Política

Iglesias a Sánchez: "Si voy a ser su vicepresidente, deberíamos reunirnos con más frecuencia"

Pablo Iglesias. Imagen: Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes que si el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, quiere ser presidente de un gobierno en el que él sea "su vicepresidente", deberían reunirse "con más frecuencia" y que ello no sea noticia.

Iglesias ha defendido así la necesidad mantener un encuentro con Sánchez antes de sentar a los equipos negociadores, para que tenga la oportunidad de explicarle en persona el documento que ha elaborado Podemos desarrollando su propuesta concreta para formar un gobierno de coalición.

"Es una cuestión al menos de cortesía, que si hemos presentado un documento, pues del mismo modo que cuando el PSOE hizo uno y yo accedí encantado a reunirme con Pedro, se reúna conmigo para que se lo exponga. No entendería que alguien que quiere hacer un Gobierno con nosotros tuviera problemas para reunirse conmigo", ha enfatizado.

Espera que le llame "lo antes posible"

Tras confirmar que todavía Sánchez no le ha llamado desde que le envió el documento con las bases de su oferta, Iglesias ha manifestado que espera que lo haga "lo antes posible" y puedan reunirse, al igual que va a hacer el jueves con el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y el viernes con la de Compromís, Mónica Oltra.

"Si Pedro Sánchez quiere ser presidente del gobierno y yo voy a ser su vicepresidente, creo que deberíamos reunirnos con más frecuencia y no fuera noticia que no lo hagamos", ha insistido, al tiempo que ha negado que esta reunión sea una condición para seguir negociando, sino más bien el procedimiento que, a su juicio, es lógico para continuar hablando.

Asimismo, ha vuelto a defender que la oferta que Podemos ha puesto sobre la mesa de conformar un gobierno de coalición "es la única opción viable para España" y ha manifestado que tiene "esperanzas" en que Sánchez así lo entienda.

"Quiero pensar que es un socialista de corazón"

"Hay algunos que piensan que Pedro va a preferir pactar con ciudadanos y con PP. Yo quiero pensar que no, quiero pensar que es un socialista de corazón que va a preferir pactar con nosotros y con IU antes que con las derechas y creo que para eso es bueno que nos reuniéramos los dos", ha añadido.

Por ello, ha asegurado que por su parte hay "plena disponibilidad" para mantener ese encuentro "hoy mismo" si Sánchez quiere. "Le presento el documento y hablamos de una vez. No puede ser noticia que hablamos por teléfono y no nos reunimos. Que Pedro y yo nos reunamos es bueno para España y bueno para que por fin tengamos un gobierno de progreso y de cambio, un gobierno de coalición estable que es lo que necesita España", ha reiterado.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jeje
A Favor
En Contra

El chepas está crecidito.

Puntuación 40
#1
nacho
A Favor
En Contra

que miedo que este personaje consiga sus pretensiones

Puntuación 41
#2
El crí­tico
A Favor
En Contra

Mas bien seria el gobierno para destruir España con este cambio a peor.

Puntuación 38
#3
julian
A Favor
En Contra

Pedro Sanchez no es socialista,el partido socialista no existe,este desapareció con Felipe Gonzalez.Están jugando como si aún fueran socialistas delante de su electorado,pero Pedro Sanchez sabe que jamás va a pactar con un partido de progreso, porque es imposible desde su ideología actual ,el PSOE es un partido de derechas totalmente ,con políticas absolutamente liberales.El PSOE quiere que haya elecciones,pero echarle la culpa a Podemos de no haber llagado a un acuerdo. PSOE sólo pactaría con Ciudadanos ,tiene la misma ideología,con PP coinciden ,pero demasiado riesgo,sería su desparición.Total, no va a haber pacto ,elecciones a la vista,todo es una representación teatral.

Puntuación -11
#4
Observer
A Favor
En Contra

Esperemos que sigas de asesor de Maduro por muchos años.

