Política

Ciudadanos amenaza a Pedro Sánchez con nuevas elecciones si opta por un Gobierno PSOE-Podemos

Pedro Sánchez y Albert Rivera. Imagen: EFE.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha avisado este jueves de que su partido no va a apoyar "ni por activa ni por pasiva ningún acuerdo en el que esté Podemos". "No nos vamos a abstener, si la opción es eso o elecciones, iremos a elecciones", ha zanjado. Este escenario abocaría a Sánches a depender de los nacionalistas, y aún así no obtendría seguro la mayoría simple necesaria en segunda votación. Girauta: "Rajoy debió decir 'sí' al Rey; tenía que haberse ido".

Es más, ha asegurado que aunque trabajará para que no haya que repetir las elecciones, no le preocupa que Ciudadanos pierda apoyos, sino que cree que "mejorará un poco". Es más, ha avisado de que aunque las elecciones se repitiesen el panorama no variaría mucho y sólo servirá para perder tiempo y dinero. El pacto entre Sánchez y Podemos está hecho

En una entrevista en RNE, Villegas ha avisado además de que Ciudadanos no puede "convivir", no ya en un Gobierno -puesto que no se plantean entrar en ninguno- sino tampoco en un "mismo proyecto" con las confluencias de Podemos que reclaman referendos de autodeterminación.

"Seguramente nosotros también vamos a pedir a cualquier partido con quien lleguemos a un acuerdo que conste la palabra referéndum, pero para decir que va a ser imposible que se haga un referéndum separatista en España gobierne quien gobierne", ha remachado.

Por todo ello, ha dejado claro que el PSOE "en algún momento tendrá que decantarse" entre Podemos y Ciudadanos, y que su partido no ve posible más fórmulas que un acuerdo que incluya al PP y al PSOE, aunque asume que si los dos grandes partidos "no salen de sus trincheras al final será imposible".

Con todo, el líder de su partido, Albert Rivera, no pedirá hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que se abstenga para permitir un Ejecutivo socialista, porque aún no han llegado a esa fase.

Lo primero, ha dicho, es conseguir "empezar a hablar de programa", es decir, que Ciudadanos hable con el PSOE y con el PP aunque "lo ideal sería que hablaran entre ellos". Su idea se ver su hay "unos mínimos espacios comunes para hacer viable un mínimo entendimiento" y después ver "qué fórmulas son las más adecuadas para llevarlas a cabo".

En cuanto al PSOE, con quien los negociadores de Ciudadanos se han reunido ya en dos ocasiones, cree que debería haber un tercer encuentro el próximo lunes o el martes, para que ya "al final de la semana que viene" puedan "tener claro si se puede llegar a acuerdos o no".

comentariosforum28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sadasd
A Favor
En Contra

Pues elecciones: por mucho que sanchez quiera negociar si cs no quiere a podemos y podemos no quiere a ciudadanos... y psoe ni podemos quieren al PP...

Y cuanto antes mejor...

Puntuación 98
#1
http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

Nuevas elecciones, y la Trotona que se vaya a lo que más le gusta: morder almohadas.

Puntuación -5
#2
DECIDI
A Favor
En Contra

YO VOTO A UN PARTIDO PARA QUE GANE, SI NO GANA QUE ME DEVUELVAN MI VOTO. NO ADMITO QUE SE PONGAN A NEGOCIAR CON MI VOTO LO QUE DE HABERLO SABIDO ANTES ME HUBIERA LLEVADO A NO VOTARLES.

CON MI VOTO DEBO DE DECIDIR YO.

Puntuación 39
#3
ALIADO DE LA CORRUPCION
A Favor
En Contra

RIBERITA EL FACHA.

NUEVAS ELECCIONES, MEJOR TODAVIA.

ESTE FACHA SE VA A IR AL GALLINERO.

Puntuación -101
#4
UN CHORIZO QUE LO LLEVA EN LA SANGRE
A Favor
En Contra

CIUDADANOS SE HA DECANTADO YA POR LA CORRUPCION.

Puntuación -91
#5
Monclovita AntiZ-ETA-P
A Favor
En Contra

Nº4 NO HAS VISTO UN FACHA EN TU VIDA, PERO PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA, SON COMO LOS COMUNISTAS DE PODEMOS PERO DE LA OTRA IDEOLOGÍA. NO SE SI LO ENTENDERAS... TE LO EXPLICO MUY GENERAL, UN FACHA POR EJEMPLO ES EL QUE NO RESPETA LA CONSTITUCIÓN, COMO PODEMOS, PERO DE IDEOLOGÍA DE DERECHAS.

