Política

Las fuerzas iraquíes arrebatan al EI una importante localidad cerca de Mosul

Mosul (Irak), 2 feb (EFE).- Las fuerzas iraquíes han tomado el control de la localidad de Kermerdi, al sur de la ciudad de Mosul, que estaba en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy la Comandancia de las Operaciones para la Liberación de Nínive.

Según un comunicado, participaron en la batalla las fuerzas del primer regimiento y del batallón 16 de la Comandancia, y combatientes tribales, que contaron con el apoyo de los kurdos "peshmergas" y la coalición internacional.

Los enfrentamientos se prolongaron dos días hasta que las fuerzas iraquíes liberaron dicha localidad, una de las más importantes de la región de Al Qayara, a 55 kilómetros al sur de Mosul y es uno de los principales feudos del EI.

Cinco yihadistas murieron y veinte resultaron heridos en los enfrentamientos, en los que también sufrieron heridas cinco combatientes de los clanes.

En junio de 2014, el EI tomó por sorpresa la ciudad de Mosul, la segunda más poblada de Irak, y se hizo con el control de la provincia de Nínive.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin