Política

Santamaría pide "máxima colaboración judicial" a Podemos para aclarar su supuesta financiación ilegal de Irán

Soraya Sáenz de Santamaría. Imagen: Efe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido "máxima colaboración judicial" a Podemos para aclarar la financiación de su partido. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta se ha referido a las informaciones publicadas por varios medios de comunicación, como la de este viernes en ABC, que apuntan a que Podemos puede haber incurrido en "un delito de financiación irregular con arreglo a la última modificación del Código Penal". Esta supuesta financiación irregular estaría relacionada con un dinero que procedería de Irán a través de la productora del canal Hispan TV.

Santamaría dijo que existe una investigación "en marcha" sobre este asunto, que respeta el procedimiento y subrayó que es Podemos "quien debe dar explicaciones" sobre su financiación, especialmente dado que la legislación prohíbe por completo que los partidos puedan financiarse a través de países extranjeros y la cadena Hispan TV se sustenta con capital procedente de Irán.  El informe de la UDEF de la financiación iraní de Podemos todavía "no existe", según confirmaron fuentes policiales a EcoDiario.es.  

Sáenz de Santamaría añadió que el problema de Podemos, más allá de su financiación, es "el modelo" de políticas que pretende llevar a cabo, sobre todo si pretende aplicar "lo que se practica en otros Estados que suelen visitar", en alusión a Venezuela. Subrayó que en España la democracia y la libertad de los ciudadanos está "por encima de todo" y las instituciones públicas deben estar "al servicio de la libertad".

¿Pablo Iglesias encargado del CNI?

A la pregunta de qué opina de que Iglesias haya reclamado el puesto que ella ocupa ahora y que sobre su mandato recaigan los servicios secretos, Sáenz de Santamaría ha afirmado que "nadie debe violentar" el trabajo de los "servidores públicos".

"En esas instituciones que menciona hay servidores públicos que lo hacen en defensa del Estado, de la Constitución, de la libertad y la seguridad de los ciudadanos. Nadie debe violentar su actuación porque no están al servicio de los gobiernos, sino del Estado, de los ciudadanos", ha remarcado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PODEMOS
A Favor
En Contra

¡¡ SORAYA, PODEMOS ESTA MAS LIMPIO QUE TU CHOCHITO DE ORO !!

BUSCAD "CHOCHITO DE ORO" EN GOOGLE.

Puntuación 6
#1
Harry
A Favor
En Contra

Escupe los discos duros de Bár-cenas

Puntuación 6
#2
PODEMOS
A Favor
En Contra

SORAYA, ALIAS "CHOCHITO DE ORO" MIENTE.

NO HAY NINGUNA INVESTIGACION JUDICIAL SOBRE PODEMOS.

LO QUE EXISTE ES UNA INVESTIGACION POLICIAL , ENCARGADA PRECISAMENTE POR EL MINISTRO DEL INTERIOR ( Y MARCELO) PARA DESACREDITAR A PODEMOS.

http://www.publico.es/politica/gobierno-inventa-investigacion-judicial-y.html

Puntuación 1
#3
PODEMOS
A Favor
En Contra

SI "CHOCHITO DE ORO" SE GASTA 40.000 EUROS EN GINECOLOGOS , ES QUE MUY LIMPIA NO ES. TIENE CARA DE GUARRILLA.

ADEMAS, ESTA ENANA NO HACE FALTA QUE SE PONGA DE RODILLAS, DE PIE YA LLEGA.

JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJJAJA

Puntuación 1
#4
PODEMOS
A Favor
En Contra

SEGUN LA POLICIA DE "MARCELO" (MINISTRO DEL INTERIOR ), PABLO IGLESIAS FACTURO 97.000 EUROS EN DOS AÑOS Y PICO, ESO HACE UNOS 40.000 EUROS POR AÑO Y ES LO QUE FACTURA UN AUTONOMO POR SU TRABAJO, ADEMAS NO NOS CUESTA NI UN CENTIMO A LOS ESPAÑOLES.

SIN EMBARGO, "CHOCHITO DE ORO" NO SOLO COBRA UN SUELDO MUCHO MAS GRANDE QUE ESO CADA AÑO (MAS DIETAS Y GASTOS) SINO QUE ENCIMA SE GASTA 40.000 EUROS (LO MISMO QUE PABLO IGLESIAS FACTURA EN UN AÑO) EN GINECOLOGOS.

Y TODO ESO SI QUE LO PAGAMOS LOS ESPAÑOLES.

¡¡ ESO ES LO QUE DEBE INVESTIGAR LA FISCALIA Y LA UDEF !!

Puntuación 3
#5
PODEMOS
A Favor
En Contra

¿ A QUE SE DEBE ESE GASTO DE 40.000 EUROS EN GINECOLOGOS ?

¿ ACASO SE DEDICAN A MONTAR ORGIAS EN GENOVA 13 ?

ENTRE ESTOS CONSERVADORES HAY MUCHO "LIBERAL".

JAJAAJAJAJAAJAJAJAJA

Puntuación 2
#6
credibilidad
A Favor
En Contra

Y la financiacion pp?y de psoe andaluz?.no hay credibilidad

Puntuación 0
#7