Política

Domènech asegura que habrá referéndum en Cataluña si Podemos está en el Gobierno

Domènech e Iglesias, el pasado viernes. Imagen: EFE

El líder de EnComúPodem en el Congreso, Xavier Domènech, ha asegurado este lunes que si Podemos y la confluencia catalana entran en el próximo Gobierno "habrá referéndum en Cataluña".

"El derecho a decidir es una prioridad", ha afirmado en una entrevista de Rac1, en la que ha defendido consultar a los catalanes como mejor instrumento para desbloquear la situación política entre Cataluña y el resto de España.

Sobre la pregunta que debería formularse, aboga para que pida explícitamente "sobre la independencia de Cataluña, de 'sí' o 'no".

Domènech ha dicho esperar que haya acuerdo entre el PSOE y el partido morado para formar Gobierno, pero ha aseverado que los socialistas les responden que "llaman a Albert Rivera" antes que a ellos.

Al preguntársele si permitiría el uso del catalán en el Congreso en caso de asumir un eventual Ministerio de Plurinacionalidad que anunció Pablo Iglesias, ha respondido: "Evidentemente, sí".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

Querido Domí¨nech, pos no habreis de entrar en el gobierno, así de claro, así de sencillo.

Toda una lástima sin duda; el Demagogo de Vallecas antés siquiera de comenzar las conversaciones ya le habia impuesto a Pedro Sanchez 6 ministros de Podemos, los mas importantes del ejecitivo por cierto.

Todo éllo con tan solo 65 miseros dipu.tados.

Puntuación 0
#1