Política

El ejército sirio recupera el control de tres pueblos en el norte de Alepo

Damasco, 15 feb (EFE).- El ejército sirio anunció hoy que ha recuperado el control de tres localidades de la provincia septentrional de Alepo, en el marco de la ofensiva lanzada en la región a principios de este mes.

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial siria, Sana, señaló que los soldados, respaldados por las Fuerzas de Defensa Nacional -milicias progubernamentales-, "restauraron la estabilidad y la seguridad" en las localidades de Masqan y Ahrad, ambas en el norte de Alepo.

Asimismo, retomaron la población de Al Tiba y varias granjas de los alrededores en el este de la provincia, donde "eliminaron a los terroristas del (grupo terrorista) Estado Islámico que quedaban allí".

En el norte de Alepo, las fuerzas armadas sirias combaten contra el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados, mientras que en el este luchan contra el Estado Islámico (EI).

Sana agregó que la seguridad también fue restablecida en el pueblo de Kafr Naya, en el norte de Alepo.

Sin embargo, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe que recibe el apoyo de EEUU, aseguraron hoy que se habían hecho con el dominio de esa localidad.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las FSD tomaron Kafr Naya después de que los efectivos gubernamentales lo intentaran infructuosamente hace cuatro días.

Esta ONG sí que confirmó la conquista de Masqan por parte de las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad.

El pasado 1 de febrero, el ejército sirio, respaldado por la aviación de Rusia, inició una ofensiva en el norte de Alepo en la que ha arrebatado el control de varias poblaciones al Frente al Nusra y otros grupos armados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin