Política

La nueva política o del Parlamento al esperpento: la pantomima y demagogia de Podemos

Los diputados de Podemos, ayer en el Congreso. Imagen: EFE.

Lo que ayer debería haber sido una sesión solemne de apertura de legislatura se convirtió en una bochornosa demostración de intolerancia, falta de respeto y fanatismo por mor de esos que algunos denominan la "nueva política" y que, a tenor de lo visto, sólo consiste en convertir la democracia y la institución parlamentaria en un show estilo Gran Hermano, quizás para encubrir con poses, postureos y desvergüenza un vacío de ideas, programas y cerebro equivalente al de los concursantes de ese exponente máximo de la telebasura. Galería | Así se constituyó el Congreso.

Porque en eso intentaron convertir Podemos, sus marcas blancas y los nacionalistas radicales la Cámara de Diputados. En una caricatura de Parlamento bananero al estilo de la que impusieron en Venezuela Chávez y Maduro, los mentores y referentes de esta nueva generación de sucedáneos de políticos cuyo pecado no está en la juventud o en su credo, sino en la chabacanería y la ignorancia.

Un show que comenzó con la llegada al ritmo de música y orquesta de los diputados de Compromís, para continuar con la pantomima de Carolina Bescansa, que no sólo se permitió comerciar y utilizar a un bebé, su propio hijo, como objeto de reclamo político y propagandístico, sino que realizó, además, una ofensa a las madres trabajadoras de este país, que también tienen problemas de conciliación y no pueden permitirse estos privilegios.

Un impacto mediático premeditado -el Congreso tiene guardería- que culminó en la esperpéntica ceremonia de la promesa de acatamiento a la Constitución que Podemos y demás antisistema utilizaron para lanzar un manifiesto demagógico en la que combinaban el propósito de destruirla con el resentimiento y el más absoluto desprecio por la legalidad y las instituciones, y que algunos demostraban también con sus indumentarias.

Pues, a la vista está, y ya saben Pedro Sánchez y el PSOE lo que les espera si al final venden España y su propio partido por el plato de lentejas de un Gobierno apoyado por estos mariachis de la nueva política. Ni ellos podían esperar llegar tan alto, ni España puede permitirse caer tan bajo.

comentarios108WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 108

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

garrapata
A Favor
En Contra

la vieja politica tiene toda la culpa de todo esto

Puntuación -53
#1
garrapata
A Favor
En Contra

si han hecho bien su trabajo, Podemos no existeria

Puntuación 30
#2
Vago que espera una paga para vivir del cuento
A Favor
En Contra

Son la lucha contra el capitalismo gracias a el los jubilados de ahora pueden cobrar una paga,la destruimos asi se largaran los inversores de aqui y asi nos co eremos los mocos,pero lo bueno es que cerrara todo y ellos nos daran una paga sin trabajar, lo que no se es de donde sacaran el dinero si se vaciaran las sacas

Puntuación 33
#3
LAMENTABLE
A Favor
En Contra

EL REPARTO DE SILLAS SIEMPRE LLEVA QUE A ULTIMISIMA HORA HAYA UNA SUBASTILLA. LO HEMOS VISTO RECIENTEMENTE Y LO VOLVEREMOS A VER PROXIMAMENTE. ES LAMENTABLE. AL MENOS LOS DE PODEMOS SON COHERENTES CON SU IDEARIO, QUE YO NO COMPARTO PERO RESPETO A LA GENTE CON PRINCIPIOS. NO A OTROS QUE PARECEN PARODIAR A GROUCHO MARX: ESTOS SON MIS PRINCIPIOS SI NO LES GUSTA TENGO OTROS.

Puntuación -40
#4
Jonás
A Favor
En Contra

¿La calle en el parlamento?.Es la primera vez que ocurre en cerca de 40 años de "democracia" a la española

Puntuación 20
#5
ele
A Favor
En Contra

Hombre, cuánto más lucían los di pu ta dos-as con los relojes y bolsos de vuitton que les regalaban Correa Y el Bigotes, que estos parias honrados.

Puntuación -35
#6
JOSE ANTONIO EL PRIMO DE RIVERA
A Favor
En Contra

españa necesita una limpieza ¡¡¡YA!!!

Puntuación 39
#7
Retratados quedáis, PP.
A Favor
En Contra

Que un parlamento lleno de corruptos del PP, con su jefe a la cabeza recibiendo sobres y pagando obras de su sede en negro y sin licencia de obras no llame la atención y, en cambio, un gesto como el de Bescansa llame la atención para reivindicar la conciliación familiar cope los titulares, dice mucho del nivelazo de este país.

Puntuación -36
#8
BOBOOOOOOOOO
A Favor
En Contra

1, eres un auténtico BOBO.

Gracias a la vieja política que tú dices (la vieja es la que aplican los venezolanos e iraníes comunistas estos), el país ha llegado a donde ha llegado.ncon una riqueza y bienestar que ninguno tiene.

Votando a esa mierda de podemos me voy a reír cuando padezcas lo que se supone que ibas a combatir

Puntuación 65
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Paquete
A Favor
En Contra

Banda de actorzuelos sobreactuados.

¡Que Dios nos ampare!

