Política

Fabra pide a Barberá que reflexione "qué es lo mejor para el partido" y decida si dimite o no

Rita Barberá. Imagen: EFE.

El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha pedido a Rita Barberá que reflexione "qué es lo mejor para el partido" y decida si debe dejar su acta de senadora, ante la polémica por la investigación por supuesta corrupción a todo su grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia, en el llamado caso Taula.

En declaraciones en el Senado, Fabra ha asegurado que no ha hablado con la exalcaldesa y que desconoce por qué hoy no ha asistido a la constitución de las dos Comisiones de la Cámara de las que forma parte y de la Diputación Permanente y ha respaldado la decisión del partido de no situarle en la presidencia de ninguna.

"El partido ha sido sensible al hecho de que una persona que está en medio de una posible investigación pueda tener protagonismo en el Senado", ha dicho.

Posada: "Ellos sabrán por qué"

El recién elegido presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Jesús Posada, ha evitado pronunciarse este martes sobre la decisión de la dirección del Grupo Popular en el Senado de incluir a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en la Diputación Permanente de la Cámara Alta, lo que le permitirá seguir de aforada. "Ellos sabrán por qué lo han hecho", se ha limitado a decir.

"Es una decisión del Grupo Popular en el Senado y estaría muy mal que me metiera a interpretar nada. No quiero comentar nada porque es introducirme en un tema que no es el mío", ha respondido Posada en los pasillos del Congreso, preguntado por el 'blindaje' a la excaldesa de Valencia después de que todos los concejales del PP en el ayuntamiento de la ciudad estén siendo investigados por corrupción.

"Ellos sabrán por qué lo han hecho", se ha limitado a comentar el expresidente del Congreso, quien cree que deben ser sus compañeros de la Cámara Alta los que deben dar las explicaciones pertinentes sobre esa decisión.

Preguntado por si le preocupa la imagen que está dando el PP, Posada ha subrayado que "preocuparle le preocupa todo, y la imagen mucho", pero ha insistido en que deben sen otras las personas que deben pronunciarse al respecto.

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin