Buscar

Líderes del PP emplazan a Núñez Feijóo para liderar el relevo de Rajoy

Rajoy y Feijóo, en un acto del PP en Galicia. Imagen: Reuters

Las voces que en el Partido Popular demandan que Rajoy dé un paso a un lado para facilitar el cambio en la dirección y la regeneración del partido son cada vez más numerosas y empiezan a aglutinar a altos cargos regionales y locales que piensan ya en una repetición de elecciones y demandan sin ambages el relevo en la cabeza del cartel. 'elEconomista' lanza #RetíreseSrRajoy para favorecer un Gobierno estable.

Incluso, muchos de ellos apuntan ya como sustituto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien estaría recibiendo llamadas y sugerencias de figuras representativas del partido en diferentes comunidades autónoma para que lidere el cambio.

Así lo confirmaban ayer dirigentes del sector crítico del PP y miembros del Grupo Parlamentario, quienes resaltaban que Rajoy, como presidente del partido, "no puede seguir eludiendo sus responsabilidades en los casos de corrupción y en los resultados electorales".

Recuerdan también al presidente del Gobierno en funciones que "la llave para desbloquear cualquier acuerdo con el PSOE o Ciudadanos pasa por su dimisión", al tiempo que piden la convocatoria "urgente" del congreso ordinario del partido, que según los estatutos debería haberse convocado hace un año. Un congreso abierto que traiga "caras nuevas y sobre todo transparencia y nuevas formas".

Dos principios estos que, al entender de los disidentes, no se han cumplido en la elección de los miembros de la gestora que se hace cargo del partido en Madrid, tras la dimisión de Esperanza Aguirre, y que ha abierto un nuevo frente interno. Recuerdan aquí, que la presidenta de la gestora, Cristina Cifuentes, aunque "lo está haciendo bien en la Comunidad", ha sido secretaria de Política Territorial del PP de Madrid con Esperanza Aguirre y preside también el Comité de Derechos y Garantías.

Pero las mayores críticas se encuentran en el nombramiento de Juan Carlos Vera como secretario general de la gestora, un hombre de la máxima confianza de Rajoy y de Javier Arenas, coordinador de Organización y jefe de la campaña de Cifuentes. Un nombramiento que se interpreta como una maniobra de la actual dirección para controlar el congreso de los populares madrileños.


Comentarios 11

#1
17-02-2016 / 10:05
Comín
Puntuación 9

A peor va la mejoría. No sé si Feijóo es la alternativa a la eficiencia, pero no parece el adalid de la decencia por su amistad con el contrabandista Marcial Dorado.

#2
17-02-2016 / 10:08
NDNANPNP
Puntuación 6

Feijoo, el amigo de los narcos, jjajajjajajajaj

#3
17-02-2016 / 11:08
ANDALUZ ORGULLOSO
Puntuación -16

LOS PEPERROS DE GENOBA 13 COSTITUYEN EL PARTIDO QUE MAS CORRUZION HARRASTRA DESDE LA MUERTE DEL DIZTADOR

DE VERIAN DE TOMAR BUENA NOTA DEL CONPORTAMIENTO EJENPLAR DEL PESOE Y SUS MAS DE 100 AÑOS DE HOMRADEZ DE MOSTRADA A CARTA CAVAL Y A CAPA Y ES PADA

VIVANDALUCIA LIBRE DE FASZISTAS Y

VIVA EL BETIS

#4
17-02-2016 / 11:09
En el yate de los narcos
Puntuación -2

Los dos comentarios anteriores han dado en el clavo, y es justo lo que iba a decir. En el Pardido Podrido no se salva ni uno.

#5
17-02-2016 / 11:36
¡Que siga la fiesta!
Puntuación 8

3:

PALMERO orgulloso.

#6
17-02-2016 / 11:53
Y UN GANDUL
Puntuación 8

Al 3, EL ORGULLO DE LOS ERES, ERES UN MIERDA.

#7
17-02-2016 / 11:58
JAGM
Puntuación 4

Feijóo dixi: "Creo que no fui a Andorra, no lo sé, recuerdo que había nieve"

jajaja un crack retorciendo frases, los gallegos lo mandamos con mucho cariño para madrid.

#8
17-02-2016 / 14:22
pues si que van listos
Puntuación 5

¿Y quieren cambiar a Rajoy por Rajoy II?.

A mí Feijoo me parece Rajoy II.

#9
17-02-2016 / 14:59
PODEMOS
Puntuación 1

¡¡ MENUDA ALTERNATIVA NOS PROPONEN LOS DEL PP !!

CAMBIAR A UN CORRUPTO GALLEGO POR UNA NARCOPRESIDENTE GALLEGO COMO FEIJOO.

VAMOS A TERMINAR COMO EN MEXICO, CON MILES DE MUERTOS POR EL NARCOTRAFICO Y LA CORRUPCION, CON LUCHAS ENTRE EL CARTEL DE LA PUNICA DE ESPE-RANCIA AGUIRRE CONTRA EL CARTEL DE LAS NARANJAS DE RITA BARBERA, O CONTRA EL CARTEL DE LA GURTEL EN GENOVA 13,ETC. ETC.

EL PP ES UNA BANDA DE NARCOTRAFICANTES ENFRENTADOS ENTRE SI.

HAY QUE ILEGALAZIRLOS YAAA, ES UNA ORGANIZACION CRIMINAL Y MAFIOSA.

#10
17-02-2016 / 18:22
Daniel Torres
Puntuación 3

Me parece que hay ciertos populares que le hacen el juego a los socialistas dividiendo al PP, algunos idiotas del PP deben de saber que la tarea más dificil en la historia de España lo ha tenido Rajoy enfrentando a la peor crisis económica de la historia que causó los socialistas corruptos, ahora prenten poner a un narco, Rajoy debe seguir como candidato a la presidencia, mantengase unido hasta el final PP por el bien de España.

#11
17-02-2016 / 18:25
Daniel Torres
Puntuación 0

Rajoy debe continuar hasta el final por el bien de España.