Política

El PP buscará apoyos para crear unidades de cuidados paliativos para niños con cáncer

Moreno Bonilla, dirigente del PP en Andalucía. Imagen: EFE

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mantenido esta semana una reunión con entidades andaluzas de lucha contra el cáncer, con las que se comprometió a buscar apoyos y tratar de generar complicidades para crear en el Servicio Andaluz de Salud unidades de cuidados paliativos para niños enfermos de cáncer.

Moreno ha escuchado las demandas y preocupaciones de los padres y les ha comunicado que trasladará al Parlamento una proposición no de ley con las reivindicaciones de estas asociaciones, según informa el PP-A en un comunicado.

El dirigente 'popular', que confía en tener el apoyo de todos los grupos parlamentarios, ha indicado también que su partido presentará mociones en las diputaciones provinciales y en los ayuntamientos de las ocho capitales andaluzas.

Según apunta el PP-A, en Andalucía no existen unidades pediátricas de cuidados paliativos y las familias reclaman que de la misma forma que el SAS cuenta con unidades para adultos con un protocolo establecido, los niños enfermos oncológicos puedan beneficiarse de las mejoras en la calidad de vida que suponen estas unidades.

También se incluirá en la citada iniciativa otra de las peticiones de las asociaciones, como es el abaratamiento de los costes de la comunicación a través de Internet de los niños hospitalizados de larga estancia y que en la actualidad supone un gasto de más de 30 euros al mes para las familias.

Relacionados

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PODEMOS
A Favor
En Contra

¡¡¡ POPULISMOOOO !!

Puntuación 2
#1