Política

Sánchez quiere independientes en su Gobierno y no descarta un pentapartito

Pedro Sánchez con Pablo Iglesias y Albert Rivera. Imagen: EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere presidir un Gobierno que incorpore a independientes progresistas y no descarta que sea un Ejecutivo de coalición entre varios partidos: "No me cierro a nada, quiero que ese gobierno sea lo más estable y lo más representativo posible", ha respondido, a la pregunta de si lideraría un Ejecutivo pentapartito. Podemos ya quiere un desbloqueo

Sánchez tiene ya una "ligera idea", con nombres y apellidos, de cuál sería su Gobierno, que quiere que sea uno, no varios, y que sea paritario. "No parto de la concepción de que el PSOE de que el PSOE tiene que formar un Gobierno monocolor, lo veremos con el resto de formaciones políticas", ha dicho. De paso, ha recordado que además de Podemos y Ciudadanos hay otras fuerzas como IU o Compromís.

Según dice, él trabaja para convertirse en presidente del Gobierno en una sesión de investidura a principios de marzo y que él no se cierra a coaliciones.

El líder socialista se ha expresado así en una entrevista en '20 minutos', recogida por Europa Press, en la que asegura que "van creciendo" los apoyos que, en forma de 'síes' o abstenciones, puede tener para la investidura, aunque no desvela ninguno. Y dice que algunos partidos hablan de investidura y otros están abiertos a hablar de la legislatura.

Eso sí, agradece a los partidos que se han reunido con él su disposición al diálogo y asegura que al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le está "esperando" para sentarse a negociar, no de "sillones", sino de un programa de Gobierno.

Iglesias tiene las puertas abiertas

Según dice, la última vez que habló con Iglesias fue el miércoles y le dijo que "tiene la puerta abierta", así que el por qué no hay fecha aún para que se reúnan los equipos negociadores es algo que hay que preguntarle a él. "Tiene la puerta abierta y cuando él diga que quiere sentarse a negociar con nosotros sobre propuestas de Gobierno lo haremos encantados", ha insistido.

Así, ha dicho que, aunque no quería criticar a Iglesias, lo cierto es que quien sí ha mostrado voluntad por hablar ha sido Ciudadanos, y también IU, el PNV, Compromís y Coalición Canaria.

En la misma línea, espera que Podemos "recapacite, rectifique su posición" y no se niegue a negociar con el PSOE por el hecho de que éste hable con Ciudadanos, porque sus votantes no entenderían que no quisieran hablar de pobreza energética o precariedad laboral.

De hecho, Sánchez está convencido de que a los de Albert Rivera y los de Pablo Iglesias "no son tantas las cosas que los separan". Cuando presentaron las propuestas socialistas, ha recordado, "Ciudadanos dijo que mayoritariamente lo compartía y Podemos que prácticamente era un calco de su programa".

El líder socialista dice que quiere hacer un Gobierno "progresista" y recalca que no hay una mayoría de izquierda suficiente, sino que hay que "abrir el espectro". En la entrevista, se refiere a Ciudadanos y a CC como de "centro-derecha" y considera que es "muy importante no caer en el frentismo" en el que, a su modo de ver, ha caído el ahora presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Ciudadanos amenaza a Pedro Sánchez

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

At home
A Favor
En Contra

Este tío está chalado. Un penta qué ? Con quién?

Deja la batuta, y pásala al primero que la tenía, y juntaos los tres partidos más afines, a saber, PP, PSOe y C's y sacad adelante al país, y no tengas tantos pajaritos en la cabeza, que ya estás muy crecidito para eso.

Exponedle a Rajoy vuestras propuestas. Y consensuad en grandes temas.

Puntuación 23
#1
Harto de los Tontos
A Favor
En Contra

Estamos perdidos...

Puntuación 20
#2
Vaya tongo
A Favor
En Contra

No se si el menda es consciente de que los españoles somos conscientes de que nos está tomando el pelo.

Puntuación 24
#3
Bucan
A Favor
En Contra

Pedro Sánchez carece de dignidad. Todo el mundo sabe que está luchando por su poltrona y nada más, para que no le echen de su partido.

El PSOE lleva camino con Pedro Sánchez de convertirse en una franquicia de Podemos.

Puntuación 29
#4
NO POR FAVOR
A Favor
En Contra

QUE SE DEDIQUE A ALGO QUE PUEDA ENTENDER Y DEJE DE TOMAR EL PELO A LA GENTE.,OTRO ZAPATERO ACTUALIZADO NO POR FAVOR.

Puntuación 28
#5
A Favor
En Contra

El muñeco diabólico cada día está peor, váyase a donde yo le diga, impresentable.

Puntuación 19
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Juan Manuel G.
A Favor
En Contra

Mu güena la hierba !!!!....pásame el contacto de tu camello Pedrito....

Puntuación 9
#7
julio
A Favor
En Contra

Qué nivel de comentarios ,este periodico se ha convertido en el panfleto para dar rienda suelta a los insultos más absurdos,no aportan nada lógico,es insultar por insultar.¡Da pena leer tanta vanalidad!

Puntuación -9
#8
jeje
A Favor
En Contra

Al final este retrasado gobernará con ciudadanos y la abstención del PP, es la única opción que veo razonable, o eso o el caos.

Puntuación 1
#9