Política

Sánchez presidente con los votos de Ciudadanos y la abstención del PP: el nuevo plan para España

Pedro Sánchez y Albert Rivera. Imagen: EFE.

¿Pedro Sánchez en La Moncloa? ¿El actual líder socialista apoyado por PSOE y Ciudadanos y con el PP absteniéndose? Pues ésta es justo la nueva idea que se baraja en los mentideros políticos para regatear a la ingobernabilidad a la que se enfrenta España tras las elecciones generales del 20D. Rivera comunica al Rey que C's está dispuesto a "desencallar" la legislatura.

La propuesta, aventada tanto por fuentes socialistas consultadas por EcoDiario.es como por periodistas como Ángel Expósito (Cope), habría surgido de Ferraz y serviría para desencallar las negociaciones. Mientras siguen las conversaciones sobre este punto, el rey Felipe VI sigue con su ronda de contactos con los partidos. El PNV le pone condiciones a Sánchez: nuevo estatus de Euskadi y derecho a decidir.

Pese a esta posibilidad de facilitar la presidencia de Sánchez, tanto el presidente en funciones, Mariano Rajoy, como su partido, el PP, insisten en declarar de puertas para fuera su prioridad. De hecho, Rajoy -que por una broma telefónica ha confesado que tiene la agenda "muy libre"- trasladará al monarca su "firme voluntad" de que le dé la confianza para intentar formar gobierno al considerar que le avalan los resultados de las elecciones y tratar de buscar "un gobierno de amplio acuerdo". 

Mientras tanto, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se quita presión. "Lo que no puede ocurrir es que Mariano Rajoy renuncie a presentar su investidura en el Congreso", por lo que le ha pedido que "si no va al Congreso, mejor que se vaya a casa", ha señalado.

El líder socialista ha salido así al paso de informaciones que apuntan a que podría intentar formar gobierno antes que Rajoy o a que éste podría renunciar a presentarse a la investidura. Tras señalar que está viendo "muchos rumores" y que a él no le "gusta opinar sobre rumores", Sánchez, que mañana será recibido en audiencia por el Rey, ha argumentado que, aunque "es verdad que durante cuatro años hemos estado acostumbrados a ver a Rajoy detrás del plasma, sin dar la cara, ni rendir cuentas", ahora no puede renunciar a someterse a la sesión de investidura.

Esta misma mañana, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, desvelaba que Rajoy tiene "un plan B" de cara a la gobernabilidad de España. "No tenga ninguna duda", ha respondido tajante el ministro para añadir después que, de conocer ese plan B, no lo contaría. Ha rechazado la insistencia de los periodistas a ofrecer más detalles al respecto: "no, no digo nada".

comentariosforum40WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 40

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

festejando
A Favor
En Contra

no crean anda de estas tonterias, si lo dice la COPE, es mentira!!!

La investidura de Sanchez ya esta planeada, y sera con el apoyo de la izquierda, como corresponde. Ingobernabilidad en españa??? ninguna, se votara, y saldra sanchez como corresponde. El 70% de los españoles voto que NO QUIERE MAS PP, fue muy claro todo... Estos fachitas... como les cuesta admitir las derrotas, ya lo hicieron con el 11m, ahora esto...

sois pateticos, si querian ganar, no haber robado tanto!!!

bye bye PP, por 4 años no nos robaras mas

Puntuación -195
#1
Paco
A Favor
En Contra

Le estan haciendo el lio al PP. Por cierto, esto para los que dicen que ciudadanos es la marca blanca del PP. Que decepcion Albert Rivera, que pactes con uno o con el otro. Tus votantes somos indignados que no queremos mas PPSOE pero sin querer unos talibanes venezolanos. No has entendido lo que queremos la gente y ya te llevaste la primera hos.tia. Sigue asi y disfruta del momento porque te pasara lo mismo que al CDS. No te lo crees? pues ya veras

Puntuación 23
#2
A Favor
En Contra

PSOE = único partido en la historia de ESPAÑA que ha DESTROZADO el país,... 2 veces!!! Que todavía exista demuestra que en este país somos algo limitaditos :-P

A disfrutar lo votado!

Puntuación 159
#3
beltenebrós
A Favor
En Contra

Es una buena formula, aunque los peperros JAMíS accederian, ¿que ganarian con éllo los nietos de Franco marranistas, salvo que se siguieran sacando sus inmundicias?, pues NADA. Por lo tanto el tandem PSOE+Butanito queda DESCARTADO.

Puntuación -148
#4
incauto
A Favor
En Contra

Si eso ocurre , habrán creado a un anti-demócrata para toda la vida. Es una burla, elecciones ya, o es que no creen en que una vez desvelados los planes de los intermediarios se sometan a una segunda vuelta. ¿ Quien tiene prisa, sino hay una solución definitiva?

Puntuación 61
#5
Basta de populismo barato
A Favor
En Contra

Rajoy no, pero POTEMOS, ETA, CUP, indepes, chavistas, iraníes y castristas ¡menos!

Las opciones de izquierda y derecha han de alternarse, pero siempre moderados, nunca extremistas, ni partidos financiados por dictaduras o franquicias de ese siniestro comunismo internacional, liderado por totalitarismos como Rusia, China o Irán.

Porque quiero seguir siendo ciudadano, que pueda protestar, cambiar un gobierno en elecciones y no ser un miserable dócil al servicio del caudillo. Eso ya lo vivimos y lo viven en esos países hoy.

Puntuación 114
#6
liberal
A Favor
En Contra

Nº g..isimo h.d.l.g.p eres una escoria infrahumana, y seguramente tu abuela se acostó con algún nazi para procrear tu estirpe

Puntuación -77
#7
Persona humana
A Favor
En Contra

Si el PP se abstiene para que gobierne el chulo de Sánchez es que no pueden caer más bajo.