Puntuación 76
#6
Pufff, PP ni de coña.
A Favor
En Contra

Mi pronóstico; Se va a repetir las elecciones.

¿Por qué lo creo? Pues porque entre otras cosas, el PP ha vuelto a mandar a sus mariachis a las tertulias en losmedios para desprestigiar con argumetos estúpidos alPodemos , sobretodo.

Que si venezuela, que si Cuba, Que si Bolivia, que si comunistas, que si terroristas, que si piojosos, que si... vamos, chorradas de gente estúpida que cree que la juventud española es idiota y que se les puede engañar como a chiquillos.

Aún no se han enterado de que lo que queremos son gentes competentes y trabajadoras. No inútiles ni ladrones.

Yo desde luego, repetiré mi voto si llega el caso.

Respecto a Cuidadanos. Lástima es lo que siento. Esperaba algo diferente y veo que son más de lo mismo. Un lavado de cara para la galería y nada más.

Ya desconfiaba cuando un par de veces salieron en alguna tertulia un par de "escondidos" y vi que eran meros encorbatados con lindos trajes y nulas ideas. Más de lo mismo, vaya. No me disgustan ni el Rivera ni la Arrimadas, pero lo que traen detrás me hace desconfiar muchisimo.

De todas formas, peor que el PP no lo van a poder hacer.

Puntuación -61
#7
guiñol
A Favor
En Contra

Los titiriteros van a hacer un guiñol en el que violan a Carmena y ahorcan a Pablete, o viceversa.

Puntuación 36
#8
Estoy harto
A Favor
En Contra

entiendo que lo que hemos votado es un gobierno con amplio respaldo parlamentario osea PP, PSOE y C's, hay que trabajar por conseguir ese gobierno y evitar elecciones.

Sería un gobierno que transmitiria seguridad a las inversiones, se podran hacer modificaciones en materia sanidad, educación, empleo etc. y para lograrlo hay que convencer a Rajoy y Sanchez de que ellos están estorbando y deben dejar paso a otras personas

Puntuación 44
#9
Juan R.
A Favor
En Contra

El 4 se merece un carguito de "asesor" por lo menos, hombre. Que con 70.000 euracos se vive mejor y la vida se vuelve rosa. Calma. Hay mucho carguito y paguita para repartir.

Puntuación 28
#10
Al 4
A Favor
En Contra

Un facha es lo que necesitábamos para ponerte a tí y a todos los perroflautas como tú y a los mangantes pperos firmes como un palo, MAMÓN.

Puntuación 22
#11
El socialismo de Ciudadanos
A Favor
En Contra

Ciudadanos ha querido pactar con el PSOE antes que con el PP y con esto se ha retratado, les gusta más el socialismo a los de Ciudadanos.

¿Os acordáis de los ERE y de los cursos de formación de Andalucía y la corrupción delPSOE, que es mayor que cualquer otra?

Puntuación -1
#12
basta ya
A Favor
En Contra

entiendo que lo que hemos votado es un gobierno con amplio respaldo parlamentario osea PP, PSOE y C's, hay que trabajar por conseguir ese gobierno y evitar elecciones.

Sería un gobierno que transmitiria seguridad a las inversiones, se podran hacer modificaciones en materia sanidad, educación, empleo etc. y para lograrlo hay que convencer a Rajoy y Sanchez de que ellos están estorbando y deben dejar paso a otras personas

Puntuación 13
#13
Asco de pais!!
A Favor
En Contra

Si hubiera un gobierno fuerte y sin populismos y coletas de por medio, hubiéramos capeado mucho mejor este desastre en las bolsas y las primas de riesgo. yo voté eso, y ahora me quieren endosar una engendro de acuerdo entre 8 partidos entre los que hay quienes no quieren pertenecer a España.

Putos sociatas de mierda que se venden por un sillón.

Uno echa de menos a Felipe González que al menos fue un hombre de estado no el iluminado del clon y su programa de Zapatero II.

Puntuación 35
#14
o no?
A Favor
En Contra

C's+PSOE, bien

P's+PSOE, mal

Riverita, a ver si te aclaras

Puntuación -32
#15
DESDEMIVENTANA
A Favor
En Contra

Ciudadanos me recuerda dos personajes:

1º La Celestina, intentando formar parejas

2º La joven que desea hacer el amor y continuar virgen.

