Buscar

Los diputados de Podemos piden "privilegios" por valor de 5.000 euros en el Congreso

6/02/2016 - 17:30
Grupo de Podemos en el Congreso. Imagen: EFE

A pesar de renunciar a privilegios habituales entre los parlamentarios, los diputados de Podemos, con la vicepresidenta tercera del Congreso a la cabeza, Gloria Eliza, han propuesto el acceso a un completo paquete de ayudas sociales, culturales y de transporte que hasta ahora solo está previsto para los trabajadores de las Cortes con menor salario.

Según relata ABC, este fondo de prestaciones se eleva hasta un máximo de 5.000 euros anuales por diputado, e incluye más de 300 euros para la compra de gafas, más de 600 para audífonos, más de 700 para servicios de odontología y la misma cifra por motivos de contracción de matrimonio o nacimiento de un hijo.  

Además, este paquete de ayudas incluye también prestaciones destinadas al ámbito cultural y de formación, incluyendo matrículas, clases, estudio de idiomas o preparación de oposiciones.

También hay una prestación que subvenciona el 65% del abono de transporte de Madrid.

Con respecto a este último punto ha quedado levantada una nueva controversia: al menos 40 diputados de Podemos han accedido a una tarjeta para gasto en taxis en Madrid a lo largo del año por valor de 3.000 euros.

De esta tarjeta pueden disfrutar todos los parlamentarios que no dispongan de vehículo oficial. Se trata de uno de los privilegios a los que se comprometió a renunciar la formación liderada por Pablo Iglesias el pasado mes de enero, pero que han desoído algunos de sus diputados.

Comentarios 27

#1
06-02-2016 / 18:43
imparcial
Puntuación -136

Entiendo que la línea de este medio es anti-Podemos... pero esto es patético... Hablemos de lo importante: ¿Cuánto lleva robado el PP en todos sus casos de corrupción?

#2
06-02-2016 / 18:44
Perrunos
Puntuación 107

Pasar de la tienda de campaña a la butaca del Congreso lleva aparejados privilegios con lo que un okupa nunca hubiera podido soñar, se están acostumbrando a la buena vida que es mucho mejor que vivir de perroflauta.

#3
06-02-2016 / 18:45
Bowers
Puntuación 93

Sin novedad. Van de pobres y humildes y luego piden de todo. Primero te venden la moto, lo venden políticamente y luego ya hacen lo que les viene en gana.

#4
06-02-2016 / 18:55
PODEMOS
Puntuación -109

PUES YO ESTOY DE ACUERDO CON LOS DE PODEMOS, SI LO COBRAN LOS CASTUZOS ¿POR QUE NO LO VAN A COBRAR ELLOS?

ADEMAS, LOS CASTUZOS DEL PPSOE-CUIDA-ANOS SE QUEDAN TODA LA PASTA Y LOS DE PODEMOS SOLO PUEDEN QUEDARSE PARA SI MISMOS 3 SALARIOS MINIMOS DE SU SUELDO, EL RESTO PARTE VA AL PARTIDO Y PARTE VA A UN PROYECTO SOLIDARIO.

#5
06-02-2016 / 19:05
Id a tomar `por el Candy Crush
Puntuación -35

Es de vergüenza lo de este panfleto. Podemos y Ciudadanos HAN RENUNCIADO al coche oficial con chófer y escarban porque quieren acogerse a un abono del 65% de transporte público.

#6
06-02-2016 / 19:06
Harto de los Tontos
Puntuación 45

PODEMOS qué tienes que decir al respecto de esto he tonto del culo? Mira ya como hacen lo que les da la gana una vez llegados al poder... Igual de chorizos que todos y encima con la intención de arruinar a toda una nación

#7
06-02-2016 / 19:09
Harto de los Tontos
Puntuación 46

Pero qué proyecto solidaria tonto del nabo? Para la caja fuerte del koletas? O para que se lo den a muertos de hambre como tú?

#8
06-02-2016 / 19:22
PODEMOS
Puntuación -40

6 TONTAINA

DICES:

" he tonto del culo?"

ESE "HE" SE ESCRIBE AL REVES "EH" .

LO TUYO NO SON LAS LETRAS NI LAS LENGUAS, ME DIJISTE QUE TENIAS 4 IDIOMAS, SI NO SABES NI ESCRIBIR EL ESPAÑOL ¿ QUE COÑO VAS A SABER TRES IDIOMAS MAS TARUGOO?

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA

BUENO, SI ME MIENTES CON ALGO TAN BASICO COMO LOS ESTUDIOS (SOLO HAY QUE LEERTE) QUE NO SERA DEL BENTLEY, EL MERCEDES, LOS BILLETES COMO PAPEL HIGIENICO Y DEMAS DISPARATES QUE SE TE HAN OCURRIDO.

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

TE VOY A DECIR UNA COSITA:

HASTA PARA HABLAR O DISCUTIR DE ALGO, ES NECESARIO UN CIERTO NIVEL, Y TU NO LO TIENES.