Menudo descojon que habría en la UE con un vice como tu

Puntuación 32
#5
gv
A Favor
En Contra

Sanchez, tela va a meter hasta donde pone vale

Puntuación 31
#6
Pedro no me llama
A Favor
En Contra

Si te hubiera tocado pactar con otro candidato socialista como los de antes, ibas a estar así de crecidito.

Puntuación 28
#7
Jajajajajaja
A Favor
En Contra

Supongo que al final le.darán la vicepresidendia, el CNI el CIS, la tienda del espía las mañanas de la cope y el telediario de la 1 eso de momenyo, mas adelante ya haremos ALÓ VICEPRESIDENTE

Puntuación 32
#8
Juan R.
A Favor
En Contra

A este Sánchez le estaría bien, le daria de su medicina. El PSOE no se merece nada menos antes de desaparecer. !Animo Pedro, pisa los cielos anda!, luego te jubilas a nuestra cuenta de lujo y te ries del coletas. Enfin.

Puntuación 13
#9
capitan
A Favor
En Contra

Aquí ya, desgraciadamente, lo único que se discute es hasta donde está dispuesto Sánchez a humillar a su partido y a todos los españoles para conseguir su investidura. La contestación el 2 de marzo

Puntuación 19
#10
El CNI-CSI y el BOE tambien
A Favor
En Contra

Bueno tampoco es tan codicioso, se ha asignado la Vicepresidencia y los cinco Ministerios más importantes pero de la cartera de Igualdad de la ex Bibiana Aido no ha dicho que la quiera que yo sepa.

Puntuación 15
#11
Mi Ministro
A Favor
En Contra

Como funcionario de prisiones creo que la primera medida que adoptará nuestro nuevo Ministro del Interior, Sr. Errejón, será que los presos puedan esposarnos a un poste y poder darnos de collejas para su desahogo personal...... a parte de bajarnos la nómina a 600 euros claro y darles a los presos una renta mínima vital de 900.

Puntuación 20
#12
beltenebrós
A Favor
En Contra

Lo de este hombre es pa me.arse; desde hace casi un més adoptó ese aire compungido, como pidiendo perdón, TODO PURO TEATRO; como antes le llamaban ALTANERO, ahora adopta el rol de fraile franciscano.

Amigo demogogo de Vallecas, bien que te tengo calado.

Puntuación 16
#13
adios
A Favor
En Contra

¡Este tío es "gili"..., no se puede ser más pedante, más engreido, en definitiva, más populista pachanguero...

Puntuación 14
#14
andres
A Favor
En Contra

¡Este tío es "gili"..., no se puede ser más pedante, más engreido, en definitiva, más populista pachanguero...

Puntuación 8
#15
Pepe
A Favor
En Contra

Anda Pablito, vete por donde has venido, no necesitamos tus chaladuras.

Puntuación 9
#16
Ignacio
A Favor
En Contra

Temo a los PICAPIEDRA porque el que va a gobernar es Pablo Mármol. El otro, Pedro, se limita a bajarse los pantalones con tal de dormir en Moncloa. Vergonzoso.

Puntuación 9
#17
eltabano
A Favor
En Contra

Coletas dice Pedro Sanchez que se reuniria contigo con una condición; Que te banes guarro!

Puntuación 3
#18
Qué delirios...
A Favor
En Contra

La gente se rie del Pequeño nicolás y este está peor de la chota.

Puntuación 3
#19
navegante
A Favor
En Contra

Al 12 mi ministro, no exageras un poco, yo creo que de collejas nada, pero eso os diría no hace falta que acudais al trabajo, estos se van a portar de cojones.

Puntuación 1
#20
M.A.R.
A Favor
En Contra

En esta sociedad plural siempre hay un elemento que ejerce la crispación. Retirado a un plano menos visible el catalán Mas, le toma el relevo Pablo Manuel. Y si el primero crispaba éste se ha convertido en su vicepresidente crispativo, y crispa y crispa y crispa ¿No será una pila Duracel?

Puntuación 0
#21
pipo
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias diseña un órgano para controlar jueces, fiscales y una unidad policial propia.

Lo que nos faltaba, tipico de las dictaduras.

Puntuación 0
#22