Política

El pacto entre Sánchez y Podemos está hecho

Pedro Sánchez con Pablo Iglesias, en los Goyas. Imagen: EFE

El pacto entre Sánchez y Podemos está hecho. Esta afirmación circulaba ayer en algunos corrillos del Congreso y entre determinados dirigentes del PSOE y del Partido Popular, que apuntaban las urgencias del candidato socialista para conseguir formar Gobierno, al precio que sea. Ciudadanos amenaza a Sánchez con nuevas elecciones si opta por un Gobierno PSOE-Podemos

Al parecer, Susana Díaz ha aceptado ya cruzar Despeñaperros y presentar sus poderes para liderar un partido socialista, tan desconcertado como dividido, y que se ha convertido en presa fácil para un Pablo Iglesias que no cesa en sus humillaciones y exigencias, en espera del momento oportuno para desbancarles como fuerza hegemónica de la izquierda patria. | Felipe González: "Si fuera Díaz, no me presentaría a la Secretaría General"

Y, a la espera de confirmación de los rumores, que no olvidemos suelen anteceder siempre a la noticia, y si nos atenemos a los gestos, las formas, los semblantes y las insinuaciones de los agentes sociales ayer tras sus encuentros con el candidato a la investidura hemos de colegir, que indicios, si no de pacto sí de un fuerte acercamiento, haylos.

Que puede ser relevante, o no, pero lo cierto es que mientras Sánchez departía cerca de hora y media con los sindicatos, despachó en apenas 45 minutos a los líderes empresariales, que no disimulaban su decepción en la seriedad de sus rostros y la parquedad de sus declaraciones, mientras fuera de micrófono confesaban que ?ha sido una reunión de café y apenas hemos podido hablar de cinco cosas?.

Sensu contrario, los secretarios generales de CCOO y UGT se mostraban satisfechos y locuaces, alababan el programa de Sánchez como una buena base de partida para el cambio social e, incluso, Fernández Toxo no se cortaba a la hora de calificar como "relativamente sencillo" el pacto entre el PSOE y Podemos.

Son detalles, observaciones y lecturas entre líneas, pero que indican hacía donde van las preferencias de un candidato acorralado entre la espada de los barones y la vieja guardia de su partido, y la pared del enemigo de su izquierda que le ofrece asilo hoy para mañana devorarle. Un dilema que le obliga a elegir entre la cabeza y los principios... y entre el bolsillo y el Estado.

comentariosforum50WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 50

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Adefesio o como a un cristo tres pistolas
A Favor
En Contra

Palabras de un experto sobre la indumentaria de pablo Iglesias en los Goya:

"En ese esmoquin todo eran fallos, a excepción de los colores, blanco y negro. Los pantalones le estaban enormes y se los podían haber ajustado en el lugar donde lo alquiló. Tampoco llevaba zapatos de cordones de charol, que son los que se ponen con esmoquin. Tampoco era plan de ponerle los opera pumps, que son los mocasines con lazo tan característicos y que resultarían demasiado formales... ".

"PARECÍA UN DISFRAZ DE CAMARERO DE LOS CHINOS"Es posible que Pablo Iglesias se alquilara un esmoquin tipo camarero sin probárselo, también que alguien que no sabe nada de indumentaria le planchara la camisa. "El cuello de la camisa del esmoquin son como dos alitas que vuelan por encima de la pajarita, pero en Pablo estaban planchadas hacia abajo como si fuera una camisa inglesa, cuando se trataba de una camisa de esmoquin". La chaqueta también le estaba gigantesca, tanto que no se le veían los puños de la camisa, ni la pechera, ni el fajín..."Lo peor, de todas formas, era la pajarita de murciélago tan cutre que escogió. Parecía de los chinos. Le estaba demasiado holgada, es mucho más fácil hacerse la pajarita uno mismo que ponértela ya hecha. El pobre no acertó en nada, era un desbarajuste total"...

Puntuación 17
#1
Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

Dejar lya las chaquetas y las camisas lo importante es que el Ztiestos II ha conseguido lo que quería la RUINA DE LOS ESPAÑOLES JUNTO CON EL COLETAS. LOS EJEMPLOS VENEZUELA Y GRACIA CASI NA DE LA MANA

Puntuación 69
#2
hdu
A Favor
En Contra

Pedro Sánchez, eres un traidor de tú país.

Puntuación 126
#3
jan
A Favor
En Contra

Pedro:https://www.youtube.com/watch?v=YQqrIr202es

Entre otras cosillas.

Puntuación 9
#4
Engañabobos
A Favor
En Contra

Lo cual dicho de otro modo está mareando la perdiz y engañando a C's, lo cual no nos sorprende en absoluto y recuerdo aquella frase dicha por Pedro Sánchez en las Municipales....."no pactaremos con el populismo de Podemos", demostrando posteriormente que mintió.

Lo que más me defrauda de C's es que les hayan vendido la moto y que les hayan creido. Girauta de C's mientras tanto haciendo comentarios trasnochados para parecerse un poquito más y estar a la altura de Cesar Luena (nº2 del PSOE).

Puntuación 65
#5
Literato
A Favor
En Contra

No se alarmen,Podemos solo intenta reemplazar al PSOE, después se suavizan como cualquier otro partido político más.Mucha revolución en los discursos...y nada más.

Puntuación -69
#6
AUX
A Favor
En Contra

BUAGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AUXILIOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 42
#7
el cartero
A Favor
En Contra

Ya están los perro flauta de PODEMOS practicando lo que critican a los demás, contratos a dedo, privilegios a troche y moche, enchufismo a tope, y sobre todo, demuestran una falta de cerebro, preocupante para un ser humano.

