Política

Albert Fabra señala a Barberá la puerta de salida: "Sabe lo que tiene que hacer para que el PP no se sienta incómodo"

Fabra con Rajoy y Barberá. Imagen: EFE

El expresidente popular de la Generalitat, Alberto Fabra, le ha señalado a Rita Barberá la puerta de salida tras las numerosas informaciones que la salpican por los casos de corrupción del PP en el Ayuntamiento de Valencia. "Ella sabe lo que tiene que hacer para que el PP no se sietna incómodo", ha afirmado frente a las cámaras de Antena 3. En su lucha contra la corrupción en esta comunidad, Fabra ha revelado que en el partido "nadie me dijo adelante, pero nadie me dijo para". Barberá no irá hoy al Senado

Para Fabra, es "difícil de creer" que Barberá no supiera nada. El senador ha apelado la sensibilidad de la exalcadesa "para saber lo que tiene que hacer", reiterando así el llamamiento que le dirigió el martes en los pasillos del Senado.

Fabra se ha pronunciado así sobre la conveniencia de que la exalcaldesa deje su acta de senadora y ha recalcado que "tiene la suficiente experiencia para saber lo que tiene que hacer. No obstante, ha admitido que "la decisión tiene que ser suya".

El aforamiento

Además, ha negado que la decisión del PP de mantenerla como suplente en la Diputación Permanente pretenda mantener a Barberá como aforada -los senadores deben ser juzgados por el Tribunal Supremo- en caso de que se disolviesen las Cortes para convocar nuevas elecciones.

En su opinión, se trata más bien de mantener la situación que ya tenía, y no de darle un "aforamiento adicional" puesto que, según ha explicado, Barberá es senadora por designación autonómica y seguiría aforada aunque se disolviesen las Cortes.

"En su entorno más próximo"

Fabra ha dejado claro que él cree en la presunción de inocencia pero considera que Barberá tiene que dar explicaciones "contundentes y convincentes", porque si no es difícil que la gente pueda creer que "no supiera nada" de lo que estaba sucediendo "en su entorno más próximo".

Barberá no ha sido llamada a declarar ni está investigada en la 'operación Taula', que ha destapado una red de comisiones en torno a la empresa Imelsa y sospechas de blanqueo en el Grupo Municipal del PP en Valencia, investigado prácticamente en su totalidad.

Fabra ha asegurado que él siempre actuó con "contundencia" cuando tuvo conocimiento de casos de corrupción en su etapa al frente del PPCV aunque se encontró con resistencias quienes no entendían que él exigiese responsabilidades cuando alguien resultaba imputado y no, como decían los Estatutos, una vez que era condenado con sentencia firme.

"Ahora entiendo por qué, porque les afectaría directamente a ellos en el futuro", ha opinado. Preguntado si encontró resistencias o apoyo en el PP nacional para combatir la corrupción en Valencia, ha respondido: "Nadie me dijo adelante, pero nadie me dijo para".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

c
A Favor
En Contra

con esa decision dificil de asimilar para cualquier persona de bien hacer pensar que son lo que parecen y parecen lo que son,sostener a ciertas personas en el partido es insostenible.y hace subir en votos ha partidos populistas.

Puntuación 0
#1