Rajoy no tiene apoyos suficientes, pues que lo asuma y no se postule a presidente, es lo más honorable, que deje a Sánchez se postule. La izquierda extrema (PSOE de Sánchez) y sus colegas de la extrema izquierda están deseando que Rajoy haga su discurso para ponerle a parir y d.escojonarse de él.

Cuanto antes se den cuenta de esto mejor, y menos tiempo tendrá el Sánchez para ir negociando con los podemitas y catalistos.

Puntuación 33
#8
nicaso
A Favor
En Contra

Claro, claro, y más de 7 millones de votantes del PP cabreados porque su partido haga de tonto útil, eso si por el bien de España, para que alcance el poder el que no lo ganó en las urnas pero que quiere estar allí por narices. Si generoso debe ser el PP por qué no lo es el PSOE ?.

Puntuación 76
#9
fin corrupcion
A Favor
En Contra

Creo q esta jugada es la unica para q los separatistas no se valgan de la crisis mas corrupcion mas recortes y se lie gorda.el mejor servicio a españa de rj es q se vaya a casa y busquen un buen lider en el pp para renovarlo bien.

Puntuación 13
#10
fin corrupcion
A Favor
En Contra

Pero cuidado con psoe andalucia tambien,no solo pp chungo

Puntuación 23
#11
con ruedas de molino
A Favor
En Contra

El que Rajoy no pueda gobernar por la negativa constante del candidato socialista, no va a hacer que tu lo vayas a tener más fácil y lo más importante, está ilustrando a la ciudadanía de lo que es capaz alguien que no ha ganado las elecciones, las miserias del pensar que todo vale y con unas ansias de gobernar desmedidas porque sabe que solo le quedan dos opciones, o la presidencia o el destierro.

Puntuación 44
#12
No tropieces otra vez en la misma piedra
A Favor
En Contra

PSOE = PARO, HAMBRE Y MISERIA PARA TODOS!!!

(Y QUE NO SE ENTERE PEDRO SANCHEZ DE QUE ALGUIEN SE QUEDA SIN HAMBRE Y SIN MISERIA!!!)

Puntuación 57
#13
José Luis
A Favor
En Contra

Vamos a ver Señores,

Quiero un piloto que sepa llevar el avión, no un principiante que lo estrelle en el primer vuelo. Sr. Sánchez que en el 2011 estaba buscando trabajo y entregando currículum . Que va a pasar cuando negociemos con franceses, alemanes, ingleses, Obama,Putin, etc etc . No quiero ni pensarlo, menudo ridiculo

En España seguro que tenemos gente de valor y buena, no pardillos.

Seamos serios señores.

Puntuación 70
#14
cortesia parlamentaria
A Favor
En Contra

El querer imponer tu voluntad sobre alguien que te ha ganado en votos y en escaños, si no se ha tratado de negociar, suele traer consecuencias negativas para el que lo provoca.

Los ciudadanos, esos a los que a veces tratáis como ignorantes, suelen darse cuenta de todo y terminan poniendo a cada uno en su sitio.

Puntuación 48
#15
nos vamos al caraño
A Favor
En Contra

Si sale ZP II estamos jodidos

Puntuación 64
#16
FLIP
A Favor
En Contra

Para el tonto del Nº1

Si el 70% a dicho que no quiere PP, el 80% no quiere PSOE, el 90% no quiere Podemos, el 95% no quiere Ciudadanos..., pero lo cierto guste o no, el partido mas votado ha sido el PP, es lo que la mayoría de la gente quiere que gobierne, otra cosa es que se junten todos los perdedores para quitar al ganador. TONTO.

Puntuación 80
#17
navegante
A Favor
En Contra

El encaje de bolillos que pretende el señor Pedro Sáchez, yo creo que está llamado a un rotundo fracaso, y por el bien de todos los que lo están pasandolo peor es lo mejor que le puede pasar a este país.

Puntuación 23
#18
yomismo
A Favor
En Contra

El caraño que es? será Carallo. El PSOE es el mejor partido de la democracia, que equipo es el mejor? El que gana más ligas, que partido es mejor pues el que gobierna más veces...

Puntuación -37
#19
alatercera
A Favor
En Contra

Un PP sin Rajoy , un PSOE sin Sánchez y Cs deberían de encontrar una solución común. DE la mano de Cs el PP adelantaría una renovación profunda e indispensable, el PSOE evitaría seguir el camino de Izquierda Unida ( engullido por Podemos )demostrando que ha aprendido de errores pasados ( Zapatero )

Puntuación 36
#20
Pepe
A Favor
En Contra

Los perdedores: los españoles.

La emigración nos espera.

Puntuación 40
#21
Pobre Psoe
A Favor
En Contra

#1 el 70% voto contra PP.?? Vete a la escuela anda

Puntuación 36
#22
COMOOORRR
A Favor
En Contra

ESTE SANCHEZ QUE HIZO BUENISIMOS LOS RERSULTADOS DE RUBALCABA....PRESIDENTE????

Puntuación 30
#23
yomismo
A Favor
En Contra

Error de Zapatero negar la crisis.

Error de Felipe González la corrupción

Error de Aznar meternos en una guerra para hacerle la pelota a un yanki

Error de Rajoy, el plasma, el Luis se fuerte, la gurtel

Tampoco el error de Zapatero es para tanto si lo comparamos con los otros presidentes. De hecho es el único ex-presidente que no ocupa un puesto en un consejo de administración.

Puntuación -15
#24
yomismo
A Favor
En Contra

Por mas que os chinche Sánchez será presidente. Viva Sánchez!

Puntuación -62
#25