Política

A Podemos Zaragoza se le cuela en Twitter una lista de Gobierno con Errejón, Garzón y Luena de ministros

Iglesias, con Domenèq y Errejón. Imagen: EFE

Justo un día antes de que se cierre la segunda ronda de contactos del Rey con las distintas fuerzas políticas y a la espera de que algún partido presente una alianza para formar Gobierno, Podemos Zaragoza -aseguran que por "error"- ha colgado en su cuenta de Twitter una lista con los miembros de un futurible Ejecutivo formado por PSOE-Podemos. Tras la repercusión han eliminado el tuit de las carteras ministeriales atribuyéndolo a un malentendido.

La cuenta oficial de Podemos Zaragoza en Twitter difundió el lunes un mensaje con un esquema de Gobierno de coalición entre el PSOE y la formación 'morada', reparto de cartera incluida, y posteriormente lo ha eliminado "para evitar confusiones" porque "no era en ningún caso una propuesta oficial del partido", según dijo en otro 'tuit'.

A este respecto, Podemos Aragón, por su parte, no se hace responsable de la lista de ministros que podrían conformar el próximo equipo de Gobierno compuesto por dirigentes de PSOE-Podemos. Mantienen que ha sido "un malentendido", y que en cualquier caso, se ha hecho con buena voluntad, y con el fin de apuntalar la intención de mano tendida de Podemos al PSOE para formar Gobierno.

La lista

La lista en cuestión, designa como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. Pablo Iglesias (Podemos) sería el responsable de la vicepresidencia; el portavoz del Gobierno y ministro de Industria recaería en el socialista Antonio Hernando; Maritxella Batet, la número dos del PSOE por Madrid aparece en la lista como ministra de Empleo. La cartera de Interior recae el número dos de Podemos, Íñigo Errejón. La también dirigente del PSOE, María Luz Rodríguez, sería la ministra de Educación y Cultura, mientras que Xavier Domenèq (EnComúPodem) sería el responsable del nuevo ministerio de Asuntos de Plurinacionalidad; Antonio Francisco Pradas (PSOE) sería el titular de Exteriores. Las dirigentes de Podemos, Carolina Bescansa y la juez Victoria Rosell, ocuparían las carteras de Sanidad y Justicia, y finalmente, María González Veracruz, del PSOE, se encargaría del Ministerio de Fomento.

Poco después de su publicación, el tuit era borrado y en su lugar aparecía otro en el que se aseguraba que en "ningún caso" se trataba de una propuesta oficial del partido. 

comentariosicon-menu59WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 59

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pep
A Favor
En Contra

Suspenso al articulista en el dominio de lenguas extranjeras, concretamente el catalán.

Confunde Maritxella por Meritxell y Domení¨q por Domí¨nech.

Puntuación -7
#50
juan sin tierra
A Favor
En Contra

vamos a ver si lo publican?

LOS DE PABLO IGLESIAS Y SU TROUPE DE NIÑATOS SIN OFICIO

NI BENEFICIO,QUIEREN ALCANZAR EL PODER,CON SUS RECETAS

MíGICAS PARA QUE SE PUEDA VIVIR SIN TRABAJAR Y EL PAPA

ESTADO DANDO DIEZMOS Y PRIMICIAS A TODOS LOS OKUPAS,

ASOCIACIONES VECINALES,COMUNAS Y DEMíS NINIS Y PERRO-FLAUTAS.

EL MISMO DIJO QUE PARA TOMAR EL PODER HABIA QUE ASALTARLO.

ASÍ QUE AHORA CON CARITAS DE DEMÓCRATAS LO QUIEREN CONSEGUIR

SIN LOS DICTADOS DE SUS ÍDOLOS,LENIN,STALIN,FIDEL CHAVES.

SERíN MAS LISTOS QUE SUS PROGENITORES? SERíN LOS ESPAÑOLES

MíS NECIOS QUE LOS RUSOS,CUBANOS Y VENEZOLANOS?

Puntuación 4
#51
A Favor
En Contra

Hace unos días se lo dicen por televisión desde congreso y hoy por escrito y la PSOE no se entera de la fiesta, le clavan los ministerios de baja calidad y tragarán como borregos.

Y además ponen a un ministro para romper el país. ¡¡Mandas wuebos!!

Puntuación 4
#52
fernando
A Favor
En Contra

con esta basura de podemos, con sus acompañantes, de toda la extrema izquierda , españa, se va a una dictadura bolivariana, por culpa de los que los han votado, que no se merecen ni agua,porque las vamos a pasar canutas,pero todos contentos , o,,,no,,,

Puntuación 5
#53
UN EX SOCIALISTA
A Favor
En Contra

GOBIERNO, PP , PESOE, CIUDADANO, YA,LO PIDE UN EX SOCIALISTA, PODEMOS, NO GRACIAS,

Puntuación 4
#54
el anti
A Favor
En Contra

Siempre en los dictatoriales aparece un militar!! No pueden estar sin ellos!! Fidel, King Jon Ul, Raúl, Chávez, Hitler, Mussolini, Franco, etc.etc.etc.

Puntuación 1
#55
luiggi
A Favor
En Contra

16:: Estoy contigo,,lo del pobre Errejon como ministro tiene guasa pero tambien me falta Paquirrin en el equipo,lo pondria como ministro de Cultura

Puntuación 5
#56
PODEMOS
A Favor
En Contra

AGRUPEMONOS TOOOODOS

Puntuación 0
#57
Pudimos
A Favor
En Contra

Soy funcionario de prisiones y tener al Errejón de Ministro del Interior me da mucho cangelo.

Puntuación 3
#58
ju
A Favor
En Contra

Esto sería la ruina de España. Así aprenderíamos los Españoles, pero nunca podríamos recuperar lo perdido.

Puntuación 2
#59