Buscar

Ada Colau pide la puesta en libertad de los dos titiriteros acusados de enaltecer el terrorismo

7/02/2016 - 12:31
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido la puesta en libertad de los dos titiriteros acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo después de que mostraran un cartel con el texto 'Gora Alka-ETA' en la representación infantil que realizaron este viernes en Madrid dentro de la programación municipal del Carnaval 2016.

En un mensaje en su cuenta de Twitter y en otro más extenso en Facebook, Colau ha reconocido que la función "no era para niños" y que puede ser que fuera de mal gusto, pero ha señalado que, a su juicio, no se trata de un delito.

Ha pedido a los ciudadanos que se pusieran en la piel de los titiriteros, y ha señalado que los dos actores tendrán que lidiar con "la maquinaria mediática sin escrúpulos de la derecha vengativa que no soporta la disidencia y aún menos perder elecciones, y que sigue recurriendo machaconamente al 'todo es ETA'".

Colau ha señalado que es posible que la obra satírica y carnavalesca fuera de mal gusto y que no fuera apropiada para niños, y ha aseverado que "como máximo" se trata de un error de programación, tras lo que ha destacado que el responsable ya ha sido destituido.

"La sátira no es delito"

"Una torpeza no es un delito. La sátira no es un delito. En una democracia sana, en un estado de derecho, hay que proteger toda libertad de expresión, hasta la que no nos guste, hasta la que nos moleste", ha expresado la alcaldesa.

Los dos acusados son miembros de la compañía Títeres desde Abajo, que representaron en Tetuán el viernes por la tarde la obra 'La bruja y don Cristóbal', programada por el Ayuntamiento de Madrid, en la que mostraron el ahorcamiento de un juez, el apuñalamiento de una monja, y un cartel de 'Gora Alka-ETA'. Los padres asistentes avisaron a la Policía, que detuvo a ambos titiriteros.

Comentarios 9

#1
07-02-2016 / 13:54
chordy
Puntuación 24

El poder altera el juicio. Parecías otra cosa antes de ser alcaldesa. Has pasado de defender a desahuciados a defender a terroristas. Salto cualitativo se llama

#2
07-02-2016 / 15:00
abueloantiPodemos
Puntuación 23

Los 7.200.000 votantes del Partido Popular pedimos que sigan en la carcel y que se meta en la carcel a ña Concejala de " Cultura " de Ahora Madrid , y que les echen 3 años de carcel . Asi dejaran de hacer delitos con los niños. Bien por los padres que alertaron a la Policia . Pero ademas hay que interrumpir la function sin mas. Delitos con niños NO SE DEBEN PERMITIR .Interrumpir las funciones contrarias al decoro y a la Constitucion .Cese de la Concejala de Cultura de Madrid.

#3
07-02-2016 / 15:43
Ocho
Puntuación 6

Q poco ha durado esta noticia en la pagina principal. Q pasa q no interesa q la lea mucha gente?. Cada dia me dan mas asco esta gentuza.

#4
07-02-2016 / 19:17
PODEMOS
Puntuación -19

¡¡ HUYYYYY, COMO ESTA EL FACHERIO POR ESTA CHORRADA DE NOTICIA !!

¡¡ NI QUE CARMENA HUBIERA NEGOCIADO CON ETA !!!!

Aznar confirma la reunión entre el Gobierno y ETA hace tres semanas.

http://www.elmundo.es/elmundo/1999/junio/07/nacional/aznar.html

El PP vuelve a olvidar que Aznar negoció con ETA

http://www.publico.es/espana/pp-vuelve-olvidar-aznar-negocio.html

Y PARA AQUELLOS QUE LO QUIERAN VER Y OIR DE SUS PROPIOS LABIOS:

El PP negocia con ETA y Aznar le llama "Movimiento Vasco de Liberación". Textual (y oral)

https://www.youtube.com/watch?v=Xo8LKBgvpQs

#5
07-02-2016 / 20:05
Victor
Puntuación 16

Que asco, pero asco asco. Ideología + sectarismo + ideología, sembrando el odio, agitando el odio, guerracivilistas, parece que quieren ganar una guerra pérdida hace 80 años contra gente que ya no está y a gente que nos la suda aquello ya, cuanto tiempo tiene que pasar para que cambien de chip? En vez de promocionar la ciudad y trabajar para atraer inversores, crear riqueza y empleo, así estamos.. asco

#6
08-02-2016 / 10:32
KLO
Puntuación 9

Que credibilidad puede tener esta fulana, que accede al poder por la vía del populismo, y cuyo único valor consiste en disfrazarse de friki con antifaz para realizar escraches, y que además es incapaz de finalizar una carrera universitaria.

Es decir, no de muestra ningún interés por el esfuerzo, y mucho menos cuando ese esfuerzo es de orden intelectual.

#7
08-02-2016 / 11:24
Ricardo
Puntuación 1

Sra Colau, seguis siendo antisistema, pero la Ley es muy clara.

#8
09-02-2016 / 20:19
Carmena de Maizena
Puntuación 2

Es claramente enaltecimiento del terrorismo. Ada Colau también debería ir a la cárcel por justificar lo injustificable. Es decir, pedir la libertad de dos titiriteros proetarras.

#9
09-02-2016 / 22:52
Soltero forever
Puntuación 3

Si yo fuera padre, no se me ocurriría llevar a mi hijo a un espectáculo de títeres. Tampoco a una corrida de toros. No hay que salir de casa para divertirse. Encendemos la tele y ponemos el canal Baby TV. Diversión asegurada.