Esperemos pero las pérdidas de tiempo por falta de claridad a nadie beneficia, salvo a quien en todos piensan y no desean.

Puntuación 6
#16
FAF
A Favor
En Contra

CONQUE c's NO APOYARÍA AL pp ¿EH? SE OS HA VISTO EL PLUMERO. Y SI ENCIMA DICEN " Es más, ha avisado de que aunque las elecciones se repitiesen el panorama no variaría mucho y sólo servirá para perder tiempo y dinero"

¿POR QUE ENTONCES HACER ELECCIONES? BUENO PUES SI HAY ELECCIONES CON LA CORRUPCIÓN DEL PP Y EL PANPRAMA DEL c'S Y EL DESATRE INTERNO DEL psoe. a LO MEJOR LOS CIUDADANOS NOS CABREAMOS Y HACEMOS QUE PODEMOS TENGA MAYORÍA ABSOLUTA. ASÍ QUE ....

Puntuación -21
#17
josé
A Favor
En Contra

Al intolerante número 4:

Tú si que eres un facha, y además, de baja catadura moral.

¡Nos ha fastidiado el cernícalo!

Puntuación 28
#18
Ortegas
A Favor
En Contra

La linea rojo de ciudadanos es "la utodeterminacion"es la misma que la inmensa mayoria de españoles,asi de simple. Lo demas es todo negociables , mas abierto al dialogo es imposible.

Puntuación 15
#19
Usuario validado en elEconomista.es
frente popular
A Favor
En Contra

Al 4 , lo dices por Andalucia o por monedero e iglesias ?

Puntuación 10
#20
NO AL PP NI A CIUDADANOS
A Favor
En Contra

CIUDADANOS ES UN PARTIDO CORRUPTO

Puntuación -24
#21
KLO
A Favor
En Contra

El PSOE y especialmente su secretario general no son de fiar.

Se mueven más por ansias de gobernar que por ganas de mejorar el país. Invitablemente vamos a tener que ir a unas nuevas elecciones. Pero eso sí, va a tener que haber muchas caras nuevas, y sobre todo muchas ganas de renovarlo todo en todas las direcciones. Hay que ganarse al electorado con propuestas realistas y con gente muy preparada.

Puntuación 18
#22
Ortegas
A Favor
En Contra

Iglesia investigado,errejon investigado,Rosell investigada ,?quienes son los corruptos?

Puntuación 15
#23
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Con Podemos, jamás. Ni a cobrar una herencia. Ellos están en la revolución, en otro juego. No comparten el modelo europeo de democracia liberal. Lo han dicho. Me parece que no engañan a nadie. Son honrados, a su manera.

El elemento decisivo aquí, es el PSOE . Tengo claro que si PS, tuviera oportunidad, se encamaría con ellos sin pensarlo ¿por qué?: 1) porque, al fin y al cabo, los ven como de su misma familia política 2) porque, si pactara con PP y C's, dejaría toda la labor de oposición en sus manos 3) porque, no se puede pasar de un discurso sectario de todo vale contra la derecha a colaborar con ella, aunque sea por el bien del país.

Vistas así las cosas , el problema que tienen delante es múltiple: 1) tendrá un enorme coste electoral para ellos Posiblemente, pierdan muchos votantes por el centro. 2) económicamente, el país no lo soportará. La prima de riesgo se desmadrará y, en una coyuntura recesiva, será letal 3) la inestabilidad estará garantizada y, a la menor dificultad, el gobierno PSOE+POD, saltará por los aires. 4) dejar la mayoría de gobierno en manos de secesionistas es una flagrante traición a la nación 4) supondría de facto, la puntilla a la Transición y a la Constitución.

Puntuación 10
#24
Palmero
A Favor
En Contra

24

11-02-2016 / 16:45

SINACRITÚ

A mí me parece razonable lo que dices. Pero aquí la gente está convencida de que Monedero arreglará el fraude fiscal, Errejón las becas e Iglesias la financiación de los partidos. Eso es la que dice la gente aquí en mi pueblo. Todos están esperando la paguita básica con inmigracion libre, el reparto de vivienda y la jubilación a los sesenta.

Entiendo que habrá que ser un intelectual podemita para entenderlo. De otro modo, sería una verdad revelada como en las religiones.

Puntuación 5
#25