NO SABES ESCRIBIR, NO SABES EXPRESARTE, TIENES UNAS IDEAS MUY LIMITADAS, CONSECUENCIA DE UN CEREBRO TAMBIEN LIMITADO.

SI, YA SE QUE NO ES CULPA TUYA, QUE NACISTE ASI, PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE NO HAS HECHO NADA PARA REMEDIARLO.

MIRA , TE VOY A DAR UN CONSEJILLO, POR AQUI HAY OTRO FORERO QUE PADECE DE LO MISMO QUE TU, UN TAL PALMERO, HABLA CON EL.

EL TE HABLARA CONTINUAMENTE DE LA PAGUITA BASICA, LA BECA ERREJON Y EL FRAUDE FISCAL DE MONEDERO, LA JUBILACION A LOS 60 Y ALGUNA CHORRADA MAS.

SEGURO QUE AMBOS, LOS DOS, OS PODREIS DESAHOGAR JUNTOS Y HACEROS UNAS PAJILLAS.

JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#9
06-02-2016 / 19:26
Pepe
Puntuación 32

Disfrutad lo votado.

#10
06-02-2016 / 19:27
El crítico
Puntuación 50

A chupar del bote a base de sangrarnos a impuestos, primero son Kasta los otros , ahora somos Kasta nosotros los de Podemos, mucho PROGRESO y CAMBIO pero primero el nuestro y después ya veremos.

#11
06-02-2016 / 20:27
Harto de los Tontos
Puntuación -22

Anormal te escribo desde un iPhone 6s (a que jode?) y como sé que no lo sabes estos teléfonos tienen un auto corrector que salta cada dos por tres y no me doy cuenta que lo único que sabes decir es que falta una H o está mal puesta que tío más pesado. Secundariamente no hables de nivel de cultura que tu brillas por su ausencia y por las cosas que dices que solo hay que verte siempre en negativo y te repito puedes ser el tío que mejor escribe de España y con menos faltas pero siempre un muero de hambre serás jajaajajaj déjame tu email si te apetece ver fotos del coche, la casa y las vacaciones jajaajajaja así te entretienes en soñar las cosas que jamás tendrás jajaajajaj que hay muchos incultos que no saben ni leer ni escribir con un nivel de vida mucha mejor que el tuyo que es lo cuenta jajajaaj que tal? Es acogedor tu cuartucho de 10-15 m2? Jajajaja estoy seguro que tu pocilga entera entra en el cuarto donde duermo yo jajaajajaj y para que sepas más, soy propietario de 2 edificios ENTEROS de 6 y 8 plantas, 4 garajes aparte, 2 casas en montaña rodeadas de jardín y árboles frutales, a medias una piscina olímpica y otras 17 hectáreas repartidas entre 3 propiedades más y mi casa en la costa del sol con vistas al mar a 200m de la playa Jajajaajajaj la mayoría en Italia por si tus amos tienen intenciones de robar las cosas de los demás jajaajajajajaja que mis perros tienen más espacio que consideran casa que tú jajaajajaj aunque me jubilase sin pensión ingresaría todos los meses más que toda tu familia junta multiplicado por 10 jajaajaj y todo sin saber "expresarme ni escribir" jajaajajajajaajajaaj enserio déjame el email y verás si es verdad o no jajajajaajajaj esque te voy a restregar hasta la mierda de los perros por la cara

#12
06-02-2016 / 20:28
Ojito
Puntuación 23

Y el millón de funcionarios que nos quieren colocar como hay pocos para el nivel de deuda y la posición de rating que tenemos en Europa QUE YA NO ESTAMOS A LA CABEZA SI NO MÁS BIEN A LA COLA para tener a los que tenemos.

#13
06-02-2016 / 20:30
Puntuación 29

no falta nada hasta que este partido Castro _Chavista-Irani nos haga preferir que nos coman los tiburones por escapar que quedarnos en la isla o como en Venezuela, ni agua , ni luz , ni comida ni medicinas eso si te asesinan en cualquier esquina gratis.

#14
06-02-2016 / 20:37
Harto de los Tontos
Puntuación -12

Anormal te escribo desde un iPhone 6s (a que jode?) que al contrario que tú trabajo y pasó el día fuera de casa y como sé que no lo sabes estos teléfonos tienen un auto corrector que salta cada dos por tres y no me doy cuenta que lo único que sabes decir es que falta una H o está mal puesta que tío más pesado. Secundariamente no hables de nivel de cultura que tu brillas por su ausencia y por las cosas que dices que solo hay que verte siempre en negativo y te repito puedes ser el tío que mejor escribe de España y con menos faltas pero siempre un muero de hambre serás jajaajajaj déjame tu email si te apetece ver fotos del coche, la casa y las vacaciones jajaajajaja así te entretienes en soñar las cosas que jamás tendrás jajaajajaj que hay muchos incultos que no saben ni leer ni escribir con un nivel de vida mucha mejor que el tuyo que es lo cuenta jajajaaj que tal? Es acogedor tu cuartucho de 10-15 m2? Jajajaja estoy seguro que tu pocilga entera entra en el cuarto donde duermo yo jajaajajaj y para que sepas más, soy propietario de 2 edificios ENTEROS de 6 y 8 plantas, 4 garajes aparte, 2 casas en montaña rodeadas de jardín y árboles frutales, a medias una piscina olímpica y otras 17 hectáreas repartidas entre 3 propiedades más y mi casa en la costa del sol con vistas al mar a 200m de la playa Jajajaajajaj la mayoría en Italia por si tus amos tienen intenciones de robar las cosas de los demás jajaajajajajaja que mis perros tienen más espacio que consideran casa que tú jajaajajaj aunque me jubilase sin pensión ingresaría todos los meses más que toda tu familia junta multiplicado por 10 jajaajaj y todo sin saber "expresarme ni escribir" jajaajajajajaajajaaj enserio déjame el email y verás si es verdad o no jajajajaajajaj esque te voy a restregar hasta la mierda de los perros por la cara