Ellos se creen los poseedores de la verdad suprema, pudiendo hacer lo que a los demás les está prohibido, bien por las leyes, o bien por la ética y por la moral.

! Y con estos quiere formar gobierno Pedro el sin sentido común ! ¡ Pobre España, cuántos hay intentando destruirla !

Puntuación 63
#8
Tú rí­ete...
A Favor
En Contra

No se si el menda será consciente de que los españoles somos conscientes de que nos está tomando el pelo.

Puntuación 42
#9
JUAN
A Favor
En Contra

AL 8 HAZTELO MIRAR. MAS CORRPCION QUE EN RUMANIA...

NI SIQUIERA AN GOBERNADO IGNORANTE Y FACHA, A LA PATRIA SE LA QUIERE, PERO A LA GENTE TAMBIEN, DEJANOS AVANZAR.

JUSTICIA SOCIAL PATRIA Y PAN

Puntuación -58
#10
Palmero
A Favor
En Contra

Todavía no hay ningún intelectual podemita opinando hoy aquí ahora. Yo ya tengo ganas de que se forme gobierno para poder solicitar la paguita básica con inmigración libre, el reparto de vivienda y la jubilación a los sesenta.

De la corrupción no hablo porque está garantizada su desaparición. Monedero se ocupará de fraude fiscal, Errejón de becas e Iglesias de financiación de partidos.

Puntuación 40
#11
Francisco
A Favor
En Contra

Ahora pondran a uno de los titiriteros que encarcelaron de ministro de cultura, a un okupa, ministro de fomento, y a un simpatizande de Bildu, ministro de interior. La gente de bien que pueda, que vaya haciendo las maletas, esto se hunde...

Puntuación 62
#12
isa
A Favor
En Contra

Bravo ya era hora que España vaya cambiando

Llevamos siglos gobernados por caciques

Ya era hora de darle voz al pueblo

Y sobre todo la mem oria historica poner en conocimiento del pueblo nuestra historia

Que no se olviden de lo que Franco durante 40 años nos borro

Puntuación -72
#13
yoyo
A Favor
En Contra

Mira como los "revolucionarios" se han convertido en castuza facha y reaccionaria.......

Puntuación 25
#14
Juan R.
A Favor
En Contra

La multiplicación del pan y los peces, vamos. Vaya par!, dejarán en un estadista a ZP El Grande y contador de nubes. PER para toda España, excepto para Cataluña (deberá pagarlo, claro). Todo irá perfecto y los billetes caerán cual maná....enfin

Puntuación 23
#15
Alex
A Favor
En Contra

Vaya nivelazo el de los seguidores de la secta PP. Su lider carismatico da risa hasta a los niños de lo ridiculo que es, pero consigue someter a mas de 7 millones de infelices.

Puntuación -41
#16
Observer
A Favor
En Contra

PAra que dia esta programado el entierro del PSOE?

Puntuación 28
#17
MAFIOSOS
A Favor
En Contra

LA economía a la MIERDA.

el IBEX al carajo.

Puntuación 35
#18
Palmero
A Favor
En Contra

16

11-02-2016 / 16:53

Alex

Te decía en un comentario que me han censurado que Rajoy lo tiene muy fácil. Sólo tiene que mencionar el corralito Griego o las colas del papel higiénico en Venezuela para convencer al vulgo. No nos convencen a los intelectuales podemitas porque sabemos que el corralito y el uso racional del papel higiénico son esenciales para una vivencia auténtica del comunismo.

Puntuación -12
#19
Que Dios nos pille confesados
A Favor
En Contra

Pues si está hecho agarraos españoles que vienen curvas muy pero que muy peligrosas.

Puntuación 25
#20
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Vistas así las cosas , el problema que tienen delante es múltiple: 1) tendrá un enorme coste electoral para ellos Posiblemente, pierdan muchos votantes por el centro. 2) económicamente, el país no lo soportará. La prima de riesgo se desmadrará y, en una coyuntura recesiva, será letal 3) la inestabilidad estará garantizada y, a la menor dificultad, el gobierno PSOE+POD, saltará por los aires. 4) dejar la mayoría de gobierno en manos de secesionistas es una flagrante traición a la nación 4) supondría de facto, la puntilla a la Transición y a la Constitución.

Solo veo una opción posible: nuevas elecciones. Serán casi como una segunda vuelta (digo casi, porque en vez de ser 2 las opciones, seguirán siendo 4).

Puntuación 21
#21
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Personalmente, un gobierno ¿? así, me viene bien: me he puesto corto en bancos, apostando a la baja. Creo que se van a ir al carajo, porque a una coyuntura internacional nefasta se une una nacional terrorífica. Me voy a forrar. Jamás lo vi tan fácil. Es como disparar a un pato cojo.

Puntuación 0
#22
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Vamos hacia un corralito a la griega antes de 1 año Pero esto al PSOE le importa un carajo. Quizá, después de todo lo visto, seamos un país de tercera división que se parece más a Venezuela que a Europa. ¿Y los principios y "lineas rojas? Los-las de Groucho.

Puntuación 24
#23
Catalán
A Favor
En Contra

Adeu Espanya. Quedaros con toda esa m.i.e.r.d.a Nosotros nos vamos.

Puntuación -28
#24
SINACRITíš
A Favor
En Contra

sinacritu



CHAPEAU.

Puntuación -1
#25