Puntuación 83
#10
AAA
A Favor
En Contra

con los bien que estábamos cuando los corruptos tenían mayoría absoluta ¿verdad?

Puntuación -36
#11
Más mierda
A Favor
En Contra

Información... Crónica? Opinión?

Cada día entieno menos los artículos de este diario.

Meted una marcha más al ventilador!

Puntuación -35
#12
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Ayer, he visto un cara a cara en el programa de radio que conduce Herrera, y Pablo ha estado muy borde, no dejando hablar a Rivera y queriendo imponer su tesis. Si ese es el sentido del demócrata, vamos listos.

Este hombre no sabe que son más dictadores que Franco?

Vas y le mandas a tu madre, borrego.

La gente de hoy tiene educación y ganas de ser libre, no como vosotros que queréis dominarlos a vuestro antojo, al estilo Maduro. Esa democracia quieres tú ara nosotros?

Ve y como algarrobas, so burro.

Puntuación 76
#13
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Están cantando el cara al sol ?

Están hechos unos fachas.

Mucha labia, pero nada más que eso. Mucho trabajador ARRIBA Y ABAJO, PERO NADA DE NADA. Los mismo perros con distintos collares. Vosotros, qué vais a luchar por y para el pueblo ?

Vosotros lo que sois, son muertos de hambre que se arriman al pilón.

Puntuación 48
#14
Yo
A Favor
En Contra

La investigación sobre la presunta financiación ilegal de Podemos a través del conglomerado audiovisual del empresario iraní Mahmoud Alizadeh Azimi ha contado con la ayuda decisiva de Estados Unidos. Fuentes cercanas al caso han confirmado que un antiguo alto cargo del Gobierno venezolano que colabora actualmente con la DEA, la agencia antidroga estadounidense, ha facilitado información a la Policía Nacional que demostraría que el régimen chavista y las autoridades de Teherán acordaron utilizar el canal de televisión iraní en español Hispan TV para canalizar la inyección de fondos en el partido de Pablo Iglesias.

Puntuación 58
#15
pasmao
A Favor
En Contra

Esperpento es la corrupción del PP. Eso sí es un esperpento.

Puntuación -47
#16
asombroso
A Favor
En Contra

ahora si que somos un pais bananero,que verguenza.

Puntuación 51
#17
Manu
A Favor
En Contra

Me descojono viendo las imágenes de Pablo Iglesias cerrando los ojos, intentando que le saliesen las lágrimas...

Puntuación 64
#18
repaco
A Favor
En Contra

vaya bolsas de vuitrón que se veian jejjejeje, todos por la patilla, sus smarfones de gratitis, y asi todo.

Puntuación 7
#19
racional
A Favor
En Contra

la gente que ha votados estos partidos, que tienen una raiz antisistema, deberian pensanserlo ante de volver hacerlo, por que si piensan que estos nos van a sacar de la crisis, vamos listos, solo tienen eslogan y escenografia, carecen de un programa politico consistente y que se pueda llevar a cabo.

Puntuación 51
#20
sam
A Favor
En Contra

Y que decir de los trajes de Caps, el jode_ros de la hija de Fabra, las tarjetas Black, las preferentes, el albondiguilla, el Caso Gürtel, los indultos de Gallardon, las Kelly finder, el DESPIDO EN DIFERIDO, los sobres y Barcenas......

No sigo porque me ca_breo el dia.

Que poca memoria tiene el economista.

Puntuación -27
#21
garrapata
A Favor
En Contra

Number 9....the BOBO is you, you complete FUCKWIT. If the old political style was soooo good, then Spain would have an economy & social services comparable with France, Germany, Belgium, Netherlands etc., etc. I personally DO NOT support Podemos, but I am intelligent enough - unlike you - to recognise that the rise of the radical left is a direct consequence of the absolutely appalling political management of the inept Rajoy and his band of thieves. In no other western democracy would the population tolerate such a government, but, as they say, 'Spain is different' - sadly, not in a good way. I know that you probably don't understand a word that I have written, because number 9, you are undoubtedly educationally subnormal - possibly as a result of Spain's lamentable education system, or possibly because you mother and father are brother and sister.....

Puntuación -43
#22
Genarí­n
A Favor
En Contra

Y la mayoría no llevaba corbata, con lo que afecta eso a la estabilidad de los mercados.

Puntuación -17
#23
Propaganda
A Favor
En Contra

Esta noticia si que es un esperpento. Lo primero porque deberia ser de opinion y creo que no lo han denominado asi en el periodico. Y lo segundo, porque en los años de historia de la democracia no se lanzaban tantos insultos hacia un partido politico que representa 5 millones de personas que seran como querais pero son personas y merecen respeto.

Y tercero, Podemos es el primer partido que ha propuesto una Ley 25 de Emergencia social. A ver si aprendeis a mentir menos y a informar más.

Y creo que voy a dejar de leer este periodico que cada vez es menos imparcial y economico.

Puntuación -32
#24
Zurdo
A Favor
En Contra

Que comportamiento vas a pedir a esta gente que hasta ayer comían en el mismo plato que su perro y vivían en una furgoneta aparcada en la n camino.

Puntuación 33
#25