#15
06-02-2016 / 20:47
El coleta color obispo
Puntuación 29

Por donde pasen estos de Potemos no volverá a crecer la hierba.

#16
06-02-2016 / 20:55
perolo
Puntuación 31

El Gobierno oligárquico de Venezuela era corrupto, entro el chavismo y robó la gente normal que accedió al poder, pero infinitamente más.Tanto es así, que se han cargado el país.

#17
06-02-2016 / 21:18
Pa´la proxima, piensen lo que votan
Puntuación 26

Que pena de país, con lo que nos ha costado a los españoles salir de donde nos dejaron hace 4 años los del zparo y sus mariachis del psoe y ahora nos viene esta chusma, Dios nos coja confesados.

#18
06-02-2016 / 21:29
PODEMOS
Puntuación -17

11 TONTAINA

DECIA EL MAS RICO DE MI PUEBLO QUE ERA COMO TU:

" YO NO SE JABLAAAA, PERO LA CARTERA JABLA POR MIII "

JAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJA

EN CUANTO AL CORREO NO PIENSO DARTELO, BASTANTE TENGO CON AGUANTARTE AQUI COMO PARA QUE ME LLENES EL CORREO CON SPAM BASURA DE "TUS PROPIEDADES INVENTADAS ".

HASTA UN TOLOTE COMO TU SABER HACER UN COPY Y PEGA Y DECIR QUE ES TUYO.

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

MEJOR TE DOY MI CUENTA CORRIENTE Y ME INGRESAS UN PAR DE MILLONES DE EUROS.

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJJAJAJAJAJAJAJA

#19
06-02-2016 / 21:41
Juan R.
Puntuación 16

Ladrones como los demás... y sino esperar a que toquen donde "haiga", vereis lo que es llevárselo!...ahora, la izquierda todo lo justifica (decía Alfonso Guerra "ahora nos toca a nosotros"). Enfin, ilusos los que les creyeron y les siguen.

#20
06-02-2016 / 21:53
XXX
Puntuación 18

Lo de siempre, que con dinero público me paguen hasta el papel higiénico para limpiarme el c*lo.

El típico rollo comunista de que el dinero público no es de nadie y por tanto me lo apropio yo.

Neocasta.

#21
06-02-2016 / 22:28
OBSERVADOR
Puntuación 9

!!!!!PODEMOS ES "PUDRIMOS"!!!

!!!PODEMOS ES "PUDRIMOS"!!!!

!!!PODEMOS ES " PUTREFACTAMOS Y OS DESVALIJAMOS"""!!!

#22
06-02-2016 / 22:33
POLITOLOGO ALFA
Puntuación 5

LA INDIGNACION SILENCIOSA ES DE CENTRO DERECHA.

PODEMOS LO UNICO QUE HACE ES ROBAR VOTOS AL PSOE Y A IZMIERDA HUNDIDA.

LA INDIGNACION SILENCIOSA Y HUERFANA DE LIDERAZGO CLARO OS VIGILA, IZMIERDISTAS CORRUPTOCRATAS!!!!!

#23
06-02-2016 / 22:35
Pisuerga que pasa por...
Puntuación 10

Ya puestos, aparte de mandar a estos podemitas a freír puñetas con sus peticiones de pasta, habría que aprovechar y suprimir esos privilegios de los funcionarios del Congreso.

Las gafas, el dentista y tus cosas en general, te las pagas con el sueldo, funcionario. Nada de suplementos, bufandas ni cholletes paralelos.

#24
06-02-2016 / 23:51
Podemos NUNCA!!!
Puntuación 13

P (partido)

O (organizado para)

D (destruir)

E (España)

M (manipulando)

O (Opiniones)

S (Sociales)

Que no se olvide

#25
06-02-2016 / 23:59
Harto de los Tontos
Puntuación 1

No tranquilo que salgo yo desde cada una de ellas con una sonrisa de oreja a oreja y el corte manga para que sepas que soy yo tonto del culo desde cada planta con todas las puertas abiertas y me alegra leer que estás harto de leerme es que estoy consiguiendo lo que me propuse... A ver si dejas de entrar aquí a decir tonterías y se las sigues contando a tu P madre