Íñigo Errejón, el estratega político de Podemos y portavoz parlamentario, ha asegurado no desear llegar a unas nuevas elecciones.
Así lo ha declarado en una entrevista que este domingo publica el diario El País, argumentando que, aunque una nueva votación "no es un drama", se trata de algo "no deseable y, sobre todo, no necesario".
"Podría pasar perfectamente que fuéramos a votar y los españoles dieran un equilibrio muy similar a como votaron el 20D, y se movieran un poco las cosas pero en lo fundamental se quedara esa situación de empate catastrófico en la que ni para adelante ni para atrás", ha considerado.
Errejón insta a no prolongar los plazos y a "tomar una decisión", y respalda la actuación de Podemos al ofrecer un acuerdo a Pedro Sánchez y actuar así como agente de desbloqueo.
Preguntado por su negativa durante la campaña electoral a entrar en un Gobierno con los socialistas, Errejón ha justificado que, de haber nuevas elecciones, explicarían los motivos de su nueva posición argumentando la necesidad de llegar a compromisos, "forzar, acompañar y abrir senda".