Política

La Generalitat augura una transición "tranquila y con garantías" hacia un Estado catalán

Carles Puigdemont. Imagen: EFE.

La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, ha prometido este miércoles que el Govern centrará todos sus esfuerzos en asegurar una transición del autonomismo al estado propio "tranquila y con garantías" en los próximos 18 meses.

"Nos centraremos en crear estructuras de Estado sólidas que aseguren una transitoriedad tranquila y con garantías", ha destacado Borràs en su primera comparecencia ante la Comisión de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda del Parlament.

El Ejecutivo que lidera Carles Puigdemont está "llamado a hacer cosas únicas pensando en el interés común" y, según Borràs, estará a la altura del momento histórico y logrará sus objetivos.

En este proceso de transición, los empleados públicos "están llamados a tener un papel fundamental", por lo que el Govern reforzará la Escuela de Administración Pública para reordenarla y potenciar su prestigio.

"En este momento histórico tendrán mucha importancia" los empleados públicos, a quien Borràs ha agradecido el esfuerzo que han hecho en los años de crisis por atender desde la cercanía a los ciudadanos pese a los recortes.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

At home
A Favor
En Contra

Y una m. para vuestra boca.

Puntuación 2
#1
mg1
A Favor
En Contra

PUES LOS QUE NO QUIERAN SALIR DE SPAIN QUE SON LA MAYORIA

, YA PUEDEN IR PREPARANDO LA GUERRA CIVIL, CONTRA ESTOS MANGANTES

Puntuación 1
#2
da
A Favor
En Contra

los aldeanos controlando catalunya, barcelona quien te ha visto y quien te ve

Puntuación 1
#3