Política

Rajoy cree que la victoria de Rebelo abre una nueva etapa de entendimiento en Portugal

Madrid, 25 ene (EFE).- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al conservador Marcelo Rebelo de Sousa por su victoria en las elecciones presidenciales de Portugal que, considera, abre "una nueva etapa en la que el entendimiento será clave".

El triunfo de Rebelo de Sousa por mayoría absoluta en los comicios de ayer le convierten en el nuevo presidente del país vecino, donde tendrá que cohabitar con el primer ministro, el socialista António Costa.

Rajoy ha dado la enhorabuena al sustituto de Anibal Cavaco Silva al frente de la jefatura de Estado lusa en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

En ese comentario hace referencia a la etapa de entendimiento que considera que abre la victoria de Rebelo de Sousa.

Además, Rajoy ha enviado a Rebelo de Sousa un telegrama en el que le transmite su "más sincera felicitación" por su "clara victoria" en los comicios.

El jefe del Ejecutivo se muestra "seguro" de que, bajo su presidencia, "Portugal y España continuarán estrechando los innumerables lazos" que unen a estas dos "grandes naciones", "trabajando conjuntamente en el proyecto común de integración europea, la Alianza Atlántica y la Comunidad Iberoamericana de naciones".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin