Buscar

José Bono propondrá que se congele el sueldo de los diputados

EcoDiario.es
4/09/2008 - 11:06
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

El presidente del Congreso, José Bono, ha trasladado a los grupos parlamentarios y al Gobierno su intención de proponer ante la Cámara baja la congelación de los Presupuestos de la Cámara, lo que incluiría la partida destinada al salario de los diputados.

Según publica El País en su edición digital la propuesta se formalizaría el próximo 15 de septiembre en la reunión conjunta de las mesas del Congreso y del Senado, donde se inicia el estudio de los Presupuestos de las Cortes.

La iniciativa ha tenido buena acogida ente los portavoces parlamentarios, es una respuesta del Congreso a las crisis económica. Esta propuesta se sumaría a otras como el Plan de Austeridad presentado el pasado lunes por el vicesecretario del Partido Socialista, José Blanco, que planteaba congelar el sueldo de altos cargos en todas las Administraciones, de senadores, diputados, consejeros y concejales, así como por diseñar unos presupuestos locales y autonómicos más restrictivos.

Zapatero en el Congreso

También esta semana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció su deseo de comparecerá en el Congreso para informar sobre la situación económica y las medidas que está adoptado el Ejecutivo. Una comparecencia que finalmente se producirá el próximo día 10 de septiembre.

El presidente del Gobierno admitió que a la economía española le esperan unos "meses con dificultades", pues las previsiones apuntan a que no se volverá a una "senda de crecimiento" hasta el segundo semestre de 2009.

También en Andalucía

El Parlamento andaluz ya anunció ayer su intención de congelar el sueldo de los 109 diputados y de los altos cargos de la institución en 2009, una medida que defienden todos los grupos, pese a la polémica y la diferencias mostradas hoy por el PSOE-A y PP.

Todos los partidos se mostraron de acuerdo con la proposición no de ley presentada por el Partido Socialista, que se debatirá el próximo jueves.

Comentarios 16

#1
04-09-2008 / 10:36
Balta
Puntuación 3

Un 10 a la medida

#2
04-09-2008 / 10:49
Rafa
Puntuación 17

Ahora resulta que el inefable Bono, que se retiraba definitivamente de la política, (ha tardado un telediario en volver), nos propone su gran solución para fomentar la austeridad : Congelar los sueldos. Sr. Bono, mejor proponía retirada de dietas, gastos de representación, gastos sin justificar, anulación de visas platino, uso abusivo de jets privados para viajes no oficiales, eliminación de ministerios inútiles con sus inútiles titulares (y titularas) a la cabeza, todo ésto con cargo a las arcas de como dicen ustedes, "todos los españoles". Entonces el ahorro podría ser significativo y ya luego si quieren súbanse hasta un poco el sueldo que con la retirada de lo anteriormente dicho, como el salario no lo tocan para nada, seguro que tendrían que empezar a tocarlo. Y márquense un sueldo por objetivos, pues el Estado es la mayor empresa del país no una fábrica para vagos profesionales y saqueadores de arcas públicas. Quizá así empiecen a tener un poco de credibilidad. Y de decencia.

#3
04-09-2008 / 10:51
bohemundo
Puntuación 5

lo que tienen que hacer todos los politicos del psoe es irse a palestina para levantar a los pobres del mundo y bono el primero y que se lleve su cuadra tambien que ya apestan a tanto timo estos paletos

#4
04-09-2008 / 11:12
Keko
Puntuación 10

Rafa se puede decir mas alto pero no mas claro, secundo totalmente lo dicho.

#5
04-09-2008 / 11:28
ukk
Puntuación 5

Ahora parece una gran medida lo de congelarse un megasalario de politico cuando los salarios de la gente normal estan parados desde hace años.

Si las cosas van bien hay que congelar salarios para mantener la competividad

Si las cosas van mal hay que congelar salarios para aumentar la productividad y evitar espirales inflacionistas

#6
04-09-2008 / 12:24
pipo
Puntuación 6

Entre los politicos , si alguno me cae mal especialmente es el señor Bono, cinico , chulesco, prepotente, etc, ha sido un ministro de defensa que paso por el ministerio sin enterarse de nada, dijo que se retiraba , pero el poder politico, la comodidad del coche oficial y sentirse dioses se impone, si quiere hacer algo ,que reclame su puesto en telefonica donde estaba de joven seguro que alli es otro mas, y no destaca para nada,enfin que ruina de politicos , cuando oigo las noticias o leo los peridicos dan ganas de no hacerlo mas, se da uno cuenta de que manejo ,una pena

#7
04-09-2008 / 12:36
afro
Puntuación 3

Totalmente deacuerdo con Rafa y Keko.

Esta gente encima no entiende ni castaña de economía. Ahora que tenemos que mantener unas prestaciones por subsidio brutales con el aumento del paro lo que pretende es disminuir los impuestos (con la disminución obviamente de la recaudación total) y congelar los salarios. ¿de qué les vale congelar los salarios? si llevan ya robando y medrando 4 años y les queda otra legislatura por favor......

es una verguenza de país.

#8
04-09-2008 / 12:40
Walter
Puntuación 5

O estoy equivocado o en la primera sesión parlamentaria de ésta legislatura, sus "señorías" aprobaron un incremento muy considerable de sus sueldos y de otras prebendas. Así que cuando el Sr.Bono habla de congelar salarios, ¿a qué salarios se refiere?, ¿a los de la anterior legislatura o a los que ya se han aumentado?. Porque sí se trata de éstos últimos, la caradura de éste personaje no tendría parangón.

#9
04-09-2008 / 13:29
juansinmiedo
Puntuación 3

olé por Rafa , muy buen comentario.

ahora resulta que después de subirlos a la estratosfera propone congelarlos.... a él habría que cogelarle con nitrogeno los huevos. Qué listo que es, eso si, como político....

#10
04-09-2008 / 14:10
EnUnLugarDeReus
Puntuación 2

La intención de que parezca una medida progresista se queda corta, y solo parece otra medida que no afronta la realidad de los sueldos de los políticos con el resto de los mortales.

Propuesta de Ciudadanos

4.14 Pensiones de parlamentarios

Suprimiremos el actual privilegio que supone el hecho de que aquellos parlamentarios que ejercen durante dos legislaturas, no necesariamente completas, tienen derecho a percibir un complemento que les permite cobrar la pensión máxima de la Seguridad Social.

Todos los cargos electos y todos los cargos de nombramiento político institucional cuando cesen en su mandato o cargo estarán sujetos a las mismas condiciones que el resto de los

ciudadanos a efectos de jubilación, especialmente en la exigencia de periodo de cotización y en porcentaje de percepción sobre la base de cotización.

Tabla Nacional de retribución de todos los cargos públicos.

#11
04-09-2008 / 14:51
adriano
Puntuación 0

pipo lo que dices de Bono que " que reclame su puesto de telefónica seguro que allí es otro más y no destaca para nada"te refieres a que es un mediocre y que seguro que ni destaca de nada bueno?ni como empleado.Gracias.

#12
04-09-2008 / 15:37
yo
Puntuación 1

Bono y el accidente del Yak-42. Levanta el gallinero, pero con el útimo se Sapanir no dice ni pío.

Habla de congelar salarios, por que no habla de reducirlos, ¿al menos un 50%?

A ver si camela a Zapatero y le hace disolver y convocar elecciones, que sería lo mejor que podría hacer y olvidarse de los sueldos.

#13
04-09-2008 / 16:26
Puntuación 0

Por fin alguien que dice algo coherente ...

#14
04-09-2008 / 17:46
Otro Mas
Puntuación 0

Rafa, la has clavado, 100% de acuerdo contigo ;-)

#15
04-09-2008 / 19:56
PUBLIO
Puntuación 0

LO QUE DEBERIAMOS HACER LOS CIUDADANOS ES CONTRATAR DIRECTAMENTE A LOS ASESORES ECONOMICOS ETC,ETC. QUE CONTRATAN LOS POLITICOS Y DESPEDIR A LOS POLITICOS QUE AL FIN Y AL CABO SOLO HACEN DE INTERMEDIARIOS Y NUESTROS BOLSILLOS LO NOTARIAN.

#16
04-09-2008 / 23:59
ROBERTO
Puntuación 1

SIN COMENTARIOS TODO LO QUE DECIS ME PARECE TODO UN ACIERTO DE QUE VAN ESTOS POLITICOS CINICOS CHULESCOS Y VAGOS QUE ES LO QUE PIENSO Y EN ESPECIAL A ZAPATERO TIENE MENOS LUCES QUE UN MOSQUITO QUE ELEMENTO..