Política

Aguirre seguirá cuatro años más: "Por corrupción no me van a imputar"

Esperanza Aguirre, expresidenta de Madrid. Imagen: EFE

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recalcado este lunes que no va a dimitir como responsable del grupo municipal y cumplirá su "compromiso" de acabar la legislatura como edil, tras reclamarle hoy los grupos de Ahora Madrid y PSOE su salida del Ayuntamiento. El camino de Rajoy

"Voy a estar aquí los próximos cuatro años, no hay ninguna razón para dejar este escaño sino muchas razones para continuar en él", ha señalado la portavoz municipal en una rueda de prensa celebrada tras una reunión que ha mantenido con los concejales del Grupo Popular en el Consistorio.

Frente a las críticas recibidas y sobre si vale como concejal pero no como presidenta del PP de Madrid, Aguirre se ha defendido. "Fíjese si valgo que mientras he sido presidenta del PP de Madrid hemos ganado todas las elecciones y de los 179 municipios, lo hemos hecho en 175, en lugares donde jamás lo habíamos hecho", ha señalado.

Ha añadido que ella no va a ser como los candidatos socialistas Fernando Morán, Miguel Sebastián y Trinidad Jiménez, que "estuvieron cinco minutos", y que no ve "ninguna razón para dejar este escaño, sino todo lo contrario", pese a que Ahora Madrid y el PSOE le han reclamado que deje también el acta de concejala.

Aguirre asegura que no pensaba que el PP nacional le iba a colocar una gestora en su lugar, aun sabiendo que no es "la niña de los ojos" de la dirección. Igualmente, desmintió haber querido marcar el camino al presidente del partido, Mariano Rajoy: "De ninguna manera. Bastante tengo yo".

No obstante, ha asumido su "responsabilidad in eligendo" e "in vigilando", porque es "culpable de no haberse ocupado de las cuestiones económicas" del PP regional.
"He hecho mal, no he tenido suficiente celo", reconoció, reiterando que no le consta que haya habido financiación ilegal del PP madrileño y que a ella nunca la imputarán por corrupción.

"No me van a imputar"

Aguirre ha remarcado que la imputan constantemente... "Imputada por decir que los de Podemos eran castristas... Por corrupción es por lo que no me van a imputar", ha indicado tras preguntas de los periodistas. "Estoy todos los días en los tribunales, no tengo fuero, fíjese si soy presa fácil para los jueces", ha apostillado.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Jajajajaja! es tan lista como pedorra. Hace un movimiento táctico de retirarse de un cargo en el que ya estaba amortizada e iba a saltar y se agarra al escaño del ayuntamiento para seguir medrando. El ayuntamiento le importa un bledo pero es un buen punto de apoyo para esperar su oportunidad.

Esta buitre en el fondo no ha descartado la oportunidad de hacerse con todo y mas sabiendo que el otro amortizado, el sobres, esta a punto de saltar.

Hace unas horas se a permitido dar el campanazo en la tele, a descubierto para España "el tapado" que no es otro que FG que espera, haciéndose de rogar, su oportunidad.

Si no hay coalición de izquierdas, dudoso, las nuevas elecciones no solucionaran nada y lo saben. El tapado también y espera su oportunidad.

Pobre España, lo que le espera con toda esta gentuza montada en el caballo de la vanidad y el dinero.

Ah!! se me olvidaba, a la gente ni la tienen en cuenta, les importa un comino, eso si, la utilizan cuando es necesario.

Puntuación 8
#1
Princip
A Favor
En Contra

Dimite a medias. Se dimite de un cargo publico pero existe reserva para no irse del todo.

Puntuación 7
#2
A Favor
En Contra

¡Vamos con la 2ª despedida!.... ¿Nadie ha pensado que lo que ansía esta mujer es ser presidenta del PP y del Gobierno y que esta haciendo virguerias para que Rajoy se las pire y asi ocupar su puesto?.....Cuando empezó a aflorar la corrupción en la Comunidad de Madrid, se las piró y le dejo el pastel a Ignacio Gonzalez.... Ahora la mierda del PP de Madrid ya esta en pleno apogeo y se las vuelve a pirar.....¿A quien pretende engañar?....

Puntuación 9
#3
A Favor
En Contra

¿Que por corrupcion no la van a pillar?.... Pues que empiece a pagar con caracter retroactivo el IBI de su palacete y la luz.... ¡De momento!

Puntuación 8
#4
macarilo
A Favor
En Contra

Liberal hasta la medula pero cobrando de lo publico hasta la muerte

Puntuación 7
#5
Usuario validado en Google+
Miguel Cabañero Perez
A Favor
En Contra

ESTA ES UNA SINVERGUENZA

Puntuación 5
#6
F f
A Favor
En Contra

A Rajoy lo quieren echar Aznar no lo soporta y Esperanza es de la misma línea que Aznar ,liberal hasta las trancas.Lode ayer fue una jugada sucia para poner a Rajoy a la puerta.Rajoy aforando a Rita ,sí Rita habla ,¿saben quién sería el más perjudicado? ese que están pensando

Puntuación 0
#7
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Peor para usted

Puntuación 0
#8