Política

El "sermón laico" de Carmena: así define el PP su comparecencia mensual

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. Imagen: Efe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tendrá una comparecencia mensual en el Pleno municipal para explicar la labor del Gobierno municipal para debatir precisamente sobre la acción del Ejecutivo local, algo que el PP ha criticado al entender que puede convertirse en un "sermón laico" propio de otra época.

En el Pleno del Ayuntamiento, Carmena y el tercer teniente de Alcalde, Mauricio Valiente, han indicado que una de las novedades de los plenos será una comparecencia de la alcaldesa para informar sobre la acción del Gobierno municipal.

Además, Valiente ha indicado que habrá dos plenos en lugar de uno (de los cuales una sesión será específica sobre el control y fiscalización del Gobierno municipal) y que se quiere un acuerdo sobre la implantación del registro electrónico, para agilizar los trámites y que los ediles tengan de forma más inmediata información.

Valiente ha ensalzado la labor del equipo de Gobierno respecto al funcionamiento de plenos y comisiones. Ha indicado que ha habido un aumento del 30% del número de sesiones de comisión, una subida del 17% de las iniciativas sustanciadas y un incremento del 145% de las comparecencias.

"Las instituciones funcionan y funcionan bien. Los temores hacia Ahora Madrid están infundados", ha apostillado el tercer teniente de Alcalde, quien además ha recalcado que se aprueban la mayoría de iniciativas presentadas en Pleno.

Mientras, el portavoz adjunto del PP Iñigo Henríquez de Luna ha manifestado su desacuerdo respecto a instaurar un punto específico para la comparecencia mensual de Carmena, al entender que eso "no ha ocurrido nunca" y que le suena a una especie de "sermón laico".

También ha demandado cambios en el reglamento del Pleno y se ha quejado de la falta de cumplimiento de diversos acuerdos plenarios. "Muchos acuerdos plenario se los saltan a la torera, para esto sí son taurinos", ha espetado Henríquez de Luna.

Por otro lado, la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra ha recalcado que hay una "plaga de nepotismo" en el Ayuntamiento de Madrid y denuncia falta de cumplimiento de acuerdos plenarios, mientras que el edil socialista Ramón Silva ha aludido a la necesidad de cambios de reglamento del Pleno.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments