva nacional del PP, Rajoy ha dejado claro que su partido tiene presente el mensaje que los ciudadanos han dado en las urnas, que pasa, a su juicio, por la gran coalición. La propuesta de PP es "la más sensata, que pretende que haya en España un Gobierno viable con suficientes apoyos para gobernar, que sea un Gobierno coherente y que responda a la voluntad expresada por los españoles en las urnas, que sumaría muchos votos, muchos escaños de personas y de partidos que coincidían en lo básico, en los grandes temas fundamentales", ha señalado.

Rajoy ha vuelto a insistir que los demás escenarios de suma de votos no son viables por la variedad de partidos que implicarían. "La única alternativa a un gobierno sin el PP son unas elecciones que no interesan a nadie".

Mensaje a Cataluña

Rajoy ha advertido que ante el reto independentista catalán "no son aceptables las equidistancias" y ha reiterado que el Ejecutivo hará cumplir la ley a las instituciones catalanas, porque sigue "contando con todos los instrumentos" para ello pese a estar en funciones. No ha perdido la oportunidad de hacer constar que uno de los posibles pactos para el Gobierno del PSOE pasaría por sumar el apoyo de fuerzas independentistas.

Rajoy se ha pronunciado así en un mensaje dirigido a quien "todavía no tenga claro" un criterio ante la situación en Cataluña y las intenciones del nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"No son aceptables las equidistancias. No es lo mismo quien quiere liquidar unilateralmente las leyes que quien cumpliendo con su obligación defiende las leyes que son producto de la voluntad de la mayoría de españoles", ha dicho.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¡¡¡TROTONA DIMISION!!!
A Favor
En Contra

¡¡¡TROTONA DIMISION!!!

¡¡¡TROTONA DIMISION!!!

¡¡¡TROTONA DIMISION!!!

¡¡¡TROTONA DIMISION!!!

¡¡¡TROTONA DIMISION!!!

¡¡¡TROTONA DIMISION!!!

Puntuación 1
#1
DEG
A Favor
En Contra

SENSATES SERIA QUE TU LE DEJASES EL PUESTO A MADINA QUE SE QUEDO COLGADO.

Puntuación -4
#2
hombre de bien
A Favor
En Contra

don mariano `por salvar a españa esta dispuesto a investir a padro sanchez,don mariano es un hombre de bien,no como pedro que solo quiere gobernar españa

Puntuación 2
#3
jc
A Favor
En Contra

sensatez pedazo mamon.......díselo a los miLlones de parados,españoles en la mas absoluta pobreza,gente joven y no tan joven que se a tenido que largar de su país,ladrones por miles,incluidos vosotros......y pide sensatez....MIRA LO QUE TE DICE UN ESPAÑOL.....VETE A LA MIERDA....... TU Y LOS TUYOS.....

Puntuación -2
#4
Una pregunta
A Favor
En Contra

Una pregunta que desconozco.

Si hubiera nuevas elecciones tendríamos que votar otra vez por el senado.

Puntuación